angelsynth

Respuestas de foro creadas

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10753
      angelsynth
      Participante

      Hola,

      está muy claro:

      The DJXII DOES NOT transmit MIDI Performance data, Program Change messages, Note data, or Controller data.

      por tanto NO TRANSMITE datos de nota (es decir, note on/off) ni datos de controlador. En definitiva NO SIRVE como controlador. Hagas lo que hagas, no puede controlar ningún aparato MIDI externo. El MIDI OUT del DJX sirve para hacer volcados de canciones y poco más. No te calientes más la cabeza.

      Salu2

    • #8327
      angelsynth
      Participante

      Hola,

      Solid Bass del DX100 y demás sintes FM de cuatro operadores de Yamaha.

      Salu2

    • #8181
      angelsynth
      Participante

      Hola Mansalva y cia,

      no, no trato de imponer mis impresiones. Y no, no tengo un nivel tan alto que no aprenda leyendo revistas y publicaciones musicales. El problema es que llevo muchos años en esto como simple aficionado. Mi primer sinte lo compre con 14 años en una época en la que encontrar información más allá de los manuales -en inglés- que traía la máquina era una tarea complicada. Cuando comenzaron a publicar FM yo ya llevaba algunos años de autodidacta y desde luego que me sirvió para aprender muchas cosas. El problema es que, en mi opinión, la revista no ha crecido al mismo ritmo y, después de casi 10 años, sigue anclada en un nivel bastante básico, lo que me ha obligado a buscar otras alternativas de mayor nivel que FM, eso sí, en inglés. A mí me da pena que una publicación que empezó muy bien y que tuvo una evolución magnífica en sus primeros años no haya seguido igual, y sobre todo, que haya abandonado tanto la escena nacional como la producción propia.

      Pero bueno, se ve que como revista de principiantes sigue teniendo su hueco y me alegro, aunque haya dejado por el camino a muchos de sus lectores de los primeros años.

      Yo sigo comprando la FM todos los meses pero tengo que reconocer que cada vez le saco menos partido.

      Salu2

    • #8170
      angelsynth
      Participante

      Hola José Antonio,

      no me cabe duda de que opiniones hay tantas como personas y que es muy difícil, si no imposible, poner a todo el mundo de acuerdo. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es querer hacer lo blanco, negro. FM España -como tu la llamas- es una traducción literal de FM UK y sólo tengo que pasarme por la FNAC para poder demostrártelo (dentro de dos meses, claro, cuando salga la versión española). Por favor, si hasta traducís las gracietas de los redactores ingleses…

      Puedo admitir que editorialmente la revista te resulte satisfactoria: os mantenéis después de casi 10 años en los quioscos y eso tiene mucho mérito para una publicación de nicho. Pero me resulta difícil de creer que puedas estar satisfecho con el producto (aunque no me cabe duda que no tienes más renedio que aparentarlo).

      De verdad, puedo comprender que por una cuestión de presupuesto, de ajuste para mantenerse en el quiosco os veáis limitados a traducir FM UK y poco más. Lo entiendo: las cosas son como son y hay que sobrevivir. Vele. Lo que no entiendo es el sostenella y no enmendalla aún a costa de perder lectores…

      FM, lógicamente, no es una ONG. Es un proyecto editorial para ganar dinero -o al menos no perderlo- y comprendo que si los lectores que pierdes de un lado los ganas por otro, consideres que la cosa marcha. Si es así, enhorabuena. Pero a este ritmo FM no dejará de ser una revista dirigida a eternos principiantes y condenada a seguir repitiendo contenidos. Up to you.

      Respecto a lo que comentas -no sin cierta mala lecha 😉 – respecto de los contenidos disponibles en internet, he de decirte que en algo puedes tener razón. Pero ocurre que la mayoría de los que encontramos información en internet no la buscamos en las páginas en español sino que directamente la leemos de las fuentes originales en inglés… igual que tú, vamos. Evidentemente hay todavía un público que no es capaz de leer en inglés y que sí, posiblemente, no encuentre toda esa información en español en la red. Lo mismo ese es el público objetivo de FM y me parece bien.

      La realidad es que cada vez más los que saben -algo, no mucho- de esto son más reacios a comprar revistas en español -precisamente por su escasez de contenidos prácticos- y, lo que es más grave para vosotros, a comprar en tiendas españolas. Estamos en una época en la que la información fluye con bastante rapidez y en la que el papel está abocado a buscar su hueco con información de calidad y contenidos más elaborados que los que, en mi opinión, ofrece FM y -vuelvo a citarla- Sound on Sound es un buen ejemplo: menos DVDs y más contenidos «de verdad». Y no hace falta que te lo diga yo porque estoy seguro de que estás suscrito a SoS como cualquiera que quiera estar al día en este mundillo.

      Como has hecho referencia a los DVDs, te diré que, en efecto, no es fácil encontrar en la web muchos sitios -legales- en los que descargar 2 Gb de muestras. Pero hemos llegado a un punto en el que si algo sobran son muestras y sonidos. Hoy por hoy, las muestras son tan fáciles de conseguir que cualquiera puede tener en su casa miles de Gb de muestras que nunca ha escuchado. Vamos, de hecho tengo los últimos 10 ó 12 DVDs de FM sin abrir siquiera… pero vamos, después de esta conversación ya no me cabe duda de que no soy parte de vuestro target.

      En cualquier caso, buena suerte en el futuro y ojalá podáis contar otros diez años más.

      Salu2

    • #8162
      angelsynth
      Participante

      Hola José Antonio y AEJ,

      siento no poder estar de acuerdo con ninguno de los dos. Soy lector habitual de FM desde que apareció en España y, en mi opinión, la revista va para atrás, lo siento, pero yo lo veo así. Sinceramente creo que no ha sido capaz de adaptarse a la nueva era de internet y que, en vez de mejorar incluyendo contenidos que no se puedan encontrar en la red, se ha escondido detrás de la traducción casi literal de la mamá inglesa.

      Tengo en casa prácticamente todas las FM publicadas y todavía consulto algunos números que incluían artículos interesantes sobre equipos antiguos o entrevistas con músicos que merecían la pena. Además, daba gusto ver como en aquella época se prestaba atención a la escena española y se daba cierto reconocimiento a músicos de aquí. Todavía recuerdo la entrevista a Intro (RIP) o a Leandro. No sé, daba la impreesión entonces que FM podía convertirse en una revista de peso en la escena musical española. Pero no ha sido así y, sinceramente, José Antonio, tu mensaje no convence. Vale que Prodigy o Underworld pueden resultar interesantes (aunque las entrevistas estas que les hacen los británicos dejan mucho que desear),
      pero para mí era también muy interesante conocer como trabaja Nacho Sotomayor, sus equipos, etc. Y no me digas que esto es un problema de accesibilidad o de falta de interés hacia los músicos españoles orque no es creíble. Es -o al menos parece- una cuestión de falta de interés por hacer un producto -una revista- creíble en España. Y no es por falta de conocimientos, porque FM tuvo una época magnífica muy centrada en la escena española, con contenidos propios, sin olvidar las aportaciones de la versión inglesa. Pero ahora se ha convertido en poco menos que la translated version de FM UK… por cierto, muy por detrás en interés y contenidos que Sound on Sound.

      No es mi intención criticar de forma gratuita, no tiene sentido. Pero tampoco soy de los que mueve el botafumeiro. Si con este mensaje os dáis cuenta de que mejorar no consiste en cambiar de diseño, todos habremos ganado algo. Estoy convencido de que hacer una revista de calidad y con identidad propia no cuesta mucho más que hacer la FM que hacéis y os animo a que sigáis con vuestra labor pero sin olvidar que es necesario dar más para diferenciarse de las ofertas que hoy existen (y gratos) y que el hecho de que seáis los únicos en papel en España (y que las alternativas en español hayan sido tan malas) no debe ser razón para no ofrecer un producto mejor cada día y no una revista en retirada de todo lo que huela a músico español.

      Por cierto, estoy convencido de que no os hacen falta porque todo está inventado aunque sea allende los Pirineos, pero estaría encantado de haceros sugerencias para, con un poco de trabajo, incluir secciones interesantes e inéditas y que, en mi opinión, mejorarían mucho el nivel de interes de FM, incluidas entrevistas a músicos e ingenieros españoles.

      Salu2

Mostrando 4 respuestas a los debates