Poblemas con noise gate

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13209
      Lou
      Miembro

      Hey, he estado acostumbrado a trabajar con bandas desde hace tiempo en el estudio pero ahora me surge un problema, una banda me ha traido su material para mezclarlo, pero hay mucho ruido ambiente en los micros de la caja, sobre todo ruido de charles, trabajo con logic express y uso el gate, pero cada golpe de caja viene con mucho de charles, por favor alguien paseme un tip, en verdad estoy extremadamente frustrado! gracias

    • #13212

      Has probado a limpiar los golpes con la utilidad ‘Insertar Silencio’ del menú de audio que hay sobre la vista del arreglo? Prácticamente, también funciona como una puerta de ruido (como el detector de silencios de Cubase)… defines el umbral, y te aisla los clips de caja…
      Ahora bien, si defines un umbral muy alto (como del 70-80%) que sólo permita pasar los transitorios de la caja (aunque la corte… pero que se pierda el ruido del resto de la batera),
      y encaminas esa señal transitoria a algún plug-in como KTDrumTrigger, que transforme esa señal de audio en un envío de señal MIDI, siempre podrás encaminar esa señal como pulsación de nota hacia algún sampler o caja de ritmos que dispare algún sonido que suplante a la caja real en la mezcla.

    • #13217
      Lou
      Miembro

      JAMAS se me habia ocurrido eso Pato! suena genial la idea… pero no tengo ese plug que me dices de drumtrigger, tengo xpansion bfd, habra alguna forma de hacer eso que me dices sin tener que dibujar cada golpe de caja en el editor midi de logic? me encataria saber como hacerlo, suena genial! muchisimas gracias!

    • #13219
      Lou
      Miembro

      Hola de nuevo Pato, me acabo de bajar el KTdrumtrigger, al parecer es un plug freeware, no? me encanta la idea, solo que veo que es un vst, antes de instalarlo me gustaria saber si puedo cargarlo en logic para mandar la señal hacia fxpansion, y en caso de que necesite un adaptador, existe algun adaptador vsti gratuito por ahi? muchas gracias, en realidad estoy muy emocionado con la idea que me diste de hacer esto! gracias!

    • #13220

      OJO!
      No sé que máquina tienes… pero la versión mac que hay de KTDrumtrigger es sólo para PPC, y está en fase beta.
      Además, en principio es imcompatible con Logic, ya que volver a enviar MIDI desde un plugin de vuelta al host, no forma parte del API de audio units (deberás usar otra utilidad de apoyo que te permite el redireccionamiento MIDI – loopback)….

      Quizá te sea más sencillo probar con la demo de Drumagog… (y dejo de despistarte)

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.