Una nueva e interesante familia de instrumentos híbridos está a punto de llegar: Arturia Augmented Strings Intro es la punta de este iceberg virtual, y de momento, ¡es gratis!

¡ADEMÁS! Sigue nuestra sesión en vivo con Augmented Strings Intro desde las 19:30h CEST

Ya es sabido por todos que la gente de Arturia no para. Y ahora están embarcados en nuevas aventuras sonoras como Augmented Strings Intro, apenas acaban de presentar novedosos plugins de efectos como Efx Fragments, deleitarnos las pasadas Navidades con maravillas LoFi como Tape MELLO-FI, o sorprendernos con su trío de interfaces de audio/ MIDI ultracompactos MiniFuse

¡Y menuda parece ser esta nueva aventura! Prepárate porque Arturia está preparando algo grande para este 2022, y su carta de presentación llega en la forma de un plugin disponible GRATIS por tiempo limitado que te dejará con la miel en los labios para sus futuros lanzamientos en la nueva y prometedora serie que está por venir. 

La hibridación comienza hoy con Augmented Strings Intro 

La avanzadilla de la nueva línea de instrumentos híbridos que fusiona los frentes tradicional y acústico con la síntesis más avanzada, lleva la etiqueta de INTRO de una forma muy acertada. Y es así porque Augmented Strings Intro supone la carta de presentación que nos introduce en esta nueva saga de instrumentos híbridos, que pretende aportar una elegante mezcla de sonidos reales con ondas sintéticas, tanto de cariz analógico como digital.

Mediante siete controles macro y un enorme knobMORPH‘, podrás transformar su sonido de una forma elegante y moverte entre capas sonoras en una evolución progresiva…

Como si fuese un aperitivo, Augmented Strings Intro es la primera piedra de este gran templo sonoro; es una combinación de samples acústicos de cuerda cuidadosamente seleccionados con tonos sintéticos inspiradores. 

Llega como un instrumento virtual con tintes cinemáticos y delicados para explorar una amplia paleta sonora, gracias a su sencillo pero arrebatador panel gráfico de control. Y es que mediante el empleo único de siete controles macro y un enorme knobMORPH‘, podrás transformar su sonido de una forma elegante y moverte entre capas sonoras en una evolución progresiva. Destila un sonido de calidad gracias a la dedicación y trabajo de Arturia junto a algunos de los mejores diseñadores sonoros e instrumentalistas del mundo.

Arturia Augmented Strings Intro destila un aspecto minimalista para albergar un sonido complejo

Arturia Augmented Strings Intro destila un aspecto minimalista para albergar un sonido complejo

A través de Augmented Strings Intro y sus accesibles controles tienes la posibilidad de explorar nuevas texturas sonoras, ya sea añadiendo más efectos o alterando el tono y el timbre de cada preset. Entran así en juego sonidos construidos con hasta cuatro capas que albergan cualquier combinación de samples de cuerdas, síntesis analógico-virtual (o VA), armónicos, la síntesis granular ya vista en Efx Fragments, y las tablas de ondas (wavetable).

Además, su cuidado panel gráfico incluye sutiles animaciones que convierten la reproducción en una experiencia hipnótica. 

Todo esto consiste en instrumentos híbridos «aumentados»

Sabemos por las comunicaciones de la marca francesa que Augmented Strings Intro nos ofrece una versión simplificada (aunque sonoramente poderosa) de lo que será el instrumento completo más tarde, ya como plugin comercial. Y por descontado, el resto de instrumentos de la nueva familia Augmented. 

Escarbando un poco en los parámetros MIDI de Augmented Strings Intro, descubrimos controles de síntesis wavetable, anchura de pulso, envolvente de oscilador, y demás. No podemos editarlos directamente desde el panel de esta versión INTRO, pero es posible y dependerá de tu DAW el acceso a este ‘truco’ (nosotros lo conseguimos con Steinberg Cubase y su editor MIDI). 

Así que puedes hacerte una idea de lo que se nos viene encima con esta nueva serie de instrumentos acústico-híbridos. Será algo espectacular de nuevo, sin duda, y una poderosa herramienta para compositores y diseñadores sonoros.

Vista alternativa de Augmented Strings Intro en morphing sonoro

Vista alternativa de Augmented Strings Intro en morphing sonoro

¡Obtenlo gratis por tiempo limitado! Haz tuyo Augmented Strings Intro

Recuerda que Augmented Strings Intro ya está disponible totalmente gratis a partir de hoy, hasta el Sábado 30 de Abril de 2022, desde el gestor Arturia Software Center –pero eso será así siempre que ya estés registrado. Si eres nuevo, corre a crear tu cuenta en el sitio web oficial de Arturia y sigue los pasos para hacerte gratis con este poderoso instrumentos híbrido. 

Que nadie malinterprete nuestras palabras, la disponibilidad gratuita es por tiempo limitado, pero una vez que lo descargues y registres, ¡será tuyo para siempre! Eso incluirá las actualizaciones de servicio que vayan llegando, además.

Como todos los plugins de Arturia, encontrarás Augmented Strings Intro en los populares formatos VST3, VST2, AAX, AU, y NKS a 64bit. Y ya que estamos metidos en harina, no te pierdas nuestra sesión en directo desde FutureMusic media[LAB] con este nuevo instrumento virtual, híbrido y aumentado –tienes el enlace hacia el reproductor de YouTube al comienzo de esta misma noticia.

Más sobre los instrumentos _Lab
| Sitio web oficial

Más sobre Arturia Software Center
| Sitio web oficial

Descarga gratis PC/Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES