El mejor hardware & software musical de 2013

FutureMusic.es ha elegido a Violet Designs Flamingo ME como el Mejor Micrófono de 2013

14. MEJOR MICRÓFONO DE 2013

Violet Designs Flamingo ME (4.900€)

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Desde Estonia y Latvia, Violet Designs ofrece micros con diseños innovadores, caracterizados por el empleo de componentes de gran calidad.

Uno de sus inventos más apreciados es Flamingo ME (Magic Ear), un micrófono de condensador a válvula que integra una cápsula con una forma algo extraña. Esa forma que recuerda al pabellón auricular humano, determina la ausencia de reflexiones y resonancias típicas de las cápsulas circulares y proporciona al micrófono una respuesta provista de mucho más cuerpo y definición.

La rejilla que rodea la cápsula de Flamingo ME ha sido optimizada para lograr una mayor transparencia y menos interferencias. Además, este modelo combina una amortiguación en la cabeza junto a la suspensión elástica que soporta todo el micrófono.

El circuito Clase A de la válvula está construido con los mejores componentes disponibles y la válvula 6267 es cuidadosamente seleccionada y comprobada durante la fabricación de cada unidad.

Flamingo ME presenta unos valores impresionantes de ruido de fondo y de dinámica, para lo que contribuye la sofisticada fuente de alimentación que no permite que el micrófono emita señal hasta que todos sus parámetros estén estabilizados.

MÁS INFO: Violet Designs Flamingo ME

Otros hitos de 2013 en micrófonos

Audio Technica AT5040

Blue Microphones Kiwi