Tronsonic Expressive Tron, sonidos de mellotron M400 gratis en formatos WAV y Kontakt

Tronsonic_Expressive_Tron_750x400px

Tronsonic Expressive Tron es una colección gratuita de sonidos de Mellotron M400 en formato Native Instruments Kontakt. Según las palabras de sus creadores, se trata de «Cuatro bancos de cinta restaurada procedentes del legendario Mellotron M400″.  Y nos advierten además que no debemos esperar samples cristalinos de Mellotron… «Estos sonidos han sido muy degradados, para un diseño sonoro con carácter…».

Lejos de ser una nueva vuelta de tuerca al concepto, estos sonidos son diferentes ya que las señales originales de Mellotron M400 fueron grabadas sobre cinta antes de ser capturadas digitalmente. Así que deberías esperarte una intensa saturación con cierto color y calor analógicos, ideal para tus producciones de baja fidelidad. Todo ello se acompaña de un bello panel gráfico que ha sido diseñado en exclusiva para el motor de Kontakt, repleto de controles y efectos.

Expressive Tron ha sido construido sobre cuatro presets originales de Mellotron, basados en multimuestras de chelo, flauta, coro masculino y notas de cuerdas. Lo mejor es que los diseñadores de Tronsonic no han condicionado el uso de esta librería a los poseedores de Kontakt: los samples se ofrecen en formato WAV estándar, así que nada te impide cargarlos en cualquier otro reproductor o hardware que uses en tu trabajo.

Descarga Tronsonic Expressive Tron
No tienes que registrarte, hacer ‘Me Gusta’ ni nada similar. Este instrumento gratuito para Kontakt y su colección asociada de 139 sonidos en formato WAV de 24bit se ofrecen como descarga directa de 150MB desde el sitio web de Tronsonic (haz clic sobre la imagen se ese sitio para iniciar tu descarga gratis).

Venga… Descárgalo, pruébalo y luego dinos qué te parece…