Lou

Respuestas de foro creadas

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    • #16861
      Lou
      Miembro

      Muchas gracias r3v3enant! Me ha servido tu consejo y por fin pude conseguir ese sonido de caja que quería, en realidad sí usé una puerta de ruido pero con un threshold relativamente bajo y una caída más o menos alta para que no se comiera la resonancia. Lo he mandado todo (bombos, cajas, charles, overheads, micros de room y micros de pzm) a un bus auxiliar estéreo donde también puse un compresor de la uad-1, todo suena muy bien y es precisamente ese sonido que une punk/pop/hardcore/alternativo el que buscaba.

      Te agradezco mucho tu opinión y espero que a más gente que la haya leído también le funcione.

      Ahora tengo otra duda de la que ya he hecho un post pero nadie me ha contestado: yo generalmente trabajo única y exclusivamente con audio «real», pero esta vez tengo un proyecto bastante interesante con una banda que mecla el rock con lo pop y sonidos bastante experimentales, así que hay cosas que queremos hacer como grabar voces y otros sonidos con micrófono-preamp-mesa, pero queremos poder disparar esos sonidos desde un teclado MIDI… Ya sabes, algo parecido a lo que se hace con algunos módulos de reason, sólo que yo no tengo reason y trabajo con logic pro… Sabes de algún programa a la onda sampler que pueda utilizar para dispiarar desde mi controlador MIDI los sonidos que grabo previamente en el estudio?… Gracias!

    • #15060
      Lou
      Miembro

      Hola, tengo entendido que los plugins de psp funcionan en todos los secuenciadores que manejen vsti y audio units (no sé en el caso de rtas) yo los uso en logic 8, que es au, pienso que funcionarán en la mayoría de los secuenciadores más comerciales (logic, cubase, nuendo, sonar, etc) saludos!

    • #13409
      Lou
      Miembro

      posiblemente el problema esta en tu tarjeta/interface de audio, has probado ver si arranca con la tarjeta built-in de tu mac?

    • #13294
      Lou
      Miembro

      ok, muchas gracias pato, eso hare y aqui estare platicandoles que tal resulta…

    • #13290
      Lou
      Miembro

      Por que no me contestan??? ayudenme que esta tarjeta estoy a punto de usarla como tapete de mi casa! ja! deje ahi los datos de mi sistema Pato, se te ocurre algun problema que le este ocurriendo a la tarjeta? la verdad es que desde que la compre he tenido ese problema… y bueno, si no lo soluciono supongo que voy a comprar otra, es posible que dentro de la produccion de uad, algunas tarjetas salgan «defectuosas»?

    • #13288
      Lou
      Miembro

      Wow, este tema es en verdad interesante, y creo que lo que dijo el pato lo hace aun mas interesante, veran… Por un lado yo soy musico, tengo mi banda, grabamos discos, los venemos y andamos de touring, por el otro lado, cuando todo permanece estatico me dedico a mi estudio de grabacion, hago cosas para bandas y producciones para publicidad y diseño de audio… y lo que menciona pato sobre la desmotivacion de la gente hacia la musica es verdaderamente un caso alarmante (creo que nunca se habia tocado este tema por estos lares, o si?),
      y es que en verdad creo que soy de los pocos afortunados (al menos en mi ciudad) que ha consguido hacerse con una pasta constantemente teniendo una banda independiente, la verdad es que la venta de discos ORIGINALES nunca es lo que nos ha dado precisamente de comer, respecto a la banda sacamos mucho mas dinero por shows que ventas de discos… pero tambien hay que pensar como son las cosas aqui (Mexico),
      creo que tenemos el segundo lugar en pirateria a nivel mundial!, asi que no solo lo veo en mi caso, yo por diferentes razones he tenido la fortuna de poder tener un estudio de grabacion, pero muchos colegas sufren de las consecuencias de este mar de pirateria, y si, la gente generalmente por aca no suele comprar discos originales, asi que a veces las bandas hacen esfuerzos sobre humanos para poder venir al estudio a grabar y pagar lo que hay que pagar, razon por la que muchas veces cuando la banda es buena y los veo con muchas ganas de trabajar, bajo demasiado mis precios… Recuerdo cuando yo era un chaval de 19 años y moria por grabar ya no un disco sino un demo, entre varias veces a estudios de grabacion y las tarifas eran realmente altas… ahora, esto va conectado directamente hacia lo que mencionan sobre la otra cara de la industria: el sonido digital, en lo personal creo que esta industria, en lo que se refiere a software, sufre unas bajas tremendas en sus ventas, y es que mucha gente (al igual que la gente que compra musica pirata o simplemente la baja) piensa «por que pagar por algo que puedo obtener gratis?», la verdad es que hay muchas razones para pagar, y la principal es que si compramos legalmente lo que tenemos, entonces las compañias de software tienen dinero para seguir existiendo como tales y ofrecernos nuevas herramientas y soluciones. En cuanto al punto de la calidad digital creo que la cosa es muy obvia, a menos que uno produzca solamente musica electronica y solo trabaje con samples, «estudios todo en uno» y todas estas cosas, no es posible conseguir la mejor calidad del planeta… creo que como toda empresa de cualquier indole, la publicidad que se hacen es una mentira bonita para vender de mas, o simplemente para vender en este caso… pero vamos a poner un ejemplo, yo uso computadoras mac con interfaces motu y diferentes tipos de preamps, microfonos y mezcladoras… la verdad es que a mi logic me encanta y amo los resultados que me da, aunque a veces es un poco enredoso agarrar el hilo del programa, pues no es tan logico como si nombre lo dice, pero haciendo eso a un lado todo sale bien… lo que algunas personas hacen a un lado son los añadidos que hay que tener para que se obtengan buenos resultados… digo, creo que es bastante obvio (al menos para mi) que un microfono neumman pasado por un preamp avalon antes de entrar a una tarjeta de sonido, va a sonar trescientas cuarentamil veces mejor que si enchufo un microfono m-audio directo a la entrada de mi interface, no? es ahi donde todavia el hardware juega un papel realmente importante en la industria… Hasta la fecha no ha habido ningun software capaz de convertirse en preamp, y sinceramente no creo que lo haya de aqui a los proximos 20 años! como podemos esperar que con algoritmos digitales se consiga un sonido que nace fisicamente de la circuiteria y valvulas de un preamp? (no se si me explico),
      por otro lado, hay plugs como los de la uad que son excelentes… pero aun asi, los que hayan tenido oportunidad de escuchar las unidades harware y comparar, notaran que aunque se asemejan mucho, no es el mismo sonido! y esa es la razon por la que el soft nunca va a estar a la altura del harware desde mi punto de vista… inclusive con las mismas tarjetas de audio se puede llegar a ser bastante quisquilloso, yo por ejemplo, nunca uso los convertidores de mis motu, y esta cosa comenzo desde que grabe hace algunos años con convertidores apogee en el estudio de un amigo… asi que creo que el lado digital nos echa una mano, pero si queremos conseguir «EL SONIDO» tenemos que poner nuestros oidos un poco mas adelante de lo que las compañias de audio digital nos dice en su publicidad… claro que protools es bueno, pero junto con un paquete LE jamas nos van a incluir una mesa neve… bueno, es mi punto de vista solamente! espero no haber dicho mucha estupidez!

    • #13219
      Lou
      Miembro

      Hola de nuevo Pato, me acabo de bajar el KTdrumtrigger, al parecer es un plug freeware, no? me encanta la idea, solo que veo que es un vst, antes de instalarlo me gustaria saber si puedo cargarlo en logic para mandar la señal hacia fxpansion, y en caso de que necesite un adaptador, existe algun adaptador vsti gratuito por ahi? muchas gracias, en realidad estoy muy emocionado con la idea que me diste de hacer esto! gracias!

    • #13218
      Lou
      Miembro

      Hola Pato! utilizo un interface motu, el 828mkII corriendo sobre una mac pro g5 dual a 2 ghz cada procesador corriendo sobre OSX tiger con logic express, y si, acabo de bajarme la ultma version de uad (es esa que mencionas) pero el problema esta ahi, imagina, estoy trabajando y todo parece estar normal, pero de repente (puede ser casi al empezar a mezclar u horas despues) cargo un plug extra y empiezan esos ruidos espantosos! para que las cosas vuelvan a «la normalidad» tengo que dejar logic y reiniciar mi mac, y tras el regreso puedo trabajar otro rato, pero despues de poco o mucho tiempo el problema regresa! simplemente se carga toda mis ideas y mi creatividad en la mezcla con este tipo de problemas…

    • #13217
      Lou
      Miembro

      JAMAS se me habia ocurrido eso Pato! suena genial la idea… pero no tengo ese plug que me dices de drumtrigger, tengo xpansion bfd, habra alguna forma de hacer eso que me dices sin tener que dibujar cada golpe de caja en el editor midi de logic? me encataria saber como hacerlo, suena genial! muchisimas gracias!

    • #13080
      Lou
      Miembro

      Cuando escuches otros discos, pon atencion a la eq, no solo de tus voces sino tambien de los demas instrumentos, y ten mucho cuidado con la compresion que utilizas, tal vez ahi puede estar el meollo de «la claridad» que buscas, otra cosa es la forma en que grabas, posiblemente ya lo sepas (llevas 8 años produciendo hip hop) pero generalmente en este genero se hacen dos o tres tracks de voz, es decir, se «dobla», con eso, una buena compresion y eq, tus mezclas deberian de sonar excelentes, ademas recuerda que el mastering siempre es el toque que le da «ese sonido» fresco, presente y pro… espero que te sea de ayuda.

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