¿Que tal van los procesadores Sempron 3000+ en un portatil?

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5734
      Paul DiAngelo
      Miembro

      Me van a regalar un portatil Packard Bell con un procesador AMD Sempron 3000+ con 1024 de RAM y he leido que es un procesador muy basico como para usarlo unicamente para musica y que al ser un tipo de procesador creado para ordenadores de sobremesa dicen que da problemas de calentamiento.

      ¿Alguien me puede comentar algo?

      Pensaba utilizarlo para instalar Reason 2.5 y Cubase SX2 y tal vez Live 4, pero sin grandes pretensiones, mas que nada componer fuera del estudio aunque de vez en cuando pretendo grabar algo de audio en el local de ensayo (por USB a traves de un Edirol UR-80).
      ¿Puede servirme como 2ª maquina o sera demasiado justo?

      Ayuda please

    • #5745

      Que suerte, yo quiero unos reyes asi tambien, que den bienos regalos y que ademas lo avisen con tiempo, si señor! 🙂

      Con reason no vas a tener ningun problema, come muy pocos recursos, SX y Live tambien, pero ya es mas relativo, dependiendo del numero y caracteristicas de plugins que utilices.

      De todas formas, si lo que piensas es unicamente en grabacion multipistas, puedes optar por otro tipo de programas, tipo acid o audition (este no tiene soporte en asio aun, aunque puedes no necesitarlo)

      Yo funciono perfectamente con un portatil P4 2.66 (tambien es un micro pensado para sobremesa) y lo unico que debo hacer es frezze en algunos vsts que se comen mucha cpu, pero no suelo tener problemas con la temperatura. eso si, de vez en cuando (muy de vez en cuando) conviene abrirlo, desmontar el coler y pegarle un repaso con un bote de aire comprimido, para quitar suciedad acumulada y asegurarte un optimo sistema de ventilacion (la primera vez que lo hice saque un gato en forma de pelusa)

      Y por si se calienta; http://www.revoltec.es/RVCoolerCPU.htm
      (al final de la pagina esta la sorpresa) aunque no lo encuentro necesario del todo.

    • #5749
      Paul DiAngelo
      Miembro

      Pues si tu sacaste un gato en forma de pelusa…imaginate lo que sacare yo, que vivo con mi mujer y sus seis gatos persas, que sueltan pelo que no veas…..lo malo es que ahora, con este regalo que me ha hecho, tendre que comprarle algun gato mas…..que no me pase nada.

      Bueno, pues ya me lo han traido (por el norte, Father Noel pasa unos dias antes, por eso del frio….es lo que tiene vivir en el norte..)
      Es un Acer Aspire 1522, con un Amd Atlhon 64 3000+, 512 Ram, 80 hd….http://www.softworld.es/portatil_acer_aspire_1522_wlmi_amd64/
      La diferencia de precio con el Packard Bell con el Sempron 3000+ era solo de 80 eu… mejor procesador, mas disco duro aunque la mitad de Ram….creo que merecia mas la pena y como paga mi mujer….

      Llevo toda la tarde ajustando y actualizando, he instalado Reason 2.5, he cargado la cancion mas bestia que tengo a ver como se portaba y…..perfecto, el medidor de cpu iba sobre el 20%, mas o menos igual que en el pc del estudio….toy muuuuuy contento.

      Gracias por tu consejo, voy a buscar algo mas de informacion sobre sobre esos coolers.
      Un saludo

    • #5807
      Howard Torres
      Miembro

      Bueno lo malo de los procesadores amd es la cantidad de bites en los buses internos para explicarte mejor el amd tiene una autopista interna de 3 canales mientras que los intel tienen una de 6 ¿me entiendes? y es que el bus interno de los intel trabajan con 400 bites de buses y el amd con 200 pero en rapidez el premio se lo lleva Amd. disfruta tu regalo amigo; dudas, escribeme; ayudo.

    • #5878
      Paul DiAngelo
      Miembro

      Ok, gracias.
      Si, algo de eso habia leido, pero por lo que he visto por la red, la gente esta dividida entre Amd e Intel y no me acaba de quedar claro quien se lleva el primer puesto. incluso he visto alguna pagina con graficos de rendimiento comparativos en los que sale mejor parado en bastantes aspectos Amd….

      Este es el primer Amd que tengo, ya comentare por aqui los problemas que pueda tener con el.

      De momento estoy como loco con el portatil, instalando todo el follon de programas, vst´s y librerias que tengo por aqui….
      ¡¡jopes, que contento que estoy !!!

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.