Native Instruments Traktor DJ para iPhone

Native Instruments Traktor DJ para iPhone

Los intrépidos cerebros de Native Instruments han creado una versión de Traktor DJ, su aplicación iOS para deejing, que se ejecuta sobre iPhone e iPod touch. Traktor DJ para iPhone te brinda un juego de opciones casi idéntico al de su excelente homólogo para iPad (presentado en Febrero de 2013), pero ha sido rediseñado para facilitar la navegación por la pantalla más pequeña de un iPhone.

Al igual que la versión iPad, posee dos canales para mezclas, cada uno provisto con una sección de EQ, filtros y ocho efectos táctiles. Lleva las mismas ‘hot cues’, el modo ‘Freeze’ para trocear beats al vuelo, su bien diseñado sistema de rejilla de beats, y el motor de recomendación. Así que parece que en realidad, no le falta nada. Pero seamos críticos y no permanezcamos sólo en lo que se palpa con el tacto…

  Pantalla pequeña, algo se pierde
La gran diferencia es el modo en que Native Instruments utiliza la superficie de la pantalla táctil. El selector de platos situado en el lado izquierdo de la ventana principal es algo muy distinto. Te permite intercambiar entre la ventana principal –donde ves ambos platos– y vistas detalladas de cada plato. Al contrario que la versión iPad, las ventanas emergentes de EQ y efectos son accesibles sólo desde la vista detallada de cada plato, y sólo observas una ventana emergente a la vez.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La consecuencia es que el empleo, digamos, de filtros o efectos sobre dos pistas a la vez requiere pulsaciones extra y es más lioso. Así las cosas, esta aplicación parece estar más restringida frente a su hermana mayor. Pero si bien cuesta más navegar por ella, no es un producto complicado o limitado.

Resulta fácil hacer ajustes muy sutiles en cuanto a niveles de EQ y efectos, o corregir problemas con los beats sin atascarte. En particular, el modo de rebanado de beats ‘Freeze’ aumenta su tamaño cuando amplías la vista sobre una de las dos pistas, y hace un magnífico uso del espacio que posee la pantalla de iPhone.

Maniobra de éxito
Native Instruments ha hecho un genial trabajo al convertir Traktor DJ a la pequeñez de un iPhone. Parece que un iPhone 4 tarda más tiempo en procesar la información de pistas que un moderno iPad, pero esta aplicación funciona bien y es fácil de usar. Al igual que la versión iPad, los usuarios pueden conectar su iPhone a un interface de audio usando el kit Camera Connection de Apple.

Sitio web: App Store, http://bit.ly/11KHUPL
Precio: 4,49€

Por su reducido precio, el conjunto de prestaciones avanzadas y su funcionamiento suave y fácil, Traktor DJ para iPhone es una puerta perfecta al apasionante mundo del software Traktor y su gama de accesorios y controladores.
ORIGINALIDAD E INNOVACIÓN
92
RESULTADOS SONOROS
90
FACILIDAD DE USO
80
RELACIÓN PRESTACIONES / PRECIO
95
Destacamos
Mezclas con herramientas "reales" en tu Apple iPhone
La pantalla reducida no ha mermado demasiado las funcionalidades
Funcionamiento fluido y sencillo
Señalamos
El uso de filtros o efectos sobre dos pistas a la vez requiere pulsaciones extra y es más lioso que en la app de iPad
Las ventanas de EQ y efectos son accesibles sólo desde la vista detallada de cada plato, y observas una ventana emergente a la vez
89