Controlador e interface Native Instruments Traktor Kontrol Z1 | 199€
ORIGINALIDAD E INNOVACIÓN92%
RESULTADOS SONOROS90%
FACILIDAD DE USO95%
RELACIÓN PRESTACIONES / PRECIO95%
93%Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
96%

El nuevo Native Instruments Kontrol Z1 es el primer controlador para DJs que ha sido diseñado para el trabajo nativo con Traktor Pro y su encarnación iOS, la app Traktor DJ. Dispone de controles de mezcla para dos canales, y cada uno de ellos ofrece un fader y un nivelador de ganancia, junto a un EQ de tres bandas y un rotatorio para ajustar el filtro de Traktor o uno de los efectos que provee el software.

La gran ventaja de Kontrol Z1 es que incorpora un interface de audio de alta calidad, además de permitir la preescucha de temas a través de una salida dedicada para auriculares, provista de sus propios controles de nivel y mezcla.

Native Instruments Traktor Kontrol Z1 Flexibilidad para tus mezclas
Nada más sacarlo de su caja, salta a la vista que la construcción de Z1 es tan sólida como en otros controladores de NI. Su tamaño y factor de forma recuerda a los dispositivos X1 o F1 –al igual que éstos, Z1 es delgado, compacto y suficientemente liviano, aunque resistente, para llevarlo por ahí fuera.

Todos los elementos de control, deslizadores, knobs y rotatorios, se sienten con peso y duraderos; pero esta calidad es constante en los productos de Native Instruments, y poco tiene que ver con los «plasticosos» y enclenques accesorios para iPhone e iPad que a veces vemos por ahí.

Z1 despliega todo su poder cuando lo usas junto a Traktor DJ App para iPad, iPhone o iPod touch. En tanto tengas dicha aplicación actualizada a la última versión, la operación con Z1 será enteramente del tipo «enchufar y listo». No hace falta que volvamos a decir que somos auténticos fanáticos de Traktor DJ App, y la conexión de Z1 nos ha enseñado la parte más divertida de este maravilloso software.

Con mucha diferencia frente al resto, Native Instruments Z1 es nuestro controlador favorito para deejing con iOS, y combina de maravilla su doble función como controlador básico para iPad e iPhone y flexible dispositivo de reserva para mezclar con ordenadores portátiles

Podría parecer que la dotación de controles de Z1 es algo reducida; pero ese único rotatorio por canal, combinado con el fabuloso panel multitáctil de cualquier dispositivo iOS, te conducen hasta un paraíso intuitivo y divertido de auténticas mezclas a dos manos. De hecho, con una mano puedes retocar niveles de EQ y filtros usando los controles del mezclador, mientras que con la otra, te diviertes con los paneles XY de la app para ajustar los efectos.

El tamaño reducido de Z1 podría llevarte a engaño respecto a sus prestaciones de audio: ahí dentro está integrado un interface de audio a 24bit con buena calidad sonora y un sorprendente nivel de salida, con muchas más prestaciones de las que cabría esperar para un sistema diseñado con la movilidad en mente.

Panel posterior de NI Traktor Kontrol Z1Creciendo en la gama
En la caja de Kontrol Z1 viene Traktor Pro 2 LE, y eso confirma que este controlador también se integra con la versión superior del fabuloso software de deejing para PC y Mac. En realidad, Z1 no conserva la operación plug and play que tiene con Traktor DJ App para iOS, pero todo se solventa con la descarga de un driver para después disfrutar del mismo mapeado de funciones sin mayores preocupaciones. Los usuarios de nuevos modelos de iPhone, iPad o iPad mini, han de tener en cuenta que necesitan un adaptador, pues Z1 viene de serie con un cable USB a conector de 30 contactos.

Hemos de señalar que el empleo de Z1 con Traktor Pro 2 no te dará el nivel ampliado de dominio que es posible con otros controladores, como S2 o S4: el conjunto reducido de controles de Z1 sólo te permite trabajar con dos canales, quedándote al margen de los espectaculares ‘Remix Decks’ o las posibilidades de looping. Pero Z1 es perfecto como introducción al mundo avanzado de Traktor, pues no olvidemos que su foco es la operación combinada con la app Traktor DJ.

Traktor Kontrol Z1 junto a Kontrol F1  Hay un gran potencial en la idea de configurar Z1 como la base de un set básico, que puedes ir ampliando con los modelos X1, F1 u otros controladores MIDI –y Z1 no se quedará fuera del conjunto en ningún momento. De hecho, nuestros amigos de Native Instruments España actuaron en La Maquinista Barcelona con el combo Z1/ Traktor DJ App conectado directamente a la mesa de sonorización… y sus sesiones cautivaron a la audiencia.

Queda pendiente nuestro compromiso de ofrecerte una prueba de más calado, pero Z1 ya nos ha convencido como un sólido punto de entrada al universo de Traktor.

Amplía tu información sobre Native Instruments Z1
Precio: 199€

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES