djeverest

Respuestas de foro creadas

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #17186
      djeverest
      Miembro

      Asi es, tengo planeado publicar mi tema, y si, ya he hecho algunas inversiones y variaciones, pero la verdad la linea original es ideal, si la cambio ya no suena tan genial como la original.

      Supongo que el problema fue que desarrolle todo el proyecto en base a la linea de bajo…

    • #13352
      djeverest
      Miembro

      Hola ragapa. Ahora me gustaria a mi participar.

      En primer lugar debo decir que no he leido Cm o FM en mucho tiempo porque no he podido conseguir esas revistas que tanto me gustaban, de hecho llegue a comprar como 22 numeros de CM y como 9 de FM. El caso es que quiero salir en defensa de estas revistas porque creo que les debemos mucho todos los que hemos leido por lo menos una vez alguna de estas revisstas. Recalco, no he leido las revistas como en año y medio, y no es porque dejaron de gustarme sino porque dejaron de venderlas en mi cuidad.

      Pero creo que Las dos siempre han abordado temas referentes a la tecnologia para la creacion musical, y todo debe ir acorde a las tendencias no?

      Me parece que en los ultimos años el software fue para muchos la posibilidad de experimentar la creacion del sonido, cosa que antes de los Softsintes y samplers era solo un sueño para la mayoria.

      Recuerdo que en los 90’s yo escuchaba musica electronica y cuando una cancion me volvia loco, yo me preguntaba ¿como le haran para lograr esos sonidos? incluso recuerdo que llegue a juntar varios insturmentos que yo hacia con latas de aluminio, palos etc. Yo queria hacer musica y me moria de ganas incluso por aprender a mezclar.

      De repente, llego la camputacion como algo generalizado, y abrio la posibilidad para todo el mundo de adquirir aplicaciones para creacion musical y aunque en un principio eran muy escazas y caras, con el tiempo todo cambio.

      Y llegaron las revistas de creacion musical basada en computadoras y los tiempos cambiaron…..

      Cuando vi por primera vez la revista CM que fue mas o menos en el 2002 me fascino por completo, y en parte no podia creer en la posibilidad de por fin poder hacer musica y en parte me atemorizaba tan solo de ver tantas aplicaciones con tantos botones y tantas funciones. Pero debo decir que gracias a CM poco a poco fui aprendiendo muchas cosas.

      Imaginense !! algo que antes solo lo hacian los mejores dj’s del mundo ahora tambien yo tenia la posibilidad de por lo menos hacer algo similar aunque no de la misma calidad, pero fue un comienzo.

      Y bueno, para no enrrollarme mas con esto, debo decir que CM tiene razon al decir que todos los monitores suenan bien, todo depende del presupuesto, porque de alguna manera CM sabe que cada monitor de cierto precio esta diseñado para cierto tipo de monitorizacion desde la mas basica hasta la mas alta calidad.

      Piensa que tal vez si te aburren las evaluaciones de monitores es porque ya eres un experto ¿no crees?

      En cuanto al Hardware…… Al principio uno se conformaba con los sofsintes mas basicos como el CM 101 o el SR 202 (basicos pero muy buenos eeehh…). porque uno podia crear «algo» de musica con ellos. Pero que tal cuando empezaste a sentir la necesidad de ir mas alla… cuando sentiste que querias tocar esa melodia que rondaba tu cabeza pero no lo podias hacer con el puntero del mouse.

      Sinceramente creo que todos, fabricantes de hardware y software sabian que esto iba a llegar, porque? por lo que te acabo de mencionar. nunca vas a comparar el tocar un teclado real por lo menos de 2 octavas con tocar tus sintes con el mouse, es mas ni siquiera con el teclado qwerty, podrias tocar una buena melodia. Y eso lo supieron siempre todos los fabricantes…. los sofsintes vinieron a cubrir unicamente la necesidad de los usuarios de sentir que podian crear o generar sonidos y ademas eran mas faciles de conseguir que un sinte real y mas baratos, lo que les dio ese gran auge que tuvieron o siguen teniendo.

      Pero tocarlos siempre con el boton izquiedo del mouse y una sola nota a la vez siempre es un problema no crees?

      Digamos que todo esta marchando como deberia. Muchos artistas reconocidos usan software ahora, pero combinandolo con hardware ya sea antiguo o nuevo.

      Al final no se esta volviendo del todo al hardware, se esta combinando y se estan creando sistemas hybridos de hard y soft. Creo que es una necesidad para todo el mundo que posea softsintes. En lo personal yo ya he dado ese paso, con la inclusion de kore 2 en mi estudio casero y la verdad se siente genial poder controlar tus softsintes con tus proias manos.

      Debo decir que cada quien tiene la libertad de elegir lo que quiera, porque finalmente uno recurre a este tipo de revistas con la finalidad de conocer mas, no como un manual explicito de como hacer musica o de que comprar y que no. Creo que te has tomado muy a pecho esto de la vuelta al hardware ¿no crees?

      Las companys hacen su trabajo al igual que estas revistas. Uno es el que crea lo que uno quiere con esas herramientas y al final tu elijes lo que quieres y lo que no lo desechas o no?

      Finalmente a mi no me parece que se este dando un desengaño por lo digital, porque si bien muchas compañias siguen fabircando hardware costoso, tambien siguen fabircando software o incluso hardware de bajo costo, que son como los juguetes para los presupuestos mas bajos. Pero hay hardware y software de bajo costo que te puede dar resultados profesionales, todo depende de como los uses. Ademas como menciona el pato, las compañias deben enfocarse en ganar dinero sino, no seria nogocio. Tal vez inconcientemente nos han inculcado que lo analogico siempre es mejor, y es a lo que todos aspiramos algun dia, todo depende de como se haya uno educado en lo referente a la grabacion y creacion de musica.

      Y ya para finalizar mi participacion, creo que a mi en lo personal nunca me engañaron diciendome o vendiendome historias engañosas sobre el mundo digital. Creo que CM y FM siempre han tenido en sus paginas revisiones de Hardware de todos los precios aunque tal vez al principio se intento vender mas software que hardware porque era lo mas inovador y lo nuevo o por x razon, es decir, era la tendencia del mercado y como dices, ahora que a todos se les han vendido tarjetas o controladores tal vez es hora de ir a un nivel mas alto, vendiendo hardware mas sofisticado y si la gente esta lista para comprarlo no veo problema alguno en seguir promocionando ese tipo de equipos.

      Yo siempre he intentado hacer buena musica con lo que tengo, que no es equipo o software caro, de hecho tengo un estudio muy austero pero con el tiempo he logrado dominar algunos de mis softsintes y he perfeccionado algunas tecnicas de produccion gracias a CM por supuesto. Sin embargo algun dia espero comprarme un Acces Virus y mas equipo de alta calidad y esta idea la tengo desde la primera vez que vi todo ese equipo caro que revisan en CM y FM.

      Tic – – – – Tic – – – – Tic – – – – Fin de la trancemision…. Peace. 😀

    • #13106
      djeverest
      Miembro

      Hola de nuevo crimsou, soy yo, dj everest.

      Mira, sinceramente yo nunca he trabajado proyectos enteros a 24 bit 96 khz, porque los archivos resultantes por lo general son hasta tres veces mas grandes que un archivo de 16 bit 44.1 khz. Si lo he intentado pero solo con grabaciones sencillas, como restauracion de audio de kcts y vyniles, y dejame decirte que a veces el resultado es el mismo, o mejor dicho, suena igual, pero la diferencia es que te tardas mucho, mucho mas en terminar por el tamaño de los archivos a 24 bit que con los de 16.

      Ahora, yo tengo un disco duro estandar de 7200 rpm, con buffer de 2 mb, y no es serial ATA, es paralel ata. Tal vez esa sea la razon del porque no me es muy comodo trabajar a 24 bit, pues mi procesador es pentium 4 HT a 3 GHz con RAM de 512, y eso deberia ser suficiente para trabajar en alta calidad… supongo.

      Y a que viene todo esto? pues que yo desafortunadamente desde que compre mi pc no he podido hacerme con un disco duro serial ATA, y no se si con un d.d. serial ATA se trabaje mejor a 24 bit. Hay que recordar que todo lo que grabas se queda en el Disco Duro, y desde ahi el sistema lo lee y escribe, y ademas hay que tomar en cuenta la RAM que tambien es crusial a la hora de editar, mezclar y en general componer musica.

      Digamos que mi pc es un poco vieja, aunque cuando la compre era lo mas actual y veloz que se podia conseguir, hoy en dia hasta las especificaciones mas bajas en una pc, son mucho mayores a las de mi pc. Si tu tienes una pc nueva o por lo menos con un disco duro SATA, entonces tal vez si te sea posible grabar a 24 bit y si no, pues, deberias considerar los 24 bit, solo como una posibilidad para el futuro como lo hago yo hasta ahora.

      En cuanto al sonido resultante, creo que la calidad es casi la misma, creo que si hay una ligera claridad mas palpable en el sonido a 24 bit. pero creo que cuando conviertes de 24 a 16, el sonido queda asi: a 16 bit, y asi es como debe sonar logicamente, pero la diferencia casi ni se nota. Ademas, se me hace un poco extraño que todos traten de grabar y mezclar a 24 bit, cuando al final venden su musica en mp3 con una compresion que de todas a todas, mata la maxima calidad y deja los archivos a menor calidad de la grabada,incluso peor que la calidad del CD. 🙂 Chistoso no crees? :-D.

      Para terminar, yo digo que vayas por emu, aunque he visto que algunos usuarios novatos dejan criticas negativas en los foros y en las mismas tiendas online, creo que emu es una marca confiable, sobre todo tomando en cuenta que fabrica tarjetas de bajo costo con chips de las tarjetas de alto costo. Traduccion: misma calidad, menor precio 😆 Ademas velo de esta forma, por lo pronto no tienes suficiente dinero como para comprar una m-box, ni siquiera la mini asi que lo que venga deberia ser bueno.

      Y ya para terminar con mi participacion, creo que deberias conseguir algo que sea externo, creo que la tendencia es ser movil. ademas, si algun dia decides cambiarte de plataforma (PC-MAC por ejemplo) pues vas a tener mas ventajas de migrar tu interface de una a otra plataforma sin muchas complicaciones.

      Ufff !! creo que ya no tengo nada mas que decir, solo Buena Suerte. Nos vemos bye.

      😎

    • #13061
      djeverest
      Miembro

      Que tal crimsou.
      Para empezar quiero decirte que todos hemos tenido ese tipo de dudas al iniciar la edificacion de nuestros estudios caseros, pero siempre puedes contar con la ayuda de gente con experiencia.
      En mi caso, me fue un poco mas facil elegir mi tarjeta de audio, porque la compre hace dos año y no habia tantas opciones como ahora, pero aunque hoy hay cientos de opciones yo sigo creyendo que EMU es una de las mejores marcas en cuanto a la fabricacion de tarjetas e interfaces de audio.
      Yo tengo la 0404 y la verdad es una maravilla, porque ademas de ser una tarjeta de audio de altas prestaciones (24 bit – 192 khz),
      tambien incluye un paquete de aplicaciones como cubase le, sonar le e incluso trae la version LE de proteus, un modulo de sonidos que aunque viene en version recortada, te va a impresionar cuando escuches los sonidos que trae.
      Ademas, otro extra que no le viene mal a nadie, es que trae chips DSP, que incorporan efectos virtuales directo en la tarjeta, y pueden ser usados como vst en secuenciadores o como inserciones directas en la señal de entrada y salida de audio.
      A decir verdad, nunca he grabado voces directamente con la interface, pero si lo he hecho con una mezcladora con preamps para micro conectada a la tarjeta, y los resultados son muy buenos. Tal vez para tu proposito no es una opcion muy viable, porque dices que quieres grabar a dos micros y la 0404 solo trae entradas de 1/4″ y no trae preamplificadores para microfono. Sin embargo, he revisado la nueva 0404 USB 2.0 Audio/MIDI y esta si trae 2 preamps con alimentacion phantom de 48v y ademas es externa, lo que es muy util si decides viajar y llevarte un portatil y la interface.

      En fin, espero haber aportado algo para que puedas decidirte y hagas una buena compra. Como ultimo comentario, creo que M-audio tambien tiene buenas interfaces, aunque nunca las he probado. Nos vemos pronto, bye.

    • #8071
      djeverest
      Miembro

      si, ya vi esos monitores, y la verdad se ven muy bien, pero de acuerdo a lo que me han recomendado los demas usuarios creo que si me aguantare un poco mas, para comprar unos monitores mas grandes y de mejor calidad.

      Gracias por todos sus comentarios y recomendaciones.

    • #7996
      djeverest
      Miembro

      Entonces debo esperar un poco mas para comprarme unos monitores mejores?? 🙁

      La verdad es que soy muy desesperado, de hecho ya llevo un buen rato con mis bocinas rotas, como 15 dias mas o menos. Pero creo que tienes razon en el sentido de tomarme la musica en serio. Gracias por tus sugerencias.

    • #7989
      djeverest
      Miembro

      Saludos. Yo creo que lo que necesitas primero que nada es una buena tarjeta de audio,porque de esta depende tu sistema. Dices que quieres grabar varias pistas a la vez, y yo asumo que te refieres a grabar por ejemplo, 4 microfonos, cada uno en su respectiva pista de audio independiente en el secuenciador ¿no es asi?. Si este es el caso entonces yo te recomendaria que compraras una tarjeta de audio con varias entradas. Retomando el ejemplo anterior, si quieres grabar 4 pistas (voces, bateria, percucion y guitarra por ejemplo) y que cada instrumento tenga su propia pista de audio en el secuenciador, vas a necesitar una tarjeta de audio de por lo menos 4 entradas analogicas (recuerda que cada entrada es mono, y si quieres grabar en estereo necesitas dos de entradas mono, una para el canal derecho y otra para el izquierdo)…. se que suena muy obvio, pero a veces es mejor precisar las cosas para que no queden dudas.

      En este caso la tarjeta delta 44 de M-Audio ofrece 4 entradas mono, es una tarjeta PCI con una caja externa y te podria servir para grabar cuatro pistas mono independientes de manera simultanea. Sin embargo comentas que quieres grabar micros, y en ese caso quiza necesites un previo para micro y para instrumento…

      Cualquier secuenciador de gama media te servira para grabar varias pistas a la vez, Protools es para muchos el mejor secuenciador de audio y puedes adquirir la version M-Powered si compras un producto de M-Audio compatible con el sistema o tambien esta la M-Box. Cubase tambien es bastante bueno. Le siguen Sonar, Logic (si usas Apple Mac) y creo que Live tambien puede grabar varias pistas simultaneamente. Todos estos programas son capaces de grabar varias pistas a la vez pero recuerda que siempre tienes que configurarlos para que funcionen con tu tarjeta o interface de audio. Digamos que los que te mencione son los mas «Pro» que hay, pero la eleccion ya depende de ti. Como dicen los tios de CM, prueba tantas demos como puedas y quedate con la que mejor trabajes y te acoples.

      Para finalizar, lo de la mesa de mezclas es un poco lioso, porque por lo general estas mesas siempre mezclan todas las señales que entran en ella en una sola señal master, lo que significa que no te serviria de nada tener una tarjeta de audio con mil entradas si tu mesa solo te ofrece una salida de audio, donde todos los instrumentos van mezclados en la misma señal. De esta forma solo grabarias en tu secuenciador, una señal de audio que contiene todos los instrumentos (voces, bateria, percusion, guitarra).

      Pero no te preocupes, porque gracias al cielo existen las interfaces de audio todo en uno, que ademas de la interface incluyen una mesa de mezclas, y algunas hasta llevan previos para micro e instrumento. Sin duda alguna, una de esas maravillas es tu mejor opcion. Hay modelos que no son asequibles, pero que te van a ahorrar muchos dolores de cabeza como el projectmix I/O de m-audio, aunque tambien hay opciones mas economicas como los modelos multimix firewire de Alesis (no vayas por los modelos usb, porque tengo entendido que solo envian una señal master como una mesa comun). En fin, hay muchos otros productos de yamaha, tascam, y otras marcas que incluyen mesa de mezclas e interface de audio multicanal que te seran muy utiles a la hora de realizar tus grabaciones por ordenador… ahora que si no te importa puedes conseguirte una interface de audio sin mesa, pero con controles de nivel, como los modelos de presonus, mackie, digidesign etc. Incluso hay «bundles» o paquetes que incluyen secuenciador completo e interface de audio, listas para trabajar.

      La decision es tuya, y disculpa si me extendi demasiado. Espero te pueda ayudar en algo esta informacion.

Mostrando 6 respuestas a los debates