Javier

Respuestas de foro creadas

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    • #16193
      Javier
      Miembro

      Buenas,
      Yo tambien me volví loco en su dia hasta que comprendi como tenia que conectar un efecto en la mesa para poder distribuirlo por todos los canales… De hecho, creo que la respuesta la encontre en algún hilo de este gran foro.
      Redundando en lo que ha explicado r3v3nant pero intentando arrojar un poco de luz para aquellos que tengan una mesa que no dispone de retornos. Es decir, si solo tienes send aux (envio auxiliar),
      conectas dicho envio a la entrada del efecto y luego llevas la salida de éste hacia la mesa conectandolo a la entrada de un canal mono o estereo (reverb) en función de lo que necesite tu efecto.
      La verdad es que no tenia conocimiento de que existieran mesas que disponen de canales para retorno de efectos !!!
      Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
      Y al hilo de «para que usarlos», la respuesta práctica es que todos los efectos de modulación dan mejor resultado si los utilizas como envios en lugar de insertarlos a la entrada de un canal. No obstante, es una cuestión de gustos y lo suyo es hacer pruebas.
      Un saludete,

    • #15443
      Javier
      Miembro

      Vaya… veo que la cosa está más complicada de lo que parece. Pensaba que el problema residia en acceder al panel de control del propio interface… Aunque por lo que me cuentas la raiz de todos los males arranca de atrás. No deja de ser curioso que Cubase reconozca la fast track sin que previamente haya sido detectada por windows. Si en el panel de control de audio de windows no te aparece la fast track, lo más normal es que no funcione ningún programa.
      Siento de decirte que no se me ocurre nada aparte de formatear el ordenador…
      Haber si algún alma caritativa de los que campan por el foro… puede arrojar algo de luz sobre este tema !!!
      Suerte amigo,
      Un saludo

    • #15439
      Javier
      Miembro

      Buenas,
      Estoy de acuerdo con Diego. Puedes trabajar con diferentes resoluciones y luego a la hora de exportar le aplicas un dithering y listo !!!
      Un saludo,

    • #15438
      Javier
      Miembro

      Buenas,

      Intentaré ayudarte aunque, de ante mano, no entiendo muy bien tu problema… Yo tengo la fast track pro desde hace 4 años y he ido actualizando los drivers y nunca he tenido ningún tipo de problema.
      Si Cubase reconoce la fast track, todo lo demás no debería importante. Desde dentro de Cubase SX… en opciones, herramientas, configuración, Vst multitrack o algo así… (cuando llegue a casa si quieres te dicto la ruta completa para llegar a la ventana que te digo) puedes acceder al panel de control de la tarjeta.
      De todas formas, para que quieres acceder al panel de control de la tarjeta ???
      – Si es por algún problema de latencias, es en este apartado de VST Multitrack donde lo debes solucionar.
      – Para instalar un Vst instrument, no hay que hacer nada especial… llevan un ejecutable que reconoce cubase y se instalan solos. Luego abres cubase, vas a Cargar VST instruments y al hacer click en la ranura te saldrán todos los que has instalado.

      ¿ Concretame que quieres hacer ?

      P.D.:

      Si estás utilizando XP, asegurate de que tienes instalado el SP2 (Servipack 2),
      es fundamental para que funcione correctamente la fast track.

      Suerte y ya me contaras !!!
      Un saludo,

    • #15053
      Javier
      Miembro

      Hola Diego,

      Gracias por el consejo… La verdad es que mi empeño en enviar todo a un solo Canal Fx es para conseguir uniformidad en la mezcla… No obstante, siempre puedo cargar el mismo plugin de reverb para dos canales diferentes de Fx y enviar la mitad de las pistas a uno y la otra mitad al otro… No se… Tengo que hacer pruebas !!!

      Un saludo,
      Javier

    • #14942
      Javier
      Miembro

      Buenas,

      Intentaré hacerte una pequeña introduccion ha este inmenso mundillo que es la informatica musical…
      Para no liarte mucho intentaré ser lo mas breve posible para que en posteriores post… los demas usuarios del foro puedan ir aconsejandote mas cosas en detalle…

      1.- Basicamente para grabar tu musica necesitaras un ordenador (que tenga la mayor ram posible y un giga esta mas o menos bien para empezar). La gente suele recomendar mac en lugar de pc… mac gestiona muy bien la ram del ordenador y muy estable pero yo, de momento, sigo usando un pc con windows xp sp2.

      2.- Seguidamente tendras que hacerte con un interface de audio, es decir, una tarjeta de sonido adecuada para estos menesteres. Hay interfaces de muchos tipos, algunos son externos y conectados por USB y otros se enganchan directamente a la placa base de un ordenador de sobremesa (PCI).

      3.- Para escuchar la musica, lo recomendable son unos monitores de estudio (altavoces) que iran conectados a tu interface de audio.

      4.- Para grabar necesitaras algun programa de software que gobierne la grabacion. En este punto hay bastante programas (secuenciadores) tales como reason, logic, protools… Yo utilizo Cubase y me va bastante bien. Para aprender a manejar cualquier secuenciador tendras que empollarte los manuales… no hay otra forma de aprender !!!

      5.- Por ultimo, el sistema de trabajo que hay que emplear para grabar guitarra, bajo o voz… lo encontraras en los tutoriales de esta fantastica casa que es futuremusic. Los artículos de (como grabar guitarras) son altamente recomendables… no tienen desperdicio ninguno !!!

      En fin, basicamente para introducirte en este mundillo tienes que estudiar un poquillo pero poco a poco veras como puedes llegar a prepararte unas fantasticas grabaciones caseras !!!

      Animo y al lio !!!

      Un saludo,

    • #14926
      Javier
      Miembro

      Buenas,
      Por si te sirve de referencia, mi experiencia con la fast track pro es bastante satisfactoria… la tengo desde hace unos tres años y utilizando Cubase como secuenciador, puedo confirmarte que es un interface bastante estable… quizas si puedes invertir en alguna m audio a puerto firewire es una opcion mas recomendable por el tema de que la latencia sera menor… no obstante, yo estoy trabajando con los 8 ms que me da la fast track y puedes trabajar bien monitorizandote internamente desde tu secuenciador…
      Logicamente, la eficacia de cualquier interface del mercado depende en gran medida del ordenador al que lo vayas a conectar.
      Para la pregunta concreta sobre calidad profesional en voces, creo que es mas determinante el micro a utilizar que el interface de audio del ordenador.
      Un saludo,

    • #14790
      Javier
      Miembro

      Buenas Sr. PatO

      Ufff… maravilloso el mundo de los envios… sencillo, eficaz !!!
      He quitado todas mis reverbs de insertos y las he puesto atraves de un envío que me he preparado con una reverb de estudio que trae el guitar rig… el resultado es acojonante !!!

      Lo de los congelados… por ahora no me sirven porque solo lo puedo activar para un VST instruments y yo utilizo exclusivamente VST plugins, de momento…

      Que mundo este… un dia parece que tu maqueta es una porquería y en un momento la encaminas hacia algo grande…

      Otra vez mas,
      gracias y fin del hilo !!!

      Javier,

    • #14786
      Javier
      Miembro

      Buenas,

      El caso es que la caja de inyección debe poder alimentarse através de salida porque para el caso a o b, la phantom se la proporcionas o con el interface o através de la mesa.

      En el caso de que no se alimente através de la mesa, estás jodido !!! jejeje… Bueno, el caso es probar las diferentes combinaciones porque entiendo que esa caja si no está alimentada simplemente interrumpirá el circuito y no sonará nada… no creo que le vaya a pasar nada malo por probar delante y detrás del elemento que le proporcione la phatom.

      El tema de las conexiones balanceadas y no balanceadas… a mi me saca de quicio porque tambien es algo que nunca he llegado a comprender del todo… El caso es que, por ejemplo mi interface de audio dispone de un par de salidas jack balanceadas (TRS outputs),
      con lo que entiendo que deben existir cables balanceados que incluyan los dos tipos de conectores.

      El tema es, los cables de jack que utilizamos para enchufar una guitarra a un ampli… son balanceados o como son ???

      No te he despejado las preguntas y aún lo he enrevesado más…

      Haber si alguien se anima y arroja algo de luz sobre estas cuestiones !!!

      Un saludo,

    • #14773
      Javier
      Miembro

      Estoy deseando probar esta tarde los congelados porque creo que si da un buen resultado va a ser mucho más rapido.

      Solo me alberga una duda…

      Remontándome a los comienzos de mis primeras experiencias con el Cubase me surgió un problemilla con las pistas de grupo y los plugins que tenía aplicado en ellas…

      Te pongo un ejemplo:

      Si tenía 3 pistas de saxo… para no aplicar a todas las pistas un plugins y comerme la ram, lo que hacía era crear una pista de grupo y encaminar las pistas de saxo hacia dicha pista común. El tema era que cuando aplicaba un plugins al grupo, por ejemplo, el guitar rig… en ese momento me dejaban de funcionar correctamente la panorámica de estereo que le había puesto a cada uno de los saxos… como si el plugins aplicado fuera en mono o algo así… y solo permitiera que las pistas de saxos salieran por un canal.

      El caso, es que lo solucioné con el sistema de trabajo que te describí en anteriores mensajes, es decir… procesando el evento directamente.

      Bien, dicho esto… esta tarde haré la prueba pero creo que si congelo las pistas con sus plugins y las encamino a un grupo… me va a fallar el estereo otra vez, no ?

      Gracias de nuevo por este asesoramiento impagable !!!

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