Nos adentramos en los densos mundos del sampler Native Instruments Kontakt para enseñarte cómo ser original con tus sonidos

Cuando se trata de software de sampling, hay pocos que puedan rivalizar con Kontakt. Su combinación de flexibilidad, facilidad de uso y el extraordinario sonido lo han convertido en uno de los favoritos de los lectores de cm. Parte del atractivo reside en su llamativo interface que muestra sólo aquello que necesitas ver en cada momento, toda una delicia para los usuarios expertos. Sin embargo, los que se están iniciando en la materia pueden creer que se trata de un programa demasiado complejo o limitado –totalmente falso–.

En Sonidos Al Límite, vamos a zambullirnos en el mundo del sampler de Native Instruments para descubrir qué misterios oculta.

Desde su gigante arsenal de filtros hasta las opciones de modulación, comprobaremos cómo esta fabulosa pieza de tecnología musical puede hacer que los buenos samples suenen fabulosos, y los fabulosos ¡increíbles! Kontakt tiene el poder de hacer que las muestras de instrumentos cobren realismo, puede tratar las voces de mil maneras distintas, y añadir definición y fuerza a los samples sintéticos.

Hay opciones de sobra tanto para expertos como para usuarios de iniciación, y no olvides que muchos de estos trucos funcionarán también con otros samplers soft como Steinberg HALion o Logic EXS24. Puede que al principio, el interface te parezca intimidante, no te preocupes. Una vez que hayas comprendido su lógica, no habrá quien te pare a la hora de crear excitantes sonidos, y enseguida te preguntarás por qué todos los instrumentos virtuales no suenan así. De modo que sin más, graba samples, carga tu secuenciador
favorito y acompáñanos. cm

Descarga el reportaje original en formato Adobe PDF

870KB

Publicado originalmente en Computer Music 74

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES