Think Different -así comenzó Apple su reconquista del mundo un 28 de Septiembre de 1997

Hoy toca ‘pensar diferente’: Se cumplen 23 años del famoso eslogan «Think Different«…

Apple Think Different -un momento histórico del márketing
Apple «Think Different» -un momento histórico del márketing

Poco más de dos semanas después de nombrar a Steve Jobs como Director General Interino, Apple lanzó el 23 de Septiembre de 1997 su campaña publicitaria «Think Different« (o ‘Piensa diferente’ en español). Diseñada para reintroducir la marca Apple ante las masas, la acción fue elogiada casi universalmente por la Prensa, el público en general y la industria publicitaria, y se hizo con varios premios tras su presentación.

Hoy tenemos que ver a «Think Different« como el arranque simbólico del resurgimiento de Apple desde su práctico derrumbe en la década de 1990 hasta alzarse dos décadas después como la empresa más valiosa del Planeta.

«Think Different» era un pensamiento reservado para locos, o quizá no tanto

La campaña se basó en la prosa ahora famosa comúnmente llamada «Crazy Ones«, que fue narrada por Richard Dreyfus en el comercial con el que la mayoría de la gente está hoy muy familiarizada. Mucha gente cree que el propio Steve Jobs escribió «Crazy Ones«, pero de hecho es un desarrollo de Rob Siltanen y Ken Segall, ambos trabajadores por entonces en TBWA, la agencia publicitaria de Apple.

Aquel mensaje transmitía lo siguiente…

«Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Las clavijas redondas en los agujeros cuadrados. Los que ven las cosas de forma diferente. No les gustan las reglas y no respetan el status quo. Puedes citarlos, no estar de acuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque cambian las cosas. Empujan a la raza humana hacia adelante. Y aunque algunos pueden verlos como locos, nosotros vemos genios. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen«.

El resto ya es historia, una dorada historia…