Solid State Logic aprovechará su presencia en la feria AES para desvelar, entre otras novedades, dos nuevos módulos pertenecientes a su ‘E Series’ que pasan a formar parte de su sistema ‘SuperAnalogue’, compatible con X-Rack y Mynx.

Los módulos XR425 y XR418 están dedicados respectivamente, a secciones de EQ y dinámica. La EQ está basada en la incluida en la consola SSL 4000E, con la que se consiguieron algunas de las grabaciones más populares de los ochenta, y cuyas especificaciones técnicas y sonido se habían mantenido en la unidad, recientemente suspendida en su producción, E-Signature Chanel Strip. Mientras que la dinámica repite arquitectura y componentes del canal de grabación SL 611E. Esto convierte a los nuevos módulos ‘E Series’, en los únicos capaces de emular el legendario sonido ‘E’ de SSL en la actualidad.

El módulo XR418, portador del procesamiento dinámico, cuenta con un compresor/ limitador y un expansor/ puerta de ruido con los mismos componentes del SL 611E original. Y esto se refleja en el convertidor RMS con que cuenta en la entrada sidechain, y en las opciones que ofrecen los conmutadores de curva y relajamiento linear –en lugar del logarítmico, mucho más común.
Por su parte, la EQ de XR425, cuenta con las mismas curvas ‘Brown’ (suave) y ‘Black’ (dura y precisa) de la consola 4000E.

Otras novedades de la firma para este año, son el Vocalstrip para la plataforma Duende, y la tarjeta PCIe MADI Xtreme, que sale en dos modelos (64 y 128 canales), para convertir tu ordenador PC o Mac en una completa estación de trabajo compatible con cualquier consola que aproveche este protocolo de audio multicanal digital –o combinada con el excepcional convertidor Alpha-Link.

La distribución en España de ambas unidades aún se desconoce, así como su precio recomendado. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más datos que ofrecerte.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES