Interfaces Audio-Midi

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #5269
      KingDeza
      Miembro

      Saludos. Tengo intencion de ampliar mi actual estudio casero, basado ahora tan solo en software y una Audigy. Mi proposito es montar una estacion de sonido dedicada, a la que conectar un interface de sonido externo para el audio. Mi duda me surje a la hora de elejir dicho interface, pues me he decantado por un Tascam FW1884, pero no se muy bien si con este controlador-interface me basta para introducir audio y midi a la estacion o debe depender de una tarjeta aparte, bien interna o externa. En tal caso me llama mucho la atencion la M-Audio 1814, aunque mis cortos conocimientos sobre hardware musical me dan a enteder que las funciones «basicas» de la Tascam y la M-audio son las mismas, introducir audio en la estacion. Como veis ando muy perdido en este terreno. Espero que me podais ayudar. Un saludo.

    • #5279
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola

      La dotación de Tascam FW-1884 para operaciones de grabación es bastante flexible. Cuenta con ocho entradas balanceadas de línea/micro, con previos de buena calidad, alimentación phantom y convertidores de 24bit/96kHz. Así que la primera respuesta a tu pregunta es… sí te sirve, y con creces. De hecho, FW-1884 es un equipo de altas prestaciones, preparado para producción surround (5.1 y dos canales para una submezcla estéreo).

      En cuanto a M-Audio FW-1814, también es un interface multipuerto de alta gama, aunque no cuenta con toda la vertiente de control que sí ofrece Tascam FW-1884.

      Supongo que el precio también será un detalle que querrás considerar. Tascam FW-1884 cuesta 1.590 euros, mientras que M-Audio FW-1884 sale por 608 euros (ambos precios no incluyen IVA). Como ves, la diferencia es notable, pero es que en el caso del Tascam, estarías pagando por unas avanzadas funciones de control que deberás valorar si realmente te hacen falta.

      Si decides comprar un combo de superficie de control más interface de audio/MIDI (como el que justo te ofrece Tascam),
      que sepas que hay otras opciones en el mercado. Incluso podría interesarte ese tipo de producto en un formato más «musical», es decir, provisto de un teclado. Perderías la compostura típica de «mesa de mezclas», pero ganarías un teclado, que te vendría muy bien si aún no cuentas con un sinte o un teclado controlador MIDI. En tal caso, te vendría bien consultar los catálogos de Novation o M-Audio, pues ambas marcas ofrecen unidades de este tipo.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.