BURNS es un proyecto de colaboración entre varios músicos de diversos países que interpretan temas escritos en su origen por Brian Burns. Natural de Liverpool, Brian creció en Irlanda y militó en bandas como Scream Vision y Seakings Dream.

Recientemente, nos encontramos con Brian Burns en uno de los numerosos festivales en los que ha participado, y en el contexto de una charla sobre producción, nos dijo algunas ideas personales sobre la compresión dinámica en el bus máster…

«Cuando fui a Toulouse para trabajar con Fred Falke en nuestro single YSLM (You Stopped Loving Me) aprendí muchas cosas sobre los compresores hardware: mejoran el sonido global de la mezcla, compactan todas las partes y potencian el ‘bombeo’ del tema. La clave está en aplicar un buen compresor al bus máster y averiguar qué ajustes resultan más adecuados para el sonido que quieres. Así es posible aplicar una compresión sidechain mucho más sutil y dejar que el compresor máster se ocupe del resto».


Este truco fue publicado originalmente en el reportaje Especial Productores 2011 de nuestra revista Future Music 170, Abril 2011. Puedes conseguir dicha revista, que además incluye ejemplos de audio, archivos relacionados con dicho reportaje y fotos exclusivas, llamando al teléfono 91 – 662 21 37, o escribiendo al e-mail tienda@grupov.es

Accede al archivo repositorio de estos trucos de productores haciendo clic en este enlace.

Visita regularmente nuestra web para conocer nuevos trucos y técnicas. Y recuerda que, mes a mes, las revistas de tecnología musical Future Music y Computer Music incluyen reportajes repletos de útiles consejos y tutoriales para mejorar tus temas.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES