Digiface AES es el nuevo interface USB 2.0 de RME: Presenta 14 entradas y 16 salidas con TotalMix FX

Digiface AES es el nuevo interface USB 2.0 de RME: Presenta 14 entradas y 16 salidas con TotalMix FX

La dotación de Digiface AES alcanza 192kHz a 24bit, con un interface digital sobre AES, SPDIF, y ADAT, además de E/S analógicas, el mezclador DSP TotalMix FX y el analizador DIGICheck…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El más reciente interface USB profesional de RME es Digiface AES y presenta una configuración de 14 entradas y 16 salidas alimentada por bus; lleva además dos canales de entrada analógica «universal» Micro/ Línea, y cuatro canales de salida analógica (sobre dos XLR, y un TRS) que complementan su sección digital.

«Con un excelente conjunto de conectividad digital, SteadyClock FS, operación totalmente independiente, y ecualizador paramétrico, Digiface AES brilla como la solución perfecta todo-en-uno para grabación y reproducción de fuentes digitales y analógicas, así como flexibles operaciones de reproducción/ monitorización a través de la aplicación TotalMix FX» –RME

El interface USB de categoría profesional RME Digiface AES estará disponible en Febrero de 2023 por un precio recomendado de 2.286€. Te dejamos con el resto de los detalles oficiales al tiempo del lanzamiento.

Disposición de grabación en estudio con Digiface AES
Disposición de grabación en estudio con Digiface AES

Alimentación por bus y rendimiento flexible con E/S analógicas

Para sus entradas analógicas, RME utiliza los adulados previos de micrófono/ línea sobre combo XLR de Babyface Pro FS: Son dos preamplificadores controlados digitalmente, con alimentación phantom a 48V, conmutable de forma individual. Estos circuitos tienen un rango de ganancia de 75dB, ajustable sobre pasos de 1dB, con un excepcional rendimiento EIN (Ruido Equivalente de Entrada) de -129dBu en ponderación A, así como una alta protección frente a sobrecargas; pero incluso así, brindan una amplia ganancia incluso para los micrófonos de nivel más bajo.

En su parte posterior, Digiface AES exhibe dos salidas analógicas balanceadas sobre XLR para alimentar amplificadores de potencia, monitores activos, o como salida de grabación. Y su salida de auriculares permite una monitorización adicional e independiente de alta calidad, proporcionando suficiente potencia de salida y volumen para auriculares de alta y baja impedancia.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Versátil conectividad de entrada y salida digital en Digiface AES

El completo conjunto de E/S digitales, centrado en una entrada y salida AES/EBU sobre XLR, también incluye S/PDIF coaxial, S/PDIF óptico, o ADAT de ocho canales. Todas las E/S de Digiface AES están disponibles para un empleo simultáneo, convirtiendo la unidad en una interfaz de tipo «navaja suiza» que recibe y envía todos los formatos de audio digital comunes.

Hermosas vistas de paneles frontal y posterior en RME Digiface AES

Es posible alternar el SRC integrado (Convertidor de Frecuencia de Muestreo) a una de las tres entradas para resolver problemas de reloj, y tener así una adaptación para otras frecuencias de muestreo.

Funcionalidad independiente completa

El acceso y el control convenientes y directos de todas las funcionalidades de Digiface AES están disponibles desde el panel frontal. Cuatro teclas y el codificador, la pantalla a color clara y de alta resolución, y una estructura de menú bien ideada, permiten cambios y configuraciones rápidos sobre el dispositivo.

Es posible almacenar hasta seis configuraciones diferentes en la memoria flash interna. Y con eso, es posible transformar el interface en dispositivos totalmente diferentes con sólo hacer clic en un botón, lo cual resulta ser especialmente útil para la funcionalidad en modalidad independiente. Además, TotalMix FX también es controlable de forma externa a través de MIDI.

Mezcla y monitorización flexibles con TotalMix FX y TotalMix Remote
Mezcla y monitorización flexibles con TotalMix FX y TotalMix Remote

Aún hay más: TotalMix FX DSP y DigiCheck

El interface profesional Digiface AES viene con el mezclador TotalMix FX DSP que ofrece opciones integrales de encaminamiento y monitorización; y por su parte, el analizador DIGICheck permite analizar los datos digitales en flujos de grabación y reproducción, con la máxima precisión.

Opciones diversas de medición con RME DIGICheck
Opciones diversas de medición con RME DIGICheck

Con su SteadyClock FS, Digiface AES presenta la última tecnología de rechazo de fluctuaciones y reloj de RME. Basado en un reloj de femtosegundo (10-15s), SteadyClock FS reduce a un nuevo mínimo histórico el jitter intrínseco en las conversiones desde o hacia el mundo analógico.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
Conversión de señal prístina, con jitter medido mucho más bajo que nanosegundos (ns) o picosegundos (ps), en un área llamada femtosegundos (fs, o 10-15s)
Conversión de señal prístina, con jitter medido mucho más bajo que nanosegundos (ns) o picosegundos (ps), en un área llamada femtosegundos (fs, o 10-15s)

Por último, el interface está completo con puertos MIDI In/Out, que opera sobre un cable de bifurcación provisto de DIN pentapolares.

+INFO
| Sitio web oficial RME
| Zentralmedia, localizador