Nueva sección en Cutoff Pro Audio que ofrece improvisaciones desde cero entre dos artistas…

El concepto? La creación musical pura y dura, colaborando entre dos, pero sin comunicación previa. ¿El desarrollo? Auténtica magia en tiempo real y con las herramientas y máquinas que cada uno prefiera.

Ya puedes disfrutar por casi 20 minutos y sobre la imagen superior de la primera entrega en vídeo de Cutoff Versus, que te presenta las cuatro manos de los artistas invitados para esta inauguración, Pedro Pina y Alex Martín.

Un mano a mano entre maquinaria con sabor y estilo 

Nuestro amigo Pedro Pina hace de las suyas con los sintetizadores Elektron Analog Four y Korg MS-20m Kit -se vale de la pista CV de Analog Four para secuenciar líneas sincronizadas en MS20m, mientras que la salida de éste va conectada a una de las entradas de audio del Elektron para su procesamiento con los filtros analógicos, además de añadirle efectos como chorus, delay o reverb.

Las pistas ‘2’ y ‘3’ de Analog Four disparan un sonido basado en ruido blanco más una suerte de caja analógica, ayudándose de la funcionalidad ‘Parameter Locks’ de Elektron.

Por su cuenta -pero nunca riesgo dado su habitual dominio-, el prolífico Alex Martín parece estar bien pertrechado con la exquisita maquinaria Korg, a base de Electribe 2, Volca Sample, MS-20 mini y el nuevo secuenciador hardware por pasos SQ-1. Éste secuencia al mini, mientras que el contenido rítmico corre a cuenta de Electribe 2, con percusiones y beats adicionales por cortesía de Volca Sample.

En cuanto al sistema de sincronización, Korg Electribe 2 envía MIDI Sync hacia Elektron Analog Four y Volca Sample -en este último caso a través del minijack ‘Sync’ propietario de Korg. Y la señal de sincro para el secuenciador SQ-1 se obtiene replicada desde el propio Volca Sample.

Una gran iniciativa la de Cutoff Pro Audio con sus sesiones Versus -y extraordinarios niveles de dominio, estilo y creatividad los que demuestran estos dos ases de los knobs y los beats. ¡Gracias!

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES