ADAGIO deja temblando a La Maquinista con la tecnología DJ de Native Instruments al completo

ADAGIO presentó en La Maquinista de Barcelona toda la gama DJ de Native Instruments

El pasado 27 de Junio, el centro comercial La Maquinista fue el lugar con más vibraciones DJ de alta tecnología en Barcelona: en jornadas de mañana y tarde, ADAGIO organizó, con la colaboración de FNAC, unas sesiones demo donde fue posible escuchar, ver y palpar todo lo que se consigue usando la gama de hardware/ software de Native Instruments para los DJs más exigentes.

El set presentado incluía el nuevo controlador Traktor Kontrol Z1 que, en combinación con la fabulosa aplicación Traktor DJ App para Apple iPad e iPhone, constituye el sistema más reducido y compacto para deejing profesional del planeta. Complementando a Z1 pero no sustituyéndolo, tenían el sistema insignia S4 de Native Instruments, conectado a un MacBook Pro que ejecutaba Traktor Pro 2; todos los asistentes fueron testigos, vía cámaras de situación y proyecciones gigantes de vídeo, que la combinación S4 + F1 es mortífera para controlar y dominar al completo las funcionalidades de Traktor «a cuatro platos», incluidos los aclamados Remix Decks que permiten capturar y lanzar samples y loops al vuelo desde los controles de Native Instruments F1. En esta formación demo no faltó la élite creativa del momento para construcción avanzada de beats e interpretación en directo, la unidad Maschine mkII, cuya prueba ya publicamos hace un tiempo.

Rafael de Jorge, Turko y Raúl Alonso usan los controladores Traktor Kontrol Usando su extenso conjunto de controles mapeados con las funciones de Traktor Pro 2, los intrépidos demostradores Turko y Álex González, pudieron centrarse en su set sin distraerse con las pantallas, captando así el pulso de la audiencia y llevándoles a un éxtasis de beats tecnológicos. Y es que con esa idea en mente, ante todo, Native Instruments diseñó esta exitosa familia de dispositivos creativos dedicados para actuación. En ambas sesiones estuvieron también Rafael de Jorge y Roque MolinaMarketing Manager de ADAGIO y Jefe de Producto de Native Instruments, respectivamente), quienes al igual que en otras ocasiones, atendieron a cualquier interesado en la tecnología y productos de las compañías que distribuyen.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Aparte de la arrolladora impresión que causa la visión al completo de toda la gama Traktor Kontrol de Native Instruments, sobre este evento de ADAGIO nos quedamos en particular con dos gratas realidades: la primera, que es alucinante lo que es posible conseguir en cuanto a mezclas creativas se refiere, empleando sólo el diminuto controlador Traktor Kontrol Z1 (199€) y la ridículamente barata Traktor DJ App para iPad e iPhone (19.99$/ 4.99$) -en La Maquinista bien lo demostraron, usando una conexión directa con la mesa del control FOH (Front Of House) y el equipo de PA a través del interface de audio con calidad a 24bit que incorpora el controlador Z1.

Native Instruments Traktor Kontrol Z1, F1 y Traktor DJ App Y dos, segunda impresión maravillosa que nos predispone para otras ocasiones similares que se celebren en un futuro. Y es que conviene estar muy atentos a este tipo de sesiones, porque en este caso, lo bueno no abunda, y es cierto que son pocas las oportunidades que surgen para estar frente a una gama de productos tan completa, escuchando a buen volumen y preguntando directamente a expertos sobre los productos.

Agradecemos a ADAGIO la organización de esta demo tecnológica, y esperamos las nuevas citas que, muy posiblemente, llevarán a estos alucinantes productos hacia otros lugares de España. Ten por seguro que te avisaremos tan pronto como surja otra oportunidad similar en el horizonte…

Lee más información:
Native Instruments Traktor Kontrol Z1

Native Instruments Traktor Kontrol S4
Native Instruments Traktor Kontrol F1
Native Instruments Maschine mkII

Traktor Kontrol Z1 con Apple iPad y Traktor DJ App