16 bits a 24 o 32 bits sin truncamiento

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15186
      emilioro
      Miembro

      hola soy nuevo en esto y mi duda numero mil es la siguiente.no se si con muestras a 16 bits,trabajando con un secuenciador a 24 o 32 bits se esta produciendo un truncamiento, si es asi,como se puede solucionar.Yo la unica manera que creo que seria correcta es pasar la muestra por la mesa y volver a grabar la muestra en 24 o 32 bits,pero existe otra manera?pues tengo librerias a 16 bits y en el caso de que sea correcto por la mesa,es mucho trabajo. muchas gracias……..

    • #15188

      Hola emilioro.

      En mi opninion no debes hacer nada. No existe problema en trabajar con muestras de 16 bits en un entorno de 24 o 32 bits. El secuenciador «sube» el bit rate de las muestras para realizar mejor los calculos que conlleva el procesamiento del audio, pero esto no trunca el audio, sino que agrega «ceros» para poder manejar numeros mas precisos.

      Otra cosa es al exportar el trabajo y truncarlo nuevamente a 16 bits. Ahi si que se necesita dither y demas concideraciones….

      Suerte

    • #15439
      Javier
      Miembro

      Buenas,
      Estoy de acuerdo con Diego. Puedes trabajar con diferentes resoluciones y luego a la hora de exportar le aplicas un dithering y listo !!!
      Un saludo,

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.