DAVE TAMBIÉN PROPONE UN PEQUEÑO – MOPHO ESTÁ AQUÍ

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

¡Ya es oficial! La pequeña y prometedora última criatura analógica creada por Dave Smith acaba de ser presentada.
La arquitectura y potencial sintético de DSI Mopho son idénticas a las del sintetizador Prophet 8, excepto en que a Mopho sólo se ha dotado con una voz monofónica. En el aspecto visual, su amarillo le aporta un look arrebatador, contrarrestado únicamente por la actual tendencia a ahorrar potenciómetros en los pequeños sintes de sobremesa –como ocurre con Blofeld y Virus TI Snow.

En su sonido, Mopho derrocha potencia gracias a los sub-osciladores (con refuerzos inferiores de una y dos octavas) con que se han dotado al par de osciladores, también presenta un generador de ruido, entrada de audio externa (monofónica) con auto-realimentación y saturación, filtro Curtis paso-bajas, tres envolventes ADSR con delay, amplificadores controlados por tensión (VCAs) analógicos, cuatro controladores asignables por el usuario en cada patch, cinco potenciómetros fijos para los valores ‘Pitch’; ‘Cutoff’; ‘Resonance’; ‘Attack’; y ‘Decay/ Release’, cuatro secuenciadores de 16 pasos (una secuencia para cada programa), y arpegiador.
Además, para suplir lo complicado de editar el patch en tiempo real, ya que no todos tenemos un Prophet 08 –con el que es compatible por completo en su especificación MIDI, lo que lo convierte en el controlador ideal– Mopho cuenta también con un editor software compatible con PC y Mac, que te encantará para administrar los 384 presets que Mopho es capaz de almacenar.

Sin duda, cuando veas un Mopho lo que más te apetecerá pulsar es ese pequeño botoncito rojo, que se usa tanto para disparar sonidos individuales como notas individuales de una secuencia melódica, que es algo que consigue captar la atención de muchos DJs, que ahora pensarán en lanzar melodías en sus sets con sólo pulsar rítmicamente sobre el botón, o simples secuencias –que lo sitúan como un excelente secuenciador externo para otros sintes. Y esto es lo verdaderamente importante… secuencias que el cerebro de Mopho consigue hacer sonar con éste carácter:

La distribución de DSI Mopho se espera a partir del próximo mes de Octubre, por un precio de 399 euros.