Modal COBALT8 V2 potencia la síntesis Virtual-Analógica con más opciones y mejoras operativas

Modal COBALT8 V2 potencia la síntesis Virtual-Analógica con más opciones y mejoras operativas

Con su nuevo firmware, COBALT8 V2 lleva más lejos la creatividad de músicos, productores y diseñadores de sonido que usan sonidos de sinte clásicos y vanguardistas en sus pistas…

Sigue nuestra sesión en vivo desde FutureMusic media[LAB] con el calor de COBALT8 V2

Llega la actualización gratuita de firmware V2 para los sintetizadores COBALT8 de Modal Electronics. Y con sus nuevas funcionalidades y mejoras que implican «una visión de futuro» según la marca, impulsa las capacidades de creación sonora de COBALT8 V2 «incluso más allá de lo analógico» en su vertiente de emulación.

Las novedades del parámetro ‘Vintage‘ y la modalidad ‘Oscillator Freerun‘ ahondan en el incremento de fidelidad a la hora de recrear sintetizadores clásicos; y al mismo tiempo, llegan 27 filtros nuevos, efectos renovados y direcciones alternativas de arpegiador. Y al estilo típico de Modal, estas nuevas funcionalidades quedan bien representadas con un banco renovado con sonidos de fábrica. Ya ves, ¡hay mucho por considerar con la llegada del firmware COBALT8 V2!

La llamada de los sintetizadores clásicos

El nuevo parámetro ‘Vintage‘ permite alterar el tejido orgánico de los algoritmos Virtual-Analógicos ampliados de COBALT8 V2. Y es así porque «emula el comportamiento de las imperfecciones técnicas de los sintetizadores antiguos, mientras que presenta ciertas afinaciones y otras variaciones en la generación sonora.

Por su parte, ‘Oscillator Free Run‘ es otra prestación nueva, aunque ya conocida de los sintetizadores analógicos tradicionales, capaz de beneficiar a cualquier tipo de sonidos. Ambas prestaciones añaden vida a los patches de sintetizador añejo, principalmente, pues garantizan que cada pulsación de tecla suene ligeramente diferente respecto de la anterior.

Desembarco de filtros «extraordinarios» en COBALT8 V2

La friolera de 27 nuevos tipos de filtros amplía el ya impresionante arsenal para diseño sonoro creativo a bordo de COBALT8 Firmware v2. Esta lista incluye filtros de estado variable de dos polos (caída de 12dB/ octava), varios filtros en escalera con respuestas paso-bajo, -banda y -alto con saturación, combinaciones de filtrados tradicionales con características de rechazo de banda (notch), y mucho más.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Estos filtros renovados permiten la creación de «tonos de sintetizador aún más clásicos que amplían las capacidades experimentales de COBALT8 V2, con salidas más complejas para obtener sonidos inimaginables», aseguran los ingenieros de Modal Electronics. Y en todos los tipos de filtros nuevos que cuentan con ‘Drive‘, el control ‘Morph‘ permite marcar la cantidad deseada de saturación.

La popular gama de sintes VA COBALT es un éxito de Modal Electronics
La popular gama de sintes VA COBALT es un éxito de Modal

Por su parte, el nuevo parámetro ‘Cutoff Scaling‘ habilita un comportamiento mejorado del corte de filtro con tres modos distintivos que amplían el rendimiento creativo y las opciones para diseño de sonido. ‘Note-to-Cutoff Scaling‘ rastrea con gran precisión en los dos nuevos modos, ‘Relative‘ y ‘Bipolar‘. Y las prestaciones originales de note-to-cutoff siguen disponibles en el modo ‘Legacy‘.

Efectos en masa y mucho más

Aprovechando el sistema de distribución de procesamiento flexible de Modal, algunas de las nuevas incorporaciones ocupan la potencia de dos ranuras de efectos para obtener más potencia y profundidad sónica. Así las cosas, Reverb V2 resulta ser excelente para agregar espacio al sonido, enormes reverberaciones casi infinitas, y todo lo demás. Los gourmets creativos del sonido disfrutarán asimismo de los nuevos Phaser v2, Compressor, Three-Band EQ, Unisoniser, Utility, además de procesamientos extra de saturación (Drive); y desde la marca aseguran que todos estos efectos suman más que suficientes opciones para dar a tus patches personalizados un toque final listo para la producción.

Y todavía hay más, porque el firmware COBALT8 V2 añade nuevas ‘Arp Directions‘ al arpegiador programable con el fin de inspirar a músicos y productores. La actualización mejora también las capacidades de la pantalla OLED, la calidad de la entrada de audio, la etapa de ganancia de salida, y mucho más.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El banco de sonidos COBALT8 Factory Vol. 2 viene gratis con el firmware COBALT8 V2

Nuevo banco de sonidos COBALT8 Factory Vol. 2

El firmware V2 para la serie COBALT8 es una actualización histórica para esta aclamada serie de sintetizadores Virtuales-Analógicos ampliados. Y los Factory Patches V2 aprovechan al máximo los parámetros descritos ‘Vintage‘ y ‘Oscillator Free Run‘, los 27 nuevos filtros, y los 14 nuevos efectos; el banco aporta sonidos clásicos de polisintetizador analógico, así como texturas de sintetizadores contemporáneos para todos los géneros musicales.

Abundante en sus contenidos y explicaciones, la marca ha preparado una playlist Soundcloud con demos, además de un vídeo oficial adicional dedicado a los sonidos del nuevo banco que llega junto a COBALT8 V2 –¿se puede pedir más?

Cómo actualizar tu sinte Modal con el firmware COBALT8 V2

Con la última versión de la aplicación gratuita y multiplataforma MODALapp (requiere la versión 2.8.5 u otra más reciente), la actualización COBALT8 V2 para tu sintetizador MODAL resulta ser tan fácil como decir un, dos, tres.

Abre la aplicación en tu ordenador o dispositivo móvil, y serás guiado a través del proceso de actualización. Y si deseas leer más información sobre este procedimiento, puedes leer el artículo dedicado en la base de datos de soporte.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Por si alguien aún no lo ha captado, lo bueno de todo esto es que la actualización COBALT8 V2 es totalmente gratuita, y ya está disponible.

Más sobre los sintes COBALT8
| Actualidad en Future Music
| Sitio web oficial
| Notas de la actualización