Recursos innovadores y calidad formativa asegurada: Este Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos en CEV te plantea una vía apasionante para tu desarrollo técnico, junto a una amplia perspectiva internacional para tu éxito…

Las últimas consolas de mezcla digital han revolucionado las producciones en directo, planteando métodos que hace un tiempo habrían parecido sacados de la Ciencia-Ficción. Pensemos en la conectividad inalámbrica para controlar cualquier aspecto de la producción a través de un dispositivo móvil, por ejemplo; y eso implica desde los niveles de monitores a detalles de los efectos y la mezcla en vivo.

Otras necesidades habituales, como la grabación y la reproducción sobre disco duro, la integración con software multipista DAW, y la gestión de audio en red a través sistemas como DANTE, están por supuesto aseguradas. Estas acciones son posibles a través de mezcladores avanzados como Mackie DL32R –cuyas novedades han cambiado para siempre el perfil de los productores y técnicos de sonido. Hablamos en último término de conceder más atención a la creatividad técnica, sin estar tan pendientes de acciones rutinarias, y que si bien aún podrían ser necesarias en algún momento, resultan agilizadas con menos esfuerzo.

Los contenidos de Future Music destacan siempre estos recursos innovadores; y es que confiamos en que su dominio y aprovechamiento experto son necesarios para cualquiera que persiga ser competente en la industria del sonido, especialmente si busca referencias sólidas para su acceso al mercado laboral.

Diversas situaciones que combinan teoría, práctica, docentes experimentados en activo, e instalaciones de primer nivel en el Ciclo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de CEV

Un futuro profesional repleto de objetivos y desafíos excitantes para ti

Este tipo de conocimientos a la vanguardia de la escena audiovisual perfila la base fundamental en los planes de estudio de la Escuela CEV. Hablamos de un centro de estudios de gran reputación, especializado en ciclos de Formación Profesional, y que atesora 45 años de experiencia en formación audiovisual multidisciplinar (imagen, vídeo, animación, juegos, junto a sonido y música en dichas áreas); CEV mantiene, además, convenios de colaboración, prácticas y cruce de estudios con 1.200 empresas e instituciones en todo el mundo.

Los planes exclusivos de esta escuela, como referente del panorama nacional, te brindan apoyos formativos basados en una metodología práctica para que progreses usando herramientas de vanguardia en proyectos de Cine y Televisión, producciones discográficas, o espectáculos en directo, así como otras situaciones donde el sonido profesional sea un aspecto determinante.

Un argumento arrollador de CEV es que prioriza los valiosos contenidos prácticos frente a la árida teoría. Y lo que nos parece más relevante: Su combinación de instalaciones técnicas y profesorado son de la mejor calidad…

La meta de CEV es convertir tu talento en una profesión con un futuro prometedor

Los métodos de formación profesional exclusivos de CEV mantienen una oferta formativa en renovación constante, que da cabida incluso a las últimas tendencias de la escena. Así, como decíamos al principio, esa vanguardia tecnológica de la mezcla digital en directo junto a otras herramientas, refuerza el perfil técnico de sus alumnos, algo tremendamente distante frente a otras opciones de formación no actualizadas que son impartidas en otras escuelas.

Los estudiantes que evolucionan con este sólido plan formativo, tienen la perspectiva de convertirse en especialistas en postproducción de proyectos sonoros para Cine, Televisión, Radio, unas situaciones donde la producción de audio es la moneda de cambio. De este modo, grabar, mezclar y producir con un dominio ampliado de usuario sobre el software estándar en la industria como Pro Tools y Logic Pro X, es otro de los atributos a lograr. Esto parece ser un componente bien tratado en CEV, y no sólo eso: Su programa incluye formaciones específicas sobre montaje e interconexión de equipos profesionales de audio.

Un Técnico Superior con doble titulación, española y británica

La actualización técnica representa una gran ventaja, ¿alguien lo duda? Pero la amplitud académica de este Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, exclusivo de CEV, es un argumento que parece convincente al máximo grado. Esta es la guinda del pastel, porque tras superar un plan oficial de dos años, obtienes una doble titulación oficial reconocida en España y Reino Unido como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Y no hay trampas, porque es un título aprobado por el Ministerio de Educación.

Otro argumento arrollador de CEV es que prioriza los valiosos contenidos prácticos frente a la árida teoría. Y lo que nos parece más relevante ante cualquiera que nos pregunte por los atributos fundamentales en escuelas de primer nivel: Aquí lo importante a tener en cuenta es la combinación de instalaciones técnicas y un profesorado de la mejor calidad.

Otra garantía de CEV es la metodología presencial exclusiva con clases reducidas para un máximo de 20 alumnos, persiguiendo la mejor personalización en el aprendizaje. Y esos medios tecnológicos de alto nivel no hacen sombra a un cuerpo docente que cuenta con una dilatada experiencia en el sector; entre sus profesores encontrarás especialistas activos en grabación y mezcla, compositores, técnicos de sonido directo, y otros perfiles de alta especialización.

Varios alumnos titulados de CEV prestan sus servicios en empresas importantes de la industria, como Netflix, o el ente público RTVE, entre otras plataformas audiovisuales de referencia…

Una buena prueba de la especialización de este cuerpo de profesores es la aportada por Alberto Hernández, artista sonoro y especialista en postproducción con Logic y Pro Tools. Y muy conocido también entre los lectores de estás páginas tras protagonizar muchos de los clínics y clases magistrales en vídeo que ofrecemos en directo desde el espacio multimedia FutureMusic media[LAB].

Este sólido plan de estudios plantea además un proyecto propio de CEV, que profundiza en el manejo de consolas de audio y añade conocimientos de Radio y lenguaje musical, entre otros factores. Y todos los alumnos tienen la opción de reforzar su formación práctica más allá de lo establecido en el programa, accediendo a prácticas libres en horario fuera de clase.

El Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de CEV refuerza tu proyección como profesional hacia un mercado internacional

Como una extensión de enorme valor para su alumnado, la escuela CEV permite cursar el título oficial británico Higher National Diploma (HND) en paralelo con el ciclo español de Técnico Superior. Y la superación de dicho plan te concedería, en sólo dos años, una doble titulación muy valorada en el mercado.

Y en cuanto al seguimiento, no requiere que poseas conocimientos previos –los candidatos sólo necesitan ganas de aprender y amor por el sonido. Al tratarse de una titulación de carácter internacional, podrás desarrollar otros estudios superiores en países adheridos al plan (Universidades de Reino Unido, Europa, EUA, Canadá, Australia): Si piensas entonces en las convalidaciones, has de saber que los créditos ECTS superados en CEV tienen reconocimiento en 120 países.

Y creemos que también requiere tu valoración el programa Erasmus de becas de movilidad para prácticas en países de la Unión Europea durante tres meses… ¿Algo más? Parece una propuesta fabulosa que define un acceso seguro hacia la escena audiovisual internacional.

Mackie AXIS: La nueva tecnología modela el camino de los técnicos competentes de sonido -pero requiere una formación con los mejores medios y profesores si te planteas ser parte de esta realidad

Mackie AXIS: La nueva tecnología modela el camino de los técnicos competentes de sonido -pero requiere una formación con los mejores medios y profesores si te planteas ser parte de esta realidad

Opciones reales para tu promoción laboral en compañías del sector

Llegamos quizá al punto más importante, el de las salidas laborales al finalizar los estudios. De hecho, CEV señala expresamente hasta 14 posibles «salidas profesionales» hacia el mercado laboral, junto a un detalle que parece realmente convincente: Y es que aseguran que varios de sus alumnos titulados prestan hoy servicios en empresas audiovisuales de referencia en la industria, como es el caso del ente público RTVE o la plataforma dorada Netflix, entre otras. En dicho camino laboral potencial tienen un peso específico los convenios que la escuela mantiene con 1.200 empresas del sector.

Este Ciclo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de CEV dará comienzo el 20 de Septiembre de 2022 y será impartido presencialmente en dos años académicos. Para cuadrarlo mejor con tu tiempo, puedes cursarlo por las mañanas, de 09:00 a 14:40h, o en turno vespertino de 15:20 a 21:00h.

¿Quieres  saber más detalles sobre condiciones de acceso, precios, perfil de los profesores, y otros pormenores? Haz clic ahora sobre el botón verde de enlace hacia el sitio web de la escuela CEV, o visita sus instalaciones el 21 de Mayo en Madrid durante su jornada informativa de puertas abiertas…

+Info del Ciclo Formativo de Grado Superior en Sonido

 

Jornada informativa «puertas abiertas», 21 de Mayo, Madrid
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES