Crear y mezclar Bombo y bajo HARDCORE holandes

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    • #13259
      djpusa
      Miembro

      Hola aMigos aqui abro una pequña duda que tengo sobre esta musica que tanto nos apasiona a algunos.
      mi duda que tengo desde hace ya tiempo atras i
      ntento de mezclar bombos ke hago hardcore con bajos y no puedo no me sale lo mismo que a los productores holandeses.
      Tengo dudas sobre si el bombo debe de durar la nota entera y solaparse con el bajo o si es como todas las demas musicas que el bombo llega a la mitad de la nota y entra el bajo con la otra mitad restante
      porfavor ayuda!!!!

      os dejo aki un ejemplo de un tema de tantos y me decis si ay posibilidades de llegar a este nivel.
      deciros ante todo gracias..!!!

      http://www.speedyshare.com/323765766.html

    • #13263

      En la fracción que has colgado no se escucha bajo alguno…
      Tempo a 150 BPM, un bombo 808 de decaimiento largo y lo pasas por algún plug de distorsión con manipulación de waveshape, que levante los -40dB hasta casi normalizarlos, y otro típico sinte distorsionado de tipo «stab-rave» con envolventede decaimiento medio al pitch y envío a reverb, para que cuando el bombo no entra en negra el tema no se quede en silencio…
      a parte del golpe de caja previo al bombardeo de bombos, no he percibido nada más.. lo hay?
      En este género, al igual que el jungle o el hardstep, lo importante quizá sean las ideas nuevas… no sé exactamente que es lo que buscas… has pasado por la web de thunderdome??? Un clásico.

    • #13267
      djpusa
      Miembro

      hola elpato
      haber no kiero ser un poco pesao pero creo ke si fuese como tu dices seria una pegada larga como cuando alargas un sonido de sinte .
      yo oigo en lo ke e subido un rebote a TRESILLO eso no se consigue creo ke kon una reverb o algo no te entendido bien creo yo.
      si puedieras explikarte mejor?

      gracias

    • #13279

      Hola djpusa, perdona si he sido demasiado escueto..
      A mi entender, el sonido «de vuelta» que tiene el bombo al final, lo ha producido la misma distorsión…
      No me parece que otro bajo distorsionado lo produzca (aunque si te parece un buen modo de colocar el refuerzo… tu mismo).
      Creo que es producto de una distorsión waveshape exagerada, y que los últimos dB de caida del bombo (que no deberías percibir de no estar la distorsión) se transforman en una señal excepcionalmente audible…
      Cuando defines una relación dinámica invertida en un conformador de onda (o waveshape) consigues que, dinámicamente, un sonido «suene al revés» (ya sabes que la distorsión afecta a la potencia de un sonido)… de modo que el transitorio inicial tiende a convertirse en silencio, y el silencio tiende a convertirse en sonido… parece un sonido invertido en el tiempo, pero mantiene las frecuencias donde debe.
      Pero también puedes tratarlo para que no se pierda nada del ataque, mientras que amplificas brutalmente toda su dinámica.
      Si a esa baja señal de rudio que tiene un bombo en su caida, la amplificas y distorsionas, obtendrás bombos muy sucios y con extraños artefactos saturados… como el del ejemplo.

      Aunque si vas a procesar un sonido de bombo individualmente hasta obtener un rugido parecido…. nada te impide meter en el mismo bus de distorsión un bajo en síncopa… o tresillo, y reforzar la señal justo donde quieras.

    • #13289
      djpusa
      Miembro

      ostias tio lo explicas tan bien que parece super sencillo jajajaj
      pos tio lo veo convincente como lo dices lo pondre en practica. hoy mismo aunque tengo mas dudas haber si pudieras resorvermelas tambien te comento
      llevan capas de los mismos bombos a distintas frecuencias me explico si mezclan capas en el mismo bus de las dist con capas con un bombo mas agudo otro que tiene el bajo etc..
      los bombos sabes si seran SINTETIZADOS? o son lso de la tr909?
      cuando te refieres a SHAPERS sabes que plugins son de ese tipo?
      puedes decirme Alguno bueno o buenisimo?
      gracias tio y perdona por ser tan agobioso pero veo ke lo explicas tan de put. madre ke por eso te pregunto tanto jejejejej

      gracias tio

    • #13291

      pues tampoco creo que esté tan bien explicado… :
      En fin, ni idea de si son de 909 o un sample de «como matar un mosquito a uña»… con tal cantidad de distorsión podría ser incluso un sample del chiki chiki.
      Y en cuanto a los plugins, prueba Cyanide 2.0… es un gratuito con el que hacerte a la práctica para encontrar el tipo de procesamiento… mientras llega Kombinat.

    • #13325
      djpusa
      Miembro

      Hola tio de nuevo estoy por aqui.
      nada tio que no me sale nada estoy bastante liado con este tipo de diseño de sonido no me sale nada y eske no e por donde empezar tio para ahorrarnos tanto escribir me gustaria que me dijeras tu numero de telefono o tu mail para preguntarte el telefono y poder hablar directamente asi en 10 minutos ke te llame me lo explicas y puedo ir sin tanto lio a por ello sabes???

      bueno tio de todos modos muchas gracias por todoooo
      gracias!!!

    • #13329

      Hombre… prefiero echarte una mano por aquí, por si a otra persona le sirve el hilo para lo suyo (es la filosofía del foro).
      Además, no creo que por teléfono consigamos llegar más lejos de lo que podemos por aquí…
      Una consulta… has oído ya las demos de audio de kombinat?
      Creo que es capaz de producir bombos distorsionados muy buenos.

    • #13356
      djpusa
      Miembro

      tio escuchado las demos y es mas e intentado por todos los medios hacer lo que me dijiste desde probar bombos samples con la tr808 o 909 probar con el DRUMAZON e incluso probar los sintes de bombo y nada no me sale nunca el rebote ese dandole un release siempre me lo sube y se queda como si fuese un bombo largo muy distorsionado que se junta con el 4/4 con otro mas…
      si intento ponerle un bass se me solapa y no keda tan mal no se tio demomento no esta saliendo muy bien el experimento.

      hago un llamamiento a todos….

      Ruego a todo aquel que tengo un poco de tiempo y ganas de perder sensibilidad en el oido haber como poder descubrir este truco que me esta dejando sin horas de sueño por las noches!!!!!

      Lo de llamarte por telefono es simplemente para que me aclararas el tema del Bombo creado por sinte que me ponias en la primera contestatacion que te dije que no entendia.
      si pudieras explikarlo eso mejro me arias un gran favor y si pudieramos hablarlo telefonicamente para adelantar un pokito pos mejro
      de todos modos
      MUCHAS GRACIAS por atenderme en este tipo de lokuras musicales ya que para mi descubrir un poco esta tecnica me abriria bastantes puertas de cara a mi futuro profesional como productor

      gracias!!!

    • #14445
      djpusa
      Miembro

      Hola tio de nuevo Tacuerdas de mi?

      Perdon por ser pesado con el mismo tema pero desde que hablamos de el tema e intentado crear algun bombo pero nada de nada.
      No me sale nada ke sea bueno a lo que se hace por ahi
      mis preguntas son las siguientes.

      Haber lo ke hago es lo sigiente: kogo y creo un bombo con cualkier sinte con notas negras, le meto dos ondas Sinuidales kon decay normalito tipo DANCE, lo meto en un bus y ahi en el mismo lo distorsiono y Ekualizo Tambien juego un poco kon el filtro del sinte, cuando tengo una pegada chula cogo otro sinte le doy ondas de diente de Sierra y lo paso al mismo bus distorsionado guego con el filtro kon el Envolvente del filtro y con el envolvente del picth le subo el atack al envolvente de amplitud y subo el sustain y subo el Release todo a notas negras (igual ke la pegada anterior),
      juego kon la envolvente de picth ke le subo el Decay el sustain un poco y release a tope y juego kon la envolvente de filtro asi hasta llegar a algo parecido.
      Aveces e notodao que esta cola que le hago al bombo me suena mejor si la empiezo un poco a contratiempo de la pegada no se si eso estara bien o k… Dime algo…

      Mis preguntas son las siguientes

      Me da la impresion de ke lo estoy haciendo todo muy complikado o es asi de komplikado? para llegar hacer lo de ellos.

      cuando creo algo asi komo te e explikado arriba, el problema ke tengo es ke la secuencia de 4×4 de un paso a otro es como si no tubiera la misma intensidad komo el de ellos y lo uniko ke e probado es pasarlo a audio lo ke hehco y pillar uno y hacerle un looppp asi si ke tiene la misma intensidad de uno a otro sabes esto a ke se debe?
      Me podrias decir ke hago mal?
      o si tu lo harias de otra manera?
      En una de tus explicaciones anteriores en el foro me digiste que tenia que hacer un sinte tipo stab-rave eso ke es?

      te dejo una muestra de lo que quiero llegar a crear con todo esto… dime si voy bien encaminado o si lo harias tu y de ke manera vale gracias tioo…!

      http://www.speedyshare.com/428437825.html

    • #14559

      Hola DJpusa, disculpa es retraso…. han borrado el archivo y no sé a que te refieres exactamente con algunas cosas…. intentaré no desparramar.

      Olvidaba esto, quizá te ayude a simplficar la tarea de obtener bombos hard de una forma más sencilla…. (AUNQUE SI CON TODO ESE DISEÑO Y RUTA HAS COSEGUIDO ALGO BUENO, NO IMPORTA SI HAY OTROS CAMINOS… ESE ES EL TUYO)
      No obstante, volviendo al tema del bombeo, ese sonido es probable que se deba a un bajo (o un segundo bombo, porción de sample de un efecto, ruido de fondo de una toma vocal que se ha filtrado con un paso-bajas resonante, o lo que sea) que ha sido comprimido para respetar una fuente sidechain (del bombo pricipal) que tiene un valor de ataque muy lento, y un release medio.
      En un ordenador hay muchisimosmilmillones de formas de conseguir un sonido…
      Lo del sinte-stab, no es obligatorio.. lo mencione por si te servía usar un sinte stab (un golpe sintético -nota o acorde- de apoyo) como refuerzo a la síncopa del bombo, lo único que define al stab es que no suele llevar un ataque lento como el de unas cuerdas downtempo…
      No creo que sea tán complicado: son dos capas principalesde sonido (bombo y apoyo/vuelta de bombo) que se repiten en un bucle de negra, no?

      Dejando la técnica a un lado, empiezo a creer que tu problema es que piensas que para que «mole», tu trabajo debe sonar igual que el de tus artistas favoritos. Yo no estoy de acuerdo con eso…
      Tus artistas deben orientarte… inspirarte, pero no debes buscar la sonocopia perfecta, quizá consigasun sonido más original y potente que el que busca calcar, y si lo dejas a un lado, jamás desarrollarás tu propia personalidad…. para eso no crees tus sonidos, coge un sample (hay librerías temáticas en las que encontrarás lo que buscas y quítate de lios (aunque es más aburrido y mucho menos constructivo).

    • #14579
      djpusa
      Miembro

      Hola pa ELPAT0 haber te dejo una muestra de lo que estoy consiguiendo poco a poco.

      http://www.speedyshare.com/790139850.html

      en esta muestra la he hecho con un sinte solo y distrosion pero aqui lo que me pasa es que pierdo fuerza en la pegada al Segundo bombo que disparo desde sinte.
      no se si el problema esta en que tendria que pasar a audio el primer bombo del sinte para que siempre adoptara la misma fuerza la pegada pero con eso perderia la posibilidad de poder jugar con los
      filtros y las ADSR.

      Volviendo a tu explicacion si que puede tener sentido el poder poner Dos bombos que disparen a la vez uno con poco RELEASE y otro con RELEASE lo e probado pero se mezclan al principio mucho y si toco alguno de los dos PICTH o FILTRO no queda bien y acaba teniendo mucha potencia al principio pero poco COLA de graves al final.
      Lo del TEMA sidechain No acabo de entenderlo creo que dices de poner un fragmento de bombo por el canal fantasma del sidechain al Bombo Con mucho release verdad ? puede que asi funcione probare pero tu as apuntado en darle al Sidechain mucho atake de ser asi volveveria a tener el problema del pirncipio con que se mezclarian las pegadas y obtendria un golpe muy potente con poca cola no?

      bufff esto esta empezando a volverme un poco lo la verdad?
      jajajaja

      bueno espero no serte muy pesado pero esque si no consigo algo decente no podre nunca poder competir en el mercado.

      Respecto a que si queiroo sacar el mismo sonido no van por ahi los tiros lo que quiero es saber la teorica principal para crear este tipode efecto en los bombos ya que toda la musica de este estilo se basa en este efecto con lo que conlleva a que si no se hacerlo no puedo competir en el mercado sacando maxis.
      no eske kiera sacar un clon de lo que te envio apra excuchar si no lo ke kiero es sacar ese RIDMO o Especie de Bombeo y esto es facilo Si hace uno Haces todos porque en esta musica todos son iguales.

      Gracias espero que me resuelvas mas dudas y no causarte muchas molestias.

      Podria hacerte una propuesta.
      podrias intentar tu un dia hacer alguno haber si asi me podrias decir mas cosas tecnicas a la hora de crear este ridmo. me seria aun de muhca mas ayuda.

      gracias esto ultimo es una propuesta no es ninguna obligacion claro jejejeje

    • #14580

      Vale… creo (pues no pasa de suposiciones, ya que no le hemos preguntado nada directamente al autor del archivo que has subido) que es posible que se trate de un bajo que tiene un plug de distorsión (desactivado al principio) y que en el momento adecuado, activa el plug-in (tal vez por envío auxliar, pues en la mezcla queda remanente el sonido de bombo origina)… Si ves que te cogea el sonido, mete otro bajo, y si lo ves muy suave, envíalo al auxiliar…
      Me encantaría ir mas allá por este jardín. Pero no creo que deba dedicicar más tiempo (más que nada porque no lo tengo…),
      si embargo, te invito a que lo hagas tu mismo.

    • #15543
      djpusa
      Miembro

      Hola tio ya estoy aqui de nuevo con mis Historias
      jajajaaj.

      Bueno lo primero que todo perdona por ser un poco pesado con el mismo tema pero no consigo entender aun nada de lo que me as ido diciendo estos ultimos pots, y mira que he probado cosas para poder sacar algo bueno con un buen sonido pero nada.
      Voy por pasos para que se me entienda todo bien.

      1- Porfin entendido de que no lleva ningun bajo este tipo de musica como anteriormente te iba preguntando.

      2- No llego ha entender mucho lo del Bombo 808 largo (Decay) que debo de poner. Largo te refieres a llegar a solapar uno con otro?

      3- Lo del sinte STAB que me comentabas a Medio pictch con Reverb.
      No se si este tambien va largo o corto?
      tendre que ponerlo al mismo tono que el Bombo 808?
      Los 2 van aun Canal de Grupo con Compresion?
      Que tipo de Compresion mucho Ratio poco, Atack medio etc..? Entre el Bombo 808 y el Sinte Stap llevan Compresion Sidechain alguno?
      los dos Se disparan a la Par?
      El Sinte Stab que ondas lleva? Sine, Diente de Sierra Triangulo,?

      Te dejo otra muestra para que me digas mas o menos como esta hehco esta si es lo mismo que me dijiste anteriormente.

      http://www.speedyshare.com/441162165.html

      Por favor si me pudieras contestar a todo paso a paso Creo que ya lo acabaria de entender Muy bien y asi tener las cosas bien claras y no volverme loco tio,
      Gracias Gracias 1000 Gracias.

      Ah por si sirve de algo Compro Todo los Meses la revista desde hace 5 años y nunca han puesto este estilo…

      Haber si os animais 1 Dia Please

      Gracias.!!!!

    • #15562
      djpusa
      Miembro

      Me seria de mucha ayuda si alguien me pudiera contestar a el ultimo post porfavor!!!

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