Elektron Analog Keys, sinte analógico de cuatro voces con teclado y secuenciador por pasos

Elektron Analog Keys es un sinte analógico de poderoso sonido con una excepcional combinación de funcionalidades
MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La compañía sueca Elektron ha presentado Analog Keys, una potente versión del sinte Analog Four provista de un teclado de 37 notas sensible a la velocidad y la postpulsación. Analog Keys combina una ruta de señal analógica con circuitería digital en algunos elementos y con fines de estabilización, un secuenciador versátil de seis pistas, un flexible procesador multiefectos y una memoria inmensa para almacenar más de 4.000 patches.

Su arquitectura de cuatro voces incluye dos osciladores analógicos con formas variables de onda más dos sub-osciladores, filtros duales y un circuito de saturación overdrive por voz, todos ellos construidos mediante componentes electrónicos discretos. Cada voz dispone de un filtro paso-bajo resonante en escalera de 24dB junto a un filtro multimodo de 12dB.

En el apartado de modulación, cada voz de Analog Keys ofrece dos LFOs asignables -capaces de alcanzar el rango audible- y dos generadores de envolvente, intermodulación AM, sincro de osciladores más dos LFOs dedicados para la Modulación del Ancho de Pulso (PWM) y el vibrato.

Casi todo en Analog Keys es analógico, con excepción del control de tono, los generadores de ruido y envolventes, los LFOs y los envíos de efectos, que han sido implementados mediante algoritmos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Sus voces soportan varios modos operativos: sinte polifónico de cuatro voces, cuatro monosintes independientes en configuración multitímbrica, sonando en modo unison de cuatro notas con intervalos definibles de tono, o en una combinación de estos modos.

Elektron argumenta que Analog Keys es mucho más que la simple adición de un teclado controlador a su modelo previo Analog Four

El secuenciador de Analog Keys, de 64 pasos y con seis arpegiadores, incluye cuatro pistas para el sinte con funciones de transposición, microafinación, swing, slide y acento. Además, una quinta pista controla los parámetros del procesador multiefectos (con delay, chorus y reverb), y otra pista adicional se dedica al control de instrumentos externos en combinación con las cuatro salidas ‘CV/Gate’ y el conector ‘DIN sync’ de la unidad.

El panel posterior exhibe cuatro salidas estéreo independientes, una por cada voz, una salida balanceada de mezcla, y dos entradas para el tratamiento de señales procedentes de otros equipos. Es posible enlazar los filtros de Analog Keys para convertirlo en un enorme procesador con cuatro filtros en escalera y cuatro filtros multimodo. Los puertos MIDI en combinación con el modo de controlador, convierten a esta máquina en un completo teclado controlador para su integración en configuraciones de estudio.

Elektron recalca que Analog Keys es un instrumento que supera a la suma directa de su anterior modelo Analog Four con un teclado: incluye un modo ‘Performance’ para interpretación en directo que ofrece un acceso combinado a varios parámetros definidos por el usuario. Y su peculiar joystick asignable con pulsador permite controlar hasta 15 parámetros, además de realizar morphing entre sonidos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Elektron Analog Keys estará disponible a partir del 5 de Diciembre por 1.749€.
Lee más info en el sitio web oficial de Elektron.