Uso de envios y retornos de un mixer

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16044
      haetora
      Participante

      Hola: Tengo EUROPOWER PMH1000 de behringer y mi duda es Cómo se usan los envios y retornos?? Tengo entendido que son usados para FX o algo asi, pero en realidad no sé bien cómo conectar y para qué usarlos.

      Si alguien me puede orientar estaria muy agradecido!!!

      Gracias y saludos

    • #16057
      r3v3nant
      Miembro

      Los canales auxiliares de una mesa sirven para aplicar un mismo efecto a varios canales simultáneos pudiendo regular la cantidad de señal procesada en el knob del canal auxiliar.

      Por lo tanto lo que hacemos es usar los envíos para mandar la señal de audio a un efecto determinado, y los retornos para devolver la señal ya procesada a la mesa.

    • #16058
      haetora
      Participante

      Hola r3v3nant: gracias por tu respuesta, el panorama ya no es tan nebuloso; solo que aun tengo dudas;

      Entiendo que puedo enviar el audio, del mixer a un procesador de fx externo y después regresar la señal ya procesada al mismo mixer?

      Ahora, la gran duda es ¿Cómo lo conecto? ya lo he tratado, sin embargo no he logrado que salga el audio y hasta he producido algo asi como un feedback o ruido ensordesedor. En fin si me puedes orientar o recomendar aguna lectura me seria de mucha utilidad.

      De nuevo gracias.

    • #16059
      r3v3nant
      Miembro

      En lo de mesas no es que tenga mucha idea pero teóricamente la conexión sería el envío al input del efecto y el output del efecto al retorno de la mesa.

      ¿Has probado regulando el nivel del canal auxiliar respecto al volumen sin procesar? ¿Qué procesador de efectos estás usando?

    • #16061
      haetora
      Participante

      Mi hermano, gracias por tu información trate de conectar como me domentaste y ha funcuinado (solo era cuestión de hacelo con calma)
      es procesador de fx que uso es un kp2, sabras que mi estudio es pequeño. 🙁

      En verdad gracias.

    • #16064
      r3v3nant
      Miembro

      Me alegro de que te haya servido mi ayuda porque no tengo muchos conocimientos sobre mesas de mezclas.

      Realmente un estudio casero no tiene porque ser mucho más grande, no sirve de nada tener un set de micrófonos de puta madre si después tienes un vecino al lado de casa que se queja del ruido de tu nevera.

      Hablando de música no-electrónica, en un estudio casero nunca podrás hacer una grabación a nivel profesional, pero si podrás ahorrarte unos eurillos para cuando vayas a un estudio no haga falta hacer una toma patrón (y ese tiempo se traduce en euros) y tengas los cambios ya hechos una vez grabando en el estudio

    • #16183
      Howard Torres
      Miembro

      como estan mis hermanos de vuelta por aqui he estado ocupadillo con la banda estamos de gira, buenos mi hermano revenat si me permites no estoy de acuerdo contigo en la cuestion del las grabaciones pro en casa, hemos grabado los doce temas de la banda en mi casa y suena muy pro la cuestion es que le dediquemos tiempo al entorno acustico fm lleva tiempisimo diciendolo con sabanas edredones un colchon, etc y para rematar a veces eso es productivo or ejemplo no contabamos con reverb que hicimos colocamos los altavoces en el baño reproducimos lña voz y grabamos el resultado luego lo mezclamos con la voz original y sirvio hasta parecia un tc electronics que tal y no se pongan limites hasta luego.

    • #16184
      r3v3nant
      Miembro

      No me importan las correcciones ;).

      Obviamente se pueden hacer cosas caseras muy buenas, hacerte un espacio acústico de 1 millón de euros no te va a sonar 1 millón de veces mejor, quizá 10 veces (si se pudiera cuantizar con un número la calidad sonora). Una guitarra de 5000 euros no suena 5 veces mejor que una de 1000 euros. Las mejoras son muy pequeñas, pero si metes un espacio acústico bueno, unos previos buenos, unos conversores buenos, unos amplificadores de guitarra buenos la diferencia se empieza a notar. Yo tengo el oído de piedra y noto la diferencia entre un conversor Digidesign y un Mytek.

      La cosa es que si con un par de colchones, una mesa de mezclas de 1000 euros, un conversor baratillo y unos altavoces de 300 euros las cosas sonaran igual, los estudios no se gastarían 300.000 euros en una mesa neve.

    • #16190
      Howard Torres
      Miembro

      en algo tienes razon hermano pero hay una cosa que tenemos que tener en cuenta por ejemplo a estas alturas de la vida se puede decir que las mesas de mezclas estan sobredimensionadas lo que se podia hacer con una amek angela hace unos 10 años hoy se puede realizar tranquilamente con un interfaz de m audio ya que como lo sabes la cuestion no es como lo realices sino el resultado la cuestion es sugestiva por que por ejemplo si uno de mis clientes ve una mesa neve o una superficie control 24 de digidesing y ven en el estudio de otra persona una behringuer xenyx ( aunque es muy buena) decantaran por mi estudio ya que como se dice aqui por estos lares la gente come con los ojos. bueno colega aparte me podria usted contar algo del multiefectos mx 200 de lexicon acabo de adquirir uno pero no me convence no tanto por su calidad de sonido suena muy bien sino pñor la ausencia de parametros

    • #16193
      Javier
      Miembro

      Buenas,
      Yo tambien me volví loco en su dia hasta que comprendi como tenia que conectar un efecto en la mesa para poder distribuirlo por todos los canales… De hecho, creo que la respuesta la encontre en algún hilo de este gran foro.
      Redundando en lo que ha explicado r3v3nant pero intentando arrojar un poco de luz para aquellos que tengan una mesa que no dispone de retornos. Es decir, si solo tienes send aux (envio auxiliar),
      conectas dicho envio a la entrada del efecto y luego llevas la salida de éste hacia la mesa conectandolo a la entrada de un canal mono o estereo (reverb) en función de lo que necesite tu efecto.
      La verdad es que no tenia conocimiento de que existieran mesas que disponen de canales para retorno de efectos !!!
      Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
      Y al hilo de «para que usarlos», la respuesta práctica es que todos los efectos de modulación dan mejor resultado si los utilizas como envios en lugar de insertarlos a la entrada de un canal. No obstante, es una cuestión de gustos y lo suyo es hacer pruebas.
      Un saludete,

    • #16197
      r3v3nant
      Miembro

      Exactamente, las diferencias se están recortando a lo bestia. Yo no conocí aquellas épocas porque soy joven y en España no se lleva mucho el tema de la maquinaria hasta hace cuatro días(entre otras porque hay cosas que sólo encuentras en Barcelona y Madrid).

      Nunca he probado ningún multiefectos lexicon, pero es que cuando veo la palabra MULTI delante de algo lo primero que pienso es: Si fabrico una reverb, sera X buena, si fabrico una reverb junto a otros 99 efectos, mi reverb será X/100.

    • #16212
      Howard Torres
      Miembro

      bueno hermanito lo preguntaba por que a decir verdad alla aunque me duele decirlo tienen un mejor servicio tecnico y de informacion al cliente mi procesador nunca me ha dado problemas la cuestion es que me gustaria saber si la ausencia de tantos parametros como el early reflexions u otros como el damping afecta a la calidad del efecto aunque suena excelente de verdad pero por si las moscas me estoy pillando un tc fireworx para cubrir otro frente. felicitaciones a fm por su multiefectos nebula suena de pelos.

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.