Reply To: Crear y mezclar Bombo y bajo HARDCORE holandes

#14559

Hola DJpusa, disculpa es retraso…. han borrado el archivo y no sé a que te refieres exactamente con algunas cosas…. intentaré no desparramar.

Olvidaba esto, quizá te ayude a simplficar la tarea de obtener bombos hard de una forma más sencilla…. (AUNQUE SI CON TODO ESE DISEÑO Y RUTA HAS COSEGUIDO ALGO BUENO, NO IMPORTA SI HAY OTROS CAMINOS… ESE ES EL TUYO)
No obstante, volviendo al tema del bombeo, ese sonido es probable que se deba a un bajo (o un segundo bombo, porción de sample de un efecto, ruido de fondo de una toma vocal que se ha filtrado con un paso-bajas resonante, o lo que sea) que ha sido comprimido para respetar una fuente sidechain (del bombo pricipal) que tiene un valor de ataque muy lento, y un release medio.
En un ordenador hay muchisimosmilmillones de formas de conseguir un sonido…
Lo del sinte-stab, no es obligatorio.. lo mencione por si te servía usar un sinte stab (un golpe sintético -nota o acorde- de apoyo) como refuerzo a la síncopa del bombo, lo único que define al stab es que no suele llevar un ataque lento como el de unas cuerdas downtempo…
No creo que sea tán complicado: son dos capas principalesde sonido (bombo y apoyo/vuelta de bombo) que se repiten en un bucle de negra, no?

Dejando la técnica a un lado, empiezo a creer que tu problema es que piensas que para que «mole», tu trabajo debe sonar igual que el de tus artistas favoritos. Yo no estoy de acuerdo con eso…
Tus artistas deben orientarte… inspirarte, pero no debes buscar la sonocopia perfecta, quizá consigasun sonido más original y potente que el que busca calcar, y si lo dejas a un lado, jamás desarrollarás tu propia personalidad…. para eso no crees tus sonidos, coge un sample (hay librerías temáticas en las que encontrarás lo que buscas y quítate de lios (aunque es más aburrido y mucho menos constructivo).