cs1x

Respuestas de foro creadas

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10534
      cs1x
      Miembro

      Yo he tocado pocos trackers, pero sí que miré el Renoise y es la caña de españa, lástima que mi pc del home studio no lo awante… ( putas SSE).

      Sobre lo del retrigger no tengo ni idea, pero en lo de los plug ins , sí que puede cargar VST sin ningún problema.

      Manuales en castellano… jodido, vete acostumbrando a leer en inglés, no ya por Renoise, sino por todo en general, manuales, foros, etc etc etc

      Un saludo

    • #10533
      cs1x
      Miembro

      Por el foro decían que era una patata, que habia problemas con el VST, o que si lo usabas con el VST perdias los controles del panel frontal … o algo

      No recuerdo el qué, pero sí recuerdo que lo ponían bastante en duda.

      Busca y entérate antes de echarte las manos a la cabeza…

      Saludos

    • #10403
      cs1x
      Miembro

      Al final me he pillao una M-AUDIO Audiophile externa USB, ya que la intención es pasar la salida de la mesa a través de la Audiophile y grabar el arreglo con un editor de audio ( a mi me viene viene bien Audacity) y luego pasar el arreglo a mp3 (con LAME, por ejemplo).

      La pregunta es: ¿He hecho el pipa pillandome la tarjeta de sonido externa? Espero que no, porque si no, mis 200 euros… prefiero no pensarlo…

      Ví las características y el mapa de conexiones en la peich de M-Audio y me convenció ¿Qué opinais?

      Ah! y gracias de nuevo por las respuestas. Por cierto JABEL, gracias por lo de la peich de Zynewave, intenté ver el vídeo…. pero la página estaba caída.

      Saludetes 🙂

    • #10397
      cs1x
      Miembro

      Ok miraré a ver si hay algún interface de audio barato, aunq prefiero USB a Firewire, xq no sé si mi portatil tiene entrada firewire ( ya tiene unos 3 años).

      Qué pena no haberme pillao una mesa de mezclas con entrada/salida USB cawentó, lo que hace la ignorancia….

      Gracias y saludos!!!!

    • #10165
      cs1x
      Miembro

      Ponte en contacto con Letusa, q son los q en España distribuye Korg y pídeles un cd de los suyos con manuales porque acabo de leer que en uno de ésos (supongo que de los últimos) viene el manual del MicroX en castellano, formato PDF listo para imprimir.

      Yo el ultimo cd de manuales de korg q tengo es de cuando me pillé el microkorg y no viene el del micro X, si no, te lo enviaba por correo.

      O ponte en contacto con este muchacho, que dice que lo posee:

      http://www.hispasonic.com/tema158552.html

      Suerte!

    • #9871
      cs1x
      Miembro

      Hola! Yo estoy de acuerdo con JLABEJARO… el XioSynth tiene muy buena pinta, apariencia de teclado controlador y sinte interno….

      En la Computer de Mayo lo probaban, te digo las puntuaciones:

      A FAVOR
      + El sinte suena muy bien
      + Buena relación calidad/precio
      + X-Gator (es una puerta para hacer arpegios trance)
      + Modo hybrid (puedes usarlo como controlador y sinte a la vez)

      EN CONTRA
      – Solo 16 plantillas midi
      – El controlador X/Y es un poco ortopedico

      TOTAL -> 8/10

      A ver, yo tengo un microkorg y es guay, pero creo que, si estás empezando, lo mejor es un cacharro de este tipo, un pc, unos monitores y unos plug ins.

      Si ves q con plug ins no te encuentras satisfecha y necesitas un sonido mas «hardware» pues ya podrías mirar un sinte (baratillo como el microkorg o mas chulo)

      Comenzar con un maquinón «de primeras» me parece comenzar la casa por el tejado. Primero asimila lo básico, el pc, el midi, los plugins, los patches….

      Cuando menos te des cuenta, estarás trasteando con parámetros midi y deseando pillar más equipo.

      Espero q te haya servido

    • #9683
      cs1x
      Miembro

      Ahí va mi opinión:

      Tio, yo tengo un microKorg y es una pequeña gran bestia.

      Si bien se dice por la red que no es capaz de emular pianos ni teclados y que está totalmente orientado a la electrónica, yo me reservo esa opinión, porque hay un patch en la sección de hip hop q suena a un piano eléctrico muy digno ( a saber de lo que es capaz de hacer su motor de síntesis con patches de internet)

      El teclado es enano, pero a mi se me hace muy manejable (y eso que tengo los dedos anchos de comerme las uñas)

      La edición del sinte no es lo más cómodo del mundo, pero es entendible e intuitiva, basta con echarle un ojo al manual y en seguida te verás editando y modificando patches.

      El vocoder es muy bueno, y eso que siempre cuentas con la misma moduladora ( la señal del sinte) y no debo ser yo el único que piensa eso, pues ya he escuchado su señal en varios temas emitidos en radio 3 de grupos extranjeros.

      Por otra parte, permite usar sus efectos internos con señales de audio entrante, eso significa que podras conectar tu guitarra o cede o lo que quieras al microkorg y aplicarle su delay o su phaser o su vocoder…. no hay limites.

      Por otra parte, yo dije (en otro hilo) que se puede editar a través de midi de forma avanzada desde el ordenador…. simplemente mirando su manual…. increible

      Además, estéticamente es muy cuco, con sus laterales de madera y su estilo retro.

      Yo lo recomiendo enfervorecidamente como compra de «mi primer sinte»

      La pega: no tiene usb, pero si fuese perfecto… no sería real ¿verdad?

    • #9682
      cs1x
      Miembro

      Yo no la tengo, así que no te puedo decir si es buena o no.

      Pero al menos, mira lo q he encontrado por la red:

      http://www.rolandiberia.com/catalogo/detalhes_produto.php?id=377

      Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que el video debería valer más de 100.000 millones de palabras…. por lo menos.

      Saludos!

    • #9672
      cs1x
      Miembro

      Joder, no sabía cuántas partes midi se comía cada cacharro (yo no soy mucho de manuales, cawentó)

      Lo de la configuración es muy lioso… estar jugando con partes midi como quien juega a los «barquitos» me parece un poco cutre, amén de que estás expuesto a conectar algún cacharro y que se te coma las partes.

      Así que de momento esperaré a tener pasta y usaré VST’s y partes grabadas de audio para hacer temas y salir adelante (esto es una afición, y por tanto ¡no puedo parar de hacer música!).. hasta que ahorre lo del midiman ( tampoco es tanto…)

      Mi idea sería conectar al interfaz 4×4 :

      EA1
      EM1
      CS1x
      Otro cacharro

      En «Otro cacharro» ya dudo si enchufar el virtualizer o un sampler q tengo por aqui ( el S1100):

      Por un lado, podría usar la virtualizer como procesador fx sin sincronización (así queda todo más lo-fi, ya tu sabes) y sincronizar el sampler…

      Pero por otro lado, si uso el sampler como lo que es: es decir, una herramienta de alteración de muestras de audio, igual podría samplear algo con él, y cuando tenga la muestra suficientemente «guarreada», volverla a grabar en el pc como un wav y luego insertarla en el daw como archivo de audio o a través de un sampler VST, y así dejaría la ranura para el Virtualizer.

      ¿Qué opción me recomiendas para estar nominado al interface?
      ¿Sampler o Fx? Sobre todo desde el punto de vista de la mezcla, es decir, teniendo en cuenta q la virtualizer va a suministrar el fx de todos los canales de la (mini) mesa para el «mastering».

      Pos nah más, prometo no darte la vara…. hasta q pille el interfaz (y lea la documentación) y ya venga dando palos con los NRPN y demás sincronismos).

      Un saludo!

    • #9641
      cs1x
      Miembro

      ¿Qué hay de nuevo?

      Gracias por contestar, eres un máquina.

      He visto el interface 3×8, pero a través de las fotos no me queda demasiado claro cómo debería conectarlo o cómo funciona, porque el cacharro tiene 8 salidas midi, más las 2 frontales y luego un solo midi in.

      Entonces, tal y como lo veo, conectaría 3 midi out del 3×8 al in de cada máquina y los 3 out de las máquinas al in del midi out

      La pregunta del millón sería ¿Con éste podría asignar 16 canales midi a cada máquina y controlarlas cada una por separado?

      Otra cosa que no me queda clara es el conmutador de 3 posiciones ABC de cada salida midi ¿Para qué sirve cada uno?

      He echado un vistazo a ver si tenían un manual, pero no lo he encontrado.

      Por otro lado, ¿Tú sabes si en madrid se vende ésta preciosidad? Porque en la web de M-Audio he puesto distribuidores y me salía una dirección de correo (el de ventas internacionales) 😕

      Perdón por mi ignorancia técnica, ya tu sabes que los comienzos son siempre duros.

      Ta lues y muchas gracias

      ¡Seguimos en contacto! 🙂

Mostrando 9 respuestas a los debates