Arturia nos deja ver que sigue trabajando sobre su nuevo interface de audio de «la siguiente generación […] para competir en el segmento de primer nivel»…

Otro nuevo clip oficial de Arturia presenta a Frédéric Brun, Presidente de la compañía francesa de tecnología musical, haciendo más declaraciones durante las celebraciones del 15 Aniversario de la marca. Sus explicaciones se centran en el método de trabajo, conectividad, latencia y calidad de audio que aportará el nuevo dispositivo.

La información difundida hoy también afirma que su nuevo interface de audio «solventará varios problemas serios de los interfaces populares con los que los músicos se han visto obligados a trabajar durante algún tiempo».

Un interface de audio con «la latencia más baja del mercado»

Sobre lo que ya sabíamos desde hace unas semanas, la gran novedad es que la intención de la marca francesa consiste en ofrecer una «solución de alta gama, para competir en el segmento de primer nivel». Su meta es ofrecer ese grado de calidad en un diseño portátil, concebido para ser «fácil de usar, con el mejor sonido, la mejor conectividad y [los valores de] latencia más reducidos del mercado».

La iniciativa de Arturia con este inminente interface de audio siempre ha sido revolucionaria, pues según otro vídeo difundido hace un tiempo, Frédéric Brun ya apuntaba que «Cuando contemplamos la forma de trabajo de nuestros clientes, hay algo con lo que no estamos muy contentos…».

Todo ello implica que un interface de audio de «nueva generación», capaz de medirse con la oferta actual, debería exhibir un diseño compacto y ofrecer entradas múltiples de micro, línea, phono e instrumento, así como soportar MIDI y entradas/salidas de audio digital.

También debería trabajar con audio multicanal sobre USB y Thunderbolt, a frecuencias de hasta 192kHz y 24bit de resolución, con soporte extendido para Windows, OS X, iOS y Android… Todo esto es el estado actual de la tecnología.

Conectividad del nuevo interface de audio de Arturia

Así podría ser la conectividad del nuevo interface de audio de Arturia

Y si la intención de Arturia es ir más allá, como así parece, superando a modelos de su categoría, la combinación de calidad de audio y precio ha de ser rompedora. En ese apartado, unos previos cristalinos que ofrezcan un alto nivel de margen dinámico (headroom), podrían suponer la mitad del coste electrónico de ese interface de audio… En fin, tan sólo podemos fantasear por donde irían los tiros.

Hazte tu propia idea con la visión del críptico vídeo -estamos a la espera de más detalles (como denominación, fecha de disponibilidad, características técnicas y el precio), cuando tenga lugar el lanzamiento oficial del producto, el 22 de Enero de 2015 durante la feria Winter NAMM.

Y tú, ¿qué piensas que todo este secretismo nos traerá al año que viene? Haz tus apuestas…

Sitio web oficial de Arturia

Imagen superior del interface, revelada por la marca

Una vista misteriosa del próximo interface de audio de Arturia

Una vista misteriosa del próximo interface de audio de Arturia

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES