Ambientes, animales, herramientas, vehículos y mucho más… Una colección de sonidos gratis de gran calidad para deleitar a diseñadores sonoros y productores experimentales

Teniendo en cuenta que BBC –el servicio público de Radio y Televisión de Reino Unido– es famoso por la calidad de todas sus producciones audiovisuales, esta gran noticia representa una situación de sorpresa, primero, y mucha alegría después para muchos de nosotros.

Nos referimos a más de 16.000 sonidos gratis en formato WAV, grabaciones estéreo a 16bit y 44,1kHz con una enorme variedad de fuentes. Sonidos de mercados, máquinas industriales, locomotoras, aves en la selva, entrenamientos deportivos, herramientas de construcción, coches y casi todo lo que se te pueda ocurrir. Quizá esas palabras parezcan una hipérbole, pero hay mucho por descubrir y experimentar aquí.

Son grabaciones que van desde unos pocos segundos hasta más de tres minutos de duración. Sonidos gratis de orígenes variopintos que han ido conformando esta enorme librería sonora que BBC pone ahora a disposición del resto del mundo. Y esta es una oportunidad que no puedes rechazar si disfrutas experimentando y diseñando nuevos sonidos.

Esta colección ha sido capturada a lo largo de mucho tiempo en la historia, lo cual dota a muchos de estos archivos sonoros de una pátina añeja y vintage

Inspiradores sonidos gratis con el sello de BBC

Una mina llena de joyas, sobre todo si eres diseñador sonoro, o produces música de géneros menos populares como dark ambient, drone, noise… Tampoco hay que olvidar que es una fantástica fuente de efectos si eres productor de bandas sonoras y efectos para Cine/ Televisión. Lo más divertido es que toda esta colección de sonidos gratis de BBC ha sido capturada a lo largo de mucho tiempo en la historia, lo cual dota a muchos de estos archivos sonoros de una pátina añeja y vintage. Son un añadido perfecto si buscas tonalidades más oscuras en tus producciones –no hace falta que te lo digamos nosotros porque es fácil suponerlo.

El propio sitio web de BBC Sound Effects –aún en fase beta– funciona perfectamente como navegador y permite buscar sonidos mediante palabras clave (aunque bueno, hay que hacerlo en inglés). Todos los sonidos tienen el copyright de BBC con licencia RemArc, pero esto no impide que puedan ser aprovechados para tu uso personal o cualesquiera propósitos educativos. Bajo esos supuestos caben muchas finalidades y justificaciones de uso legal.

Si eres uno de los miles de entusiastas de los paisajes ambientales y del diseño sonoro a los que hacemos referencia, esta colección de sonidos gratis exclusiva de BBC se convertirá en una de tus mejores fuentes inagotables de material interesante. Tanto la web como sus descargas son inmediatas y accesibles. Y en pocos clics conseguirás sonidos originales para alimentar tus proyectos… ¡No pierdas tiempo y empieza a bucear y descargar ahora mismo!

Accede a miles de sonidos aquí