NAMM 2015 – Control directo sobre sintes y otros dispositivos desde dos líneas de ocho pasos…

El clásico sintetizador analógico Korg MS-20 de 1978 tenía un compañero ideal en el secuenciador por pasos SQ-10. Han transcurrido 37 años, la marca nipona resucitó hábilmente aquel sinte añejo en la forma de MS-20 mini y MS-20 kit, y ese compañero SQ-10 evoluciona ahora hacia el nuevo secuenciador SQ-1.

Un dispositivo compacto que provee dos líneas programables de ocho pasos, este secuenciador se conecta con MS-20 y muchos otros sintetizadores, tanto añejos como de reciente lanzamiento. «También puedes cambiar entre una gran variedad de modos de sinte y utilizar los pasos para crear interpretaciones espontáneas, al estilo de una unidad volca», nos aseguran desde Korg.

Korg SQ-1 se conecta a muchos dispositivos para su control

Compatible con los estándares V/Oct (1, 2 y 5V) y Hz/V (8V), SQ-1 permite además regular el nivel de tensión de la salida CV y la polaridad de la salida Gate en aras de la máxima compatibilidad con los dispositivos que se deseen controlar.

Hay muchas opciones de conectividad en este pequeño «cerebro» -dos canales CV/Gate, el estándar MIDI Out y USB MIDI, una salida específica para el juguete modular de sintes littleBits, además de SYNC IN/OUT para la serie volca y monotribe (¡cómo no, claro!).

Sus dos canales de ocho pasos operan de forma consecutiva o en una variedad de modos para crear sucesiones más complejas, combinaciones o incluso frases aleatorias. Los botones de paso al estilo volca activan notas y cambian sus funciones en combinación con la tecla ‘MODE’; es posible saltar pasos como decidas para crear frases irregulares o slides entre notas, propios de las transiciones ácidas.

La resolución de pasos se define como notas negras, corcheas o semicorcheas. Y los botones especifican tonos arbitrarios, o la nota más próxima en las escalas mayor, menor o cromática.

Con su caja metálica negra, Korg SQ-1 se empareja a la perfección con la serie MS-20, y opera con dos baterías AA o se alimenta desde el bus USB. Estará disponible hacia la Primavera de 2015 por un precio aún no confirmado de unos 125 euros.

Más información sobre el secuenciador por pasos Korg SQ-1 (español)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES