Visuales en ABLETON Live: ¡VIDEOSYNC trata y procesa tus vídeos como si fuesen clips de audio!

Videosync te deja tratar el vídeo como audio dentro de Ableton Live –da vida a tus visuales con marcadores Warp, Racks, Macros, ‘Simpler’, Automation, Modulation, y mucho más…

Lo vemos bastante increíble, ¡aunque es totalmente real! Con el motor visual de Videosync, todos los trucos de la vista ‘Session’ de Ableton Live también son aplicados ahora al vídeo. Y eso al parecer, «permite la flexibilidad mientras produces en vivo, incluidas las ‘Follow Actions’, agrupaciones de pistas, encaminamiento de audio, y más», nos dicen sus creadores.

Y lo que es más: Puedes emplear la vista ‘Arrange’, la línea de tiempo musical de Live, para crear composiciones audiovisuales. Combina pistas audiovisuales, programa instrumentos visuales en la cuadrícula de notas, y gobierna los efectos de vídeo mediante la automatización.

Ya vemos a los productores multimedia dando saltos de alegría (de los que aquí tenemos unos cuantos); y quizá podamos extender también esta ilusión hacia los fans del sampling y la síntesis de vídeo… ¿En serio? Pues veamos…

Visuales en ABLETON Live: ¡VIDEOSYNC trata y procesa tus vídeos como si fuesen clips de audio!

Analogía entre audio y vídeo: Los instrumentos y efectos de Videosync

Los instrumentos de Videosync generan contenidos que usamos como fuente de mezcla, combinación, máscara, o desplazamiento. El dispositivo ‘Simpler’ dispara rítmicamente tus contenidos de vídeo, y el instrumento ‘External In’ obtiene la entrada de una infraestructura con vídeo en red Syphon, o también de cualquier fuente de vídeo externa (suponemos que usando una capturadora).

El dispositivo 'Simpler' de Ableton disparando contenidos de vídeo desde Videosync

Con una selección cada vez mayor de efectos visuales, Videosync permite un control total sobre tu actuación. De eso modo, el mapeado y automatización de combinaciones de efectos «genera patrones y formas sorprendentemente complejos»; y al parecer, todo ello nos brindaría la libertad de expresión visual que necesitamos para reforzar todas las facetas creativas que ya desplegamos con nuestro audio.

Multicanal y multiformato, aunque no multiplataforma –todavía

Otras grandezas de Videosync incluyen la gestión de múltiples salidas, para usar los canales de retorno y máster de Ableton como salidas de Syphon –nos prometen hasta 13 canales de salida de vídeo entre otras aplicaciones. Ya nos gustaría ver lo mismo con otros protocolos, como Newtek NDI, por ejemplo.

‍Con ese trabajo de vídeo en red, es posible ampliar el factor de redundancia operativa, y distribuir la carga de trabajo de un show en vivo, ejecutando Videosync en un ordenador independiente. Otro soporte interesante es el de los sombreadores interactivos ISF, que además incluye un complemento SDK para que podamos desarrollar «fácilmente» nuestros propios plugins de vídeo.

La reproducción de vídeo en esta aplicación es nativa, y emplea un framework de alto rendimiento en macOS para renderizar vídeo con las resoluciones y velocidades de cuadro más altas que admita el ordenador anfitrión. Al mismo tiempo, Videosync admite todos los formatos de vídeo estándar, así como el conjunto de codificadores HAP para altísimas resoluciones.

Por el momento, Videosync de Showsync sólo trabaja sobre macOS, aunque esperamos pronto una versión para Windows. Es un aplicación Binaria Universal para procesadores de Intel y Apple Silicon, así que no presenta incompatibilidades con los chips M1, y las próximas generaciones que están a punto de llegar.

¿Qué tal si lo pruebas? La compañía ofrece una versión de evaluación, así como detalles de la compatibilidad de su motor con las diversas versiones de Ableton Live. En cuanto a sus precios, ofrecen una versión completa por 199€, o una introductoria y más limitada por 79€ –qué coincidencia, la han llamado ‘Intro’.

Más sobre Videosync
| Sitio web oficial de Showsync

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES