Los monitores ADAM Audio reforzarán la gama de producto de estudio de Focusrite Group…

El conglomerado de empresas Focusrite Group, que comprende a las marcas Focusrite, Focusrite Pro, Novation y Ampify Music, anunció hoy la adquisición de la empresa líder de monitores de estudio, ADAM Audio GmbH de Berlín, Alemania.

Esta es la primera adquisición para Focusrite Group desde que se erigió como una compañía pública en 2014, y representa una clara demostración de su cuidadosa consideración en torno a qué marcas deben unirse en su misión por «Eliminar las barreras ante la creatividad».

«Será difícil contener la emoción en ambas compañías para comenzar a innovar juntas» – Tim Carroll, CEO de Focusrite plc

La creación de música y su grabación aún más completas en Focusrite

«Estoy encantado de tener una nueva adición importante a nuestra familia de marcas… Para Focusrite Group, la creación y grabación de música es todo», ha comentado el fundador y presidente de Focusrite, Phil Dudderidge. «Con la visión de crear la experiencia creativa más holística para los profesionales de la grabación y los músicos por igual, es una clave elegir la marca de monitores de estudio de alta precisión adecuada. Junto con ADAM Audio podemos lograr mucho más, al eliminar las barreras técnicas que frustran a los artistas que buscan grabar y revelar su verdadero sonido«, añade Dudderidge.

Es importante destacar que Focusrite Group ha declarado que el enfoque inicial se centra directamente en garantizar que ADAM Audio tenga toda la libertad y autonomía necesarias para continuar su historia de innovaciones tecnológicas de por vida. Sin embargo, como admite Tim Carroll, CEO de Focusrite Group, «será difícil contener la emoción en ambas compañías para comenzar a innovar juntas».

Monitor de referencia ADAM Audio S5H

Monitor de referencia ADAM Audio S5H

ADAM Audio es un líder en el campo de la electroacústica

Los monitores ADAM Audio A7X y S3 se han convertido en estándares en los espacios de grabación en todo el mundo. «Aún así, sé que el equipo no tiene interés en descansar en sus laureles; necesitamos asegurarnos de que reciban todo el apoyo que necesitan para continuar elevando la barra sónica», comenta Tim Carroll.

El hecho de que las dos compañías estén tan alineadas desde una perspectiva cultural, asegura que a medida que trabajen juntas, podrán ocurrir grandes cosas. Con tanta experiencia acumulada sobre acústica, reproducción de sonido, DSP, y control, las oportunidades parecen ahora abundantes para que ambas compañías refinen juntas los flujos de trabajo de grabación y producción musicales.

Por su parte, ADAM Audio continuará operando desde sus oficinas centrales en Berlín, Alemania, bajo el liderazgo de Christian Hellinger. «Qué comienzo perfecto para el próximo capítulo de la historia de nuestra gran compañía. Estoy muy orgulloso de lo que el equipo de audio de ADAM ha logrado en los últimos 20 años, y no puedo esperar a ver lo que lograremos junto con Focusrite Group en nuestra tercera década de creación de monitorización profesional innovadora orientada al futuro», ha comentado Hellinger.

Hechos destacados sobre ADAM Audio GmbH y Focusrite Group

Focusrite plc (conocido como ‘The Focusrite Group’) es un grupo global de productos de música y audio que desarrolla y comercializa productos software y hardware patentados. Utilizadas por profesionales de la grabación y músicos, sus soluciones facilitan la producción de alta calidad de sonido grabado y en vivo. Los productos de Focusrite Group se comercializan bajo cinco marcas establecidas: Focusrite, Focusrite Pro, Novation, Ampify, y desde ahora ADAM Audio.

Con una reputación de alta calidad y una rica herencia que abarca décadas, sus marcas son líderes de categoría en las industrias de producción de música y grabación de audio. Focusrite y Focusrite Pro ofrecen interfaces de audio y otros productos para músicos, productores, e instalaciones de audio profesionales. Los productos de Novation y Ampify se utilizan en la creación de música electrónica, desde sintetizadores y grooveboxes hasta controladores que configuran la industria y aplicaciones inspiradoras de creación de música.

Focusrite Group ha comprado a ADAM Audio GmbH

Por su lado, los monitores de estudio de ADAM Audio se han ganado una reputación mundial basada en la innovación tecnológica en el campo de la tecnología de altavoces. La cartera de productos incluye sus gamas de productos de las series T, AX y S, dirigidas a diferentes niveles de músicos e ingenieros de grabación, así como sus gamas de subwoofers y auriculares.

Focusrite Group tiene una base global de clientes con una red de distribución que cubre aproximadamente 160 territorios. En España, todos sus productos son distribuidos en exclusiva a través de la compañía Zentralmedia. Focusrite tiene su sede en High Wycombe, Reino Unido, con oficinas de márketing en Los Ángeles, Alemania y Hong Kong. ADAM Audio dispone de oficinas en Berlín, Nashville, y Dongguan. Focusrite plc cotiza en el mercado AIM, la Bolsa de Valores de Londres.

Más sobre ADAM Audio | Sitio web oficial

Más sobre Focusrite Group | Sitio web oficial

Más sobre Zentralmedia | Sitio web oficial

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES