Musikmesse 2015: Cuatro modelos de nueva generación que ofrecen soporte a Thunderbolt 2…

Los líderes de los interfaces de audio con prestaciones para aceleración DSP de plugins -que no son otros que Universal Audio– han renovado su gama de interfaces Apollo con cuatro modelos. Entre sus novedades encontramos conversión mejorada entre los dominios analógico y digital, funciones renovadas de monitorización y procesamiento en tiempo real.

La versión actualizada de Apollo 16 ha cambiado su frontal de metal cepillado por un acabado en negro, y aporta 16 canales sobre DB25 o AES/EBU, junto a un DSP cuádruple de procesamiento UAD-2 (Quad). Apollo 16 se conecta a través del bus Thunderbolt 2, retro-compatible con Thunderbolt, y tiene un precio de 2.999$.

Por su parte, Apollo 8 ofrece cuatro entradas de línea y cuatro de micro con previos Unison -está disponible en variedades Duo o Quad de dos y cuatro procesadores por 1.999$ y 2.499$, respectivamente. Si la necesidad imperiosa son los previos de micro, Apollo 8p sustituye las cuatro entradas de línea por cuatro entradas de micro sobre XLR, elevando de paso el número de previos Union a un total de ocho. Su precio de 2.999$ se explica porque es además una unidad de procesamiento DSP Quad.

Universal Audio ha reservado un nuevo nombre para la anterior unidad Apollo de frontal plateado: Apollo FireWire aporta un procesador Quad, pero no es compatible con Thunderbolt. Incorpora cuatro entradas de micro y ocho entradas de línea por un precio de 1.999$.

El modelo Apollo 8 estará disponible en breve, pero será necesario esperar unos meses para la llegada del resto de interfaces. Lee más detalles en el sitio web de Universal Audio.