mi primer estudio

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7969
      dario
      Miembro

      Hola, yo quiero montar mi estudio de la siguiente manera: hacer la toma de micros, pasarlas por la meza de mezclas y grabar en el secuenciador del ordenador. Preguntas: Que secuenciador me permite grabar varias pistas a la vez?. Voy a necesitar una targeta de sonido que interceda entre la mesa y el ordenador? supongo que sera segun el modelo de la mesa,no? Bueno desde ya muchas gracias

    • #7989
      djeverest
      Miembro

      Saludos. Yo creo que lo que necesitas primero que nada es una buena tarjeta de audio,porque de esta depende tu sistema. Dices que quieres grabar varias pistas a la vez, y yo asumo que te refieres a grabar por ejemplo, 4 microfonos, cada uno en su respectiva pista de audio independiente en el secuenciador ¿no es asi?. Si este es el caso entonces yo te recomendaria que compraras una tarjeta de audio con varias entradas. Retomando el ejemplo anterior, si quieres grabar 4 pistas (voces, bateria, percucion y guitarra por ejemplo) y que cada instrumento tenga su propia pista de audio en el secuenciador, vas a necesitar una tarjeta de audio de por lo menos 4 entradas analogicas (recuerda que cada entrada es mono, y si quieres grabar en estereo necesitas dos de entradas mono, una para el canal derecho y otra para el izquierdo)…. se que suena muy obvio, pero a veces es mejor precisar las cosas para que no queden dudas.

      En este caso la tarjeta delta 44 de M-Audio ofrece 4 entradas mono, es una tarjeta PCI con una caja externa y te podria servir para grabar cuatro pistas mono independientes de manera simultanea. Sin embargo comentas que quieres grabar micros, y en ese caso quiza necesites un previo para micro y para instrumento…

      Cualquier secuenciador de gama media te servira para grabar varias pistas a la vez, Protools es para muchos el mejor secuenciador de audio y puedes adquirir la version M-Powered si compras un producto de M-Audio compatible con el sistema o tambien esta la M-Box. Cubase tambien es bastante bueno. Le siguen Sonar, Logic (si usas Apple Mac) y creo que Live tambien puede grabar varias pistas simultaneamente. Todos estos programas son capaces de grabar varias pistas a la vez pero recuerda que siempre tienes que configurarlos para que funcionen con tu tarjeta o interface de audio. Digamos que los que te mencione son los mas «Pro» que hay, pero la eleccion ya depende de ti. Como dicen los tios de CM, prueba tantas demos como puedas y quedate con la que mejor trabajes y te acoples.

      Para finalizar, lo de la mesa de mezclas es un poco lioso, porque por lo general estas mesas siempre mezclan todas las señales que entran en ella en una sola señal master, lo que significa que no te serviria de nada tener una tarjeta de audio con mil entradas si tu mesa solo te ofrece una salida de audio, donde todos los instrumentos van mezclados en la misma señal. De esta forma solo grabarias en tu secuenciador, una señal de audio que contiene todos los instrumentos (voces, bateria, percusion, guitarra).

      Pero no te preocupes, porque gracias al cielo existen las interfaces de audio todo en uno, que ademas de la interface incluyen una mesa de mezclas, y algunas hasta llevan previos para micro e instrumento. Sin duda alguna, una de esas maravillas es tu mejor opcion. Hay modelos que no son asequibles, pero que te van a ahorrar muchos dolores de cabeza como el projectmix I/O de m-audio, aunque tambien hay opciones mas economicas como los modelos multimix firewire de Alesis (no vayas por los modelos usb, porque tengo entendido que solo envian una señal master como una mesa comun). En fin, hay muchos otros productos de yamaha, tascam, y otras marcas que incluyen mesa de mezclas e interface de audio multicanal que te seran muy utiles a la hora de realizar tus grabaciones por ordenador… ahora que si no te importa puedes conseguirte una interface de audio sin mesa, pero con controles de nivel, como los modelos de presonus, mackie, digidesign etc. Incluso hay «bundles» o paquetes que incluyen secuenciador completo e interface de audio, listas para trabajar.

      La decision es tuya, y disculpa si me extendi demasiado. Espero te pueda ayudar en algo esta informacion.

    • #8097
      Julien Serarre
      Participante
    • #8473
      brujodavid
      Miembro

      Tambien tienes otra opción, si te gusta trabajar con mesas analógicas, comrate una que tenga varias salidas de subgrupos, la calidad de los previos dependera de lo buena que sea la mesa, luego hay targetas de audio que tienen pocos previos de micro pero tienen entradas de linea (estas targetas son mas economicas),
      te hablo de las M-Box o de las M-Audio, puedes grabar los micros enviandolos a la mesa y entrar la señal por linia desde el subgrupo a la targeta de audio.
      Aunque en mi opinion es mejor adaptarse a las nuevas tecnologias, i si puedes tener la Projectmix I/0 o la Digi002 con tabla de control, eso k te ahorras en la mesa, ademas tendras unos buenos previos.

      espero k te sirva de algo

      un saludo

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.