La cantante sueca recibe el tratamiento electrónico del mago de los teclados Kebu…

Para tranquilidad y regocijo de sus millones de fans, todo ha vuelto a la normalidad de producciones masivas en la factoría del hombre-orquesta sintético Kebu, también conocido como Sebastian Teir. Hace sólo unas semanas, no sólo tuvimos el placer de encontrarnos con él antes, durante y después de su concierto en Superbooth Berlin, sino que además ahora recibimos con gran ánimo nueva música en su canal de YouTube.

Esta vez se trata de una versión remix de Kebu sobre el tema Kristaller de la cantante y ex-actriz sueca Laleh Pourkarim. Producida en clave dance y con un aire netamente estival, esta versión suena tan cautivadora como masiva: La voz exhuberante de Laleh se ve reforzada por la armada retro del ya popular rig de teclados y máquinas selectas del maestro Kebu. Y entre colchones estratosféricos, delicadas secuencias por pasos, coros y doblados brutales de voces, el tema adquiere una dimensión superlativa. Al mismo tiempo, el toque de folklore musical centroeuropeo hace el resto, con un añadido familiar y pegadizo.

Si piensas en Kebu, sólo puedes imaginar aventuras con sintes

Si piensas en Kebu, sólo puedes imaginar aventuras con sintes

Kebu se mueve como quiere por las octavas

Atención amigos de los sintes, porque si Kristaller de Kebu suena espectacular, su vídeo se presenta repleto de guiños a la cultura electrónica vintage. Una vez más, recibimos nombres de máquinas, notas técnicas contextuales de uso, y por supuesto, la visión en puro éxtasis sonoro de máquinas adoradas –todos ellos son componentes clave de Kebu desde que empezó a erigir su plan de éxito mundial a través de YouTube. Así que entre cápsulas del tiempo de Roland, Moog y Korg, entre otras marcas clásicas, también vemos curiosas novedades en el arsenal de Teir, como el teclado ROLI Seaboard Grand, el módulo Hypersynth Xenophone, o usos varios de las joyas de Dave Smith Instruments.

Cualquier movimiento nuevo de Sebastian Teir representa un momento de alegría para sus seguidores. Y es que tras el susto del año pasado, cuando se vio ingresado de urgencias por una crisis cardíaca, la escena mundial de los teclados recibió una de esas alarmas que dejan tocado a todo el mundo. Por suerte, Kebu nos seguirá demostrando por muchos años que es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga con sus teclados y destrezas de producción musical.

Más sobre Kebu | Web oficial | Facebook | YouTube

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES