Más opciones para colaboración musical remota: WAVES Stream comparte audio DAW a tiempo real

Más opciones para colaboración musical remota: WAVES Stream comparte audio DAW a tiempo real

Waves Stream pronto será lanzado como un servicio para colaboración de audio remota –de momento está disponible para pruebas beta de los suscriptores de Waves Creative Access

Lo presentan como un servicio que «permite compartir audio sin pérdidas de alta calidad desde tu DAW con amigos, cocreadores y clientes, a tiempo real y con un solo clic«. Y lo cierto es que Waves Stream llega en un momento que tiene a las colaboraciones musicales como una realidad consolidada en la escena mundial de la producción musical y de audio.

«Con Waves Stream puedes colaborar fácilmente en sesiones y compartir tu audio con productores, músicos y mezcladores que trabajan de forma remota, como si estuvieran en una misma habitación…», aseguran desde Waves Audio

Abre las sesiones compartidas contigo en cualquier navegador, sin plugins, en tu ordenador de escritorio, portátil, tableta o teléfono. El reproductor web Waves Stream está disponible para cualquier persona que reciba un enlace de Waves Stream, y no requiere licencia de uso
Abre las sesiones compartidas contigo en cualquier navegador, sin plugins, en tu ordenador de escritorio, portátil, tableta o teléfono. El reproductor web Waves Stream está disponible para cualquier persona que reciba un enlace de Waves Stream, y no requiere licencia de uso

Colaborar, mostrar audio o compartirlo: Waves Stream «con un solo clic«

En la forma de un plugin y un servicio web, Waves Stream logrará que la compartición de audio en alta calidad «sea una parte fluida de tu proceso creativo en colaboración [con otros]», aseguran desde la compañía israelí.

Ya sea que te propongas compartir tu mezcla para obtener comentarios instantáneos, o recibir/ enviar el audio de colaboraciones, Waves Stream ofrece «calidad líder en la industria, latencia ultrabaja, uso compartido y seguro de enlaces, y características únicas como control integrado de micrófono».

La escucha a través del reproductor web Waves Stream no requiere licencia. ¿Prefieres escuchar el audio entrante a través de tu DAW? También puedes hacerlo utilizando el plugin 'Receptor' incluido en la licencia de Waves Stream
La escucha a través del reproductor web Waves Stream no requiere licencia. ¿Prefieres escuchar el audio entrante vía tu DAW? Lo harás usando el plugin Receptor incluido en la licencia de Waves Stream

Eso sí, el sistema sólo contempla en su inicio parejas de productores que comparten audio, no más de dos personas. Aunque a cambio, prometen una latencia ultrabaja a través de conexiones entre pares (peer-to-peer).

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La plataforma Waves Stream también contempla la consulta de tus propias mezclas desde tu estudio mediante un sencillo código QR; y todo el audio es transmitido sin pérdidas a través del CÓDEC patentado Waves Falcon.

La licencia incluye un plugin de recepción (Receiver) de forma gratuita. Y será posible compartir sesiones completas o cualquier pista, así como grupo/ grupos o buses específicos, todo lo cual plantea una práctica flexibilidad para el encaminamiento de previos.

características

Primeras demostraciones públicas de Waves Stream

El vídeo oficial que tenemos sobre la imagen superior de esta noticia, nos enseña al Jefe de Producto Michael Pearson-Adams haciendo uso de Waves Stream.

Y de paso nos demuestra lo sencillo que resultaría compartir audio sin pérdidas desde nuestro DAW en tiempo real, para colaborar de forma remota con otros productores, compartir tus sesiones con cocreadores, obtener comentarios al instante de clientes, o incluso verificar de forma remota tus propias mezclas en el teléfono móvil, por ejemplo.

Hacia finales del primer trimestre de 2024, Waves Stream será lanzado para todos los usuarios, como servicio mensual o anual, o como una parte de las suscripciones Waves Creative Access Ultimate y Essential.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Un truco para quienes deseen probar ya mismo este sistema es iniciar una evaluación por una semana de los mencionados planes de suscripción, que es una maniobra fácil y gratuita durante ese plazo de pruebas.

+INFO
Colaboraciones remotas Waves Stream
| Sitio web oficial