SILO Sitges (Dave Bianchi) elige API 1608 MKII para llevar su sonido de estudio PRO al siguiente nivel

SILO Sitges (Dave Bianchi) elige API 1608 MKII para llevar su sonido de estudio PRO al siguiente nivel

Dave Bianchi (WhatAbout Music label) es un productor americano con base en Cataluña que abre las puertas de SILO Sitges: La consola API 1608 MKII es la joya en el control de su tercer estudio

El productor Dave Bianchi llegó a España en 2005 tras labrarse un nombre en la escena radiofónica nacional americana, primero desde Los Ángeles y luego en New York (con su producción para espacios populares como Rockline, Modern Rock Live, y Nights With Alice Cooper).

Bianchi eligió entonces el barrio de L’Hospitalet (Barcelona) para la apertura de Emergency Room, su primer estudio de grabación. Y músicos llegados de todo el mundo acudían a sus instalaciones en busca de su sonido único – «inusualmente brillante» según La Vanguardia–,  válido y demandado en producciones de cualesquiera géneros musicales.

Productor y fundador: Dave Bianchi en SILO Sitges Studio
Productor y fundador: Dave Bianchi en SILO Sitges Studio

Desde la fundación de Whatabout Music a la apertura de SILO Sitges

Poco tiempo después, en 2006, Dave fundó el label  Whatabout Music, que a día de hoy, acumula más de 100 referencias a manos de 56 formaciones musicales, con más de 50 millones de descargas.

Su intensa labor hizo viable la construcción de un segundo estudio de grabación y producción; y de ese modo, en 2014, el barrio de Poble Sec (Barcelona) acogió las instalaciones profesionales de Dry Town.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La visión y el trabajo musical de Dave Bianchi parecen ser imparables, y 19 años después de su llegada a España, le vemos abriendo un tercer espacio sonoro y  tecnológico de alto nivel: SILO Sitges, ubicado en el paseo marítimo del casco antiguo de la idílica localidad del mismo nombre, tiene planes de inauguración para este mes de Abril de 2024.

Otra vista de SILO Sitges, para que los freaks de estudio vayan haciendo su boca agua

Muchos Futurist@s habrán llegado hasta este contenido por la atracción que genera la imagen de esa consola API 1608 MKII. Y fuera de toda duda, ésta es una de las mejores elecciones de estudio cuando buscas una combinación de prestaciones vanguardistas sin renunciar al sonido añejo.

«Mi trabajo en API 1608 MKII es un sueño hecho realidad. Su versatilidad para intercambiar entre sesiones de grabación y mezcla, y el método de mezcla sobre 32 canales, es un lujo…» –Dave Bianchi

Vista de API 1608 MKII -sí, es algo imponente entre el equipamiento selecto de SILO Sitges
Vista de API 1608 MKII -sí, es algo imponente

Reflexion Arts provee a SILO Sitges su tecnología de ensueño

Desde su valoración inicial de equipos para su nuevo proyecto, Bianchi tenía bien claro que sólo abriría sus puertas con lo mejor en cuanto a tecnología de audio.

Así que contactó con nuestros amigos expertos de Reflexion Arts, y sus conversaciones y recomendaciones acabaron por definir una idea muy inteligente: El sonido de SILO Sitges tendría por emblema a la consola de estudio API 1608-II.

La sala principal en la tercera instalación catalana de estudio realizada por Dave Bianchi, en el paseo marítimo del casco antiguo de Sitges

Entre sus nuevas funcionalidades, esta versión MKII soporta hasta 32 entradas independientes en mezcla. «Si a esto sumamos su sonido dinámico y con carácter, SILO Estudios ha tomado una muy buena elección para mantener la calidad de sus producciones», nos comentaba Sergio Castro, Gerente e Ingeniero Jefe de la distribuidora y constructora de estudios Reflexion Arts.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Ese nivel de calidad y buen gusto parecen una constante de éxito en la enorme variedad de proyectos de producción que dan forma al catálogo de Whatabout Music –algo que puedes ver en los lanzamientos de su sitio web oficial.

+INFO
Estudio SILO Sitges
| Sitio web oficial
Consola API 1608 MKII
| Producto en Reflexion Arts

Centralita telefónica antigua... Oh no, la grandeza de API 1608 MKII vista por detrás
Centralita telefónica… Oh no, la grandeza trasera de API 1608 MKII