El mejor hardware & software musical de 2013

FutureMusic.es ha elegido a Ableton Live 9 como el Mejor Secuenciador DAW de 2013

5. SECUENCIADOR DAW DE 2013

Ableton Live 9 (515€)

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

2013 ha sido un año de grandes actualizaciones en cuanto a secuenciadores. Ableton presentó Live 9 a finales de 2012, una esperada versión totalmente renovada que amplió las posibilidades creativas del popular secuenciador para creación, grabación, producción y actuación en directo.

Ableton Live 9 exhibe un navegador que pone todos los instrumentos, efectos, muestras y plugins dentro de una visualización optimizada. La vista ‘Session’ graba automatización en los clips. Los efectos han sido rediseñados para ofrecer un sonido mejor y un manejo más sencillo. El nuevo compresor de bus ‘Glue Compressor’ se suma al modo de audición de ‘EQ Eight’ para aislar frecuencias y a su visualización del espectro. Por su parte, los efectos ‘Gate’ y ‘Compressor’ ofrecen una vista de la reducción de ganancia para ver los cambios en el nivel de señal a través del tiempo.

Las nuevas herramientas Armonía, Melodía y Baterías a MIDI extraen con naturalidad a MIDI las partes favoritas de tu colección musical. Live 9 Suite aporta 3.500 sonidos dotados de controles Macro para un rápido acceso a los parámetros. También es posible transportar, invertir y estirar las notas MIDI o alterar la automatización y añadir curvas a las envolventes de automatización.

Además, Live 9 Suite viene con Max for Live y todos sus instrumentos, efectos y herramientas. Se incluyen de serie 24 nuevos dispositivos, como una reverb convolutiva, los nuevos instrumentos de síntesis de baterías, eco MIDI y versiones actualizadas de ‘Step Sequencer’ y ‘Buffer Shuffler 2’.

MÁS INFO: Ableton Live 9

Otros hitos de 2013 en secuenciadores y DAW

Steinberg Cubase 7

Apple Logic Pro X

Propellerhead Software Reason 7

PreSonus Studio One Pro 2

Image-Line FL Studio 11