La consola SSL Duality sitúa al estudio La Mansión Recording de Monterey (México) en el siguiente nivel de proyectos de grabación comerciales…

Construido originalmente hace 15 años como un estudio de grabación privado de categoría mundial, La Mansión Recording Studio se ha convertido en una de las instalaciones de grabación comercial de primera clase en México con una consola SSL Duality proyectando un equipamiento muy sólido hacia su futuro.

Construido desde cero por el Grupo de Diseño Malvicino, La Mansión es un centro de varias salas al servicio de profesionales como Gordon Raphael, productor de The Strokes y Regina Spektor, el ingeniero de sonido Benny Faccone, ganador de 15 Premios Grammy, y una lista larga de los mejores grupos musicales y artistas, como Intocable, Pablo Montero, Zurdok , PXNDX y Jumbo.

SSL Duality en un entorno de ensueño

Situado en una colina con vistas a la ciudad y con un panorama impresionante de las montañas, La Mansión ofrece cuatro entornos creativos de grabación distintos, con la consola SSL Duality en el Estudio A, la sala más grande, además de habitaciones de lujo para huéspedes, una cocina y un comedor, oficinas privadas, salas de ensayo y un área de entretenimiento con un teatro casero. La instalación cuenta con mármol puesto a mano, pisos de madera de salam y paredes alineadas con caoba para proporcionar un espacio elegante creativo y de vida. La Directora del estudio, Victoria Morales-Kühne, se hizo cargo de la instalación y abrió sus puertas al público hace dos años.

“Al principio, el estudio fue construido por mi familia y lo utilizamos como un estudio privado durante 13 años,” explica Morales-Kühne. “Este estudio era de categoría mundial en todos los aspectos, con consolas digitales muy caras pero no muy comerciales en cada habitación, y mientras que era un refugio creativo para nosotros y nuestros amigos músicos, realmente no teníamos que considerar las necesidades de un cliente. Después de preguntar por formas de mejorar nuestra oferta como un estudio comercial, SSL siempre fue la primera opción por el sonido increíble y las opciones potentes de rendimiento. Eso es lo que nos llevó a que la consola SSL Duality se instalara en nuestra sala más grande.”

Mejoras notables en la calidad de audio

El sonido líder en la industria de SSL Duality fue evidente en las grabaciones iniciales del nuevo proyecto de Morales-Kühne. “En la primera semana con la consola Duality, grabé las voces para mi próximo single con Alejandro Rosso de Plastilina Mosh produciéndolo, y los dos estábamos muy entusiasmados con el rendimiento de la consola. La segunda semana vio A Band Of Bitches, los nominados al Latin Grammy,  grabando y mezclando su nuevo single y estaban muy contentos con el sonido».

Si bien disponer de una gran consola es una necesidad en cualquier estudio comercial de altos vuelos, resulta igual de importante tener a un fabricante dispuesto a respaldar una compra de dicho calibre. Este es un servicio insignia de SSL. “Estábamos muy conscientes sobre la compra de un producto que no sólo nos impulsara hacia adelante en el frente sonoro, pero que fuéramos respaldados  sin duda por el fabricante. SSL fue sumamente recomendado por todos con los que hablamos y trabajar con ellos ha sido un placer completo. Todos nuestros clientes están ansiosos por utilizar nuestra sala con SSL Duality.”

Más información sobre La Mansión Recording Studio

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES