Usar nuevas tecnologias en el rock

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14930
      franN
      Miembro

      Hola a todos, soy nuevo en esto, mas que nuevo, no tengo ni idea de este mundo, de samples, de sintes, de programas, etc etc…, yo siempre he hecho rock y he visto que hay todo un mundo que bien controlado puede adaptarse bien a mi musica, pero claro, es dificil porque solo entinedo de guitarras, baterias, bajos y amplis…. y no mucho, jejejej.
      Me gustaria que me aconsejaseis sobre q programas, aparatos, ordenadores «mac o oc»?, he oido hablar de logic o reason, éste ultimo por lo facil q parece ser, bueno, espero buestras respuestas, Gracias de antemano de un Malagueño.

    • #14942
      Javier
      Miembro

      Buenas,

      Intentaré hacerte una pequeña introduccion ha este inmenso mundillo que es la informatica musical…
      Para no liarte mucho intentaré ser lo mas breve posible para que en posteriores post… los demas usuarios del foro puedan ir aconsejandote mas cosas en detalle…

      1.- Basicamente para grabar tu musica necesitaras un ordenador (que tenga la mayor ram posible y un giga esta mas o menos bien para empezar). La gente suele recomendar mac en lugar de pc… mac gestiona muy bien la ram del ordenador y muy estable pero yo, de momento, sigo usando un pc con windows xp sp2.

      2.- Seguidamente tendras que hacerte con un interface de audio, es decir, una tarjeta de sonido adecuada para estos menesteres. Hay interfaces de muchos tipos, algunos son externos y conectados por USB y otros se enganchan directamente a la placa base de un ordenador de sobremesa (PCI).

      3.- Para escuchar la musica, lo recomendable son unos monitores de estudio (altavoces) que iran conectados a tu interface de audio.

      4.- Para grabar necesitaras algun programa de software que gobierne la grabacion. En este punto hay bastante programas (secuenciadores) tales como reason, logic, protools… Yo utilizo Cubase y me va bastante bien. Para aprender a manejar cualquier secuenciador tendras que empollarte los manuales… no hay otra forma de aprender !!!

      5.- Por ultimo, el sistema de trabajo que hay que emplear para grabar guitarra, bajo o voz… lo encontraras en los tutoriales de esta fantastica casa que es futuremusic. Los artículos de (como grabar guitarras) son altamente recomendables… no tienen desperdicio ninguno !!!

      En fin, basicamente para introducirte en este mundillo tienes que estudiar un poquillo pero poco a poco veras como puedes llegar a prepararte unas fantasticas grabaciones caseras !!!

      Animo y al lio !!!

      Un saludo,

    • #14943
      r3v3nant
      Miembro

      La elección entre MAC y PC es difícil. La ventaja de los MAC es la que tienen las videoconsolas frente a los ordenadores, los hacen todos con un patrón casi idéntico, algunos cambian según los extras, por lo que los realizadores de programas para MAC saben el Hardware que van a llevar dichas máquinas.

      La pequeña desventaja de los MAC es el elevado precio de los componentes. Ponerle 2 gigas de RAM en un MAC Pro G5 ronda los 400 euros frente a los 70 en PC. Otra de las desventajas es que casi el 90% de los programas que están en MAC los tienes en PC (básicamente exceptuando los programas propios de Apple como el Logic) pero no al contrario.

      La ventaja de los PC, que en Ebay tienes PCs de 4 núcleos por 500 euros y la facilidad de encontrar software compatible, la desventaja es que cada PC es distinto, lo cual es más puñetero a la hora de encontrar drivers y la cantidad de virus hechos para Windows.

      Ahora hablemos del software:

      El Reason es un programa con buenos sonidos, pero con él no puedes grabar audio real, sólo MIDI, así que si quieres hacer Rock Industrial o algo así aparte del Reason necesitarías un secuenciador de Audio, como el Cubase, Nuendo, Logic… para grabar tus instrumentos reales.

      Desde luego con el Reason y el Reason Drumkits tendrás unas baterías inigualables, he visto grabaciones de estudio con baterías más flojas que usando el Reason Drumkits.

      El Logic es sólo para MAC, nunca lo he usado pero he escuchado muy buenas críticas sobre él (El último disco de Coldplay fue grabado con Logic)

      El Reason esclavizado mediante Rewire con un secuenciador de Audio, si puedes permitírtelo, sería muy recomendable según mi punto de vista. (Esclavizar me refiero que usando tu secuenciador de Audio puedes controlar vía MIDI el Reason y sus sonidos)

    • #15155
      Oscar Jesus
      Miembro

      Reason esta muy bien tendras kits de baterias rock y techno. Yo hago GUITAR TRANCE con Reason 4 y suena de maravilla

      saludos!!!

    • #15184
      JesvsWept
      Miembro

      Más o menos estás en la misma situación que yo hace un tiempo.
      Venía de tocar en una banda de formación «clásica» y empecé a leer y a probar diferentes programas para poder hacer algo diferente en casa.
      Sí de momento sólo quieres probar un poco (con muy buenos resultados de todas formas) mi consejo es que no te compres un equipo caro.. que hagas unas cuantas cosas con lo que tienes y despues vas viendo que te gustaría hacer y escoges en que te gastas los dineros 🙂
      Yo, de lo económico y fácil de usar me quedo con Reason 4, además FM acaba de sacar un tutorial que te vendrá muy bien.
      Te compras un teclado controlador midi, que están a muy buen precio.. y para grabar audio y hacer la mezcla cualquier programa sencillo ejemplo Adobe Audition 3.
      A cualquier persona que esté muy metida en este mundo, esto le parecerá poco, pero sólo con esto para empezar puedes sacar temas con un acabado MUY aceptable.
      Un saludo

    • #15187
      monarca
      Miembro

      El problema de pc frente a mac es el uso que se hace de el… si nos descargamos tropecientas cosas sin tener cuidado lo logico es que tengamos problemas, en mac como hay un mundo mas restringido hay potencialmente menos peligro, pero es como el sexo, si tomas tus precauciones dificilmente te pase algo… para hacer rock a mi me va bien ableton live (me da la posibilidad de zapar durante horas) con ezdrummer para las baterias, broomstick bass para el bajo y a veces algun vst de algun hammond u otras historias…

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.