Spaceship Delay, el plugin VST gratis para efectos de retardo alternativos

Spaceship Delay, el plugin VST gratis para efectos de retardo alternativos

Sonido retro, distorsion digital, reverb y más en un plugin AU/ AAX/ VST gratis para PC y Mac…

Siempre es una gran sorpresa descubrir plugins VST gratis que brindan características similares a otros procesadores de pago. Y este nuevo Spaceship Delay marca una de esas sorpresas en el demandado ámbito de las unidades delay -uno de los recursos más queridos dentro de los efectos de audio. El potencial y posibilidades de este tipo de efectos, siempre contribuyen a la calidad y atractivo de cualquier producción, además de ser una excelente herramienta para el diseño sonoro.

Creado por el desarrollador francés Ivan Cohen (aka Musical Entropy), el versátil Spaceship Delay se alzó con el tercer puesto del reciente concurso KVR Developer Challenge 2016, otro punto a su favor. Pero descubramos de una vez por todas por qué es tan interesante esta unidad VST gratis para efectos alternativos de delay.

Tres modos, congelador de bucles y feedback brutal

Spaceship Delay permite tres modos: ‘single’, ‘ping pong’ y ‘dual/stereo’, cada uno con los parámetros y opciones habituales de los delays. También vemos una opción freeze’ que facilita la conversión de tu sonido en un loop infinito, junto a la posibilidad de alimentar el feedback o realimentación del retardo ¡hasta un 110%!

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Su sección general -donde controlarás los niveles de entrada y mezcla de la señal original con el efecto-, tiene un único control para una reverb de tipo spring o muelles. Esto te recordará automáticamente a alguno de esos famosos aparatos de cinta tan preciados en la música dub, por citar un ejemplo típico. Otro control en este mismo panel es ‘Attack’, que actúa a modo de puerta y con el cual controlaremos la actuación del efecto a partir de un determinado nivel de entrada.

Spaceship Delay es más que una sencilla unidad de retardo: dispone de opciones muy diversas y añadidos adicionales muy interesantes y prácticos…

Un original delay VST gratis con características de multiefectos

Este fantástico procesador gratuito para delay dispone de una avanzada sección de filtrado con las clásicas respuestas paso-alto y paso-bajo, así como dos filtros que emulan las características de unos clásicos y conocidos dispositivos. En el plugin son nombrados como ‘Japanese’ y ‘German/Canadian’, pero nos huelen a emulaciones de filtros característicos de Korg MS-20 y Moog… ¿por qué será?

Para condimentar más nuestros efectos, Spaceship Delay contiene una sección de modelado con hasta cuatro opciones de saturación, desde válvulas hasta el inspirador bitcrusher, pasando por saturación más sutil para dar calidez al efecto. En esta misma sección encontrarás tres opciones delay en cuanto a tratamiento de la señal –‘Old Digital’, ‘Tape’ y ‘Modern’– que convierten así a este VST gratis en un efecto de estilo retro-analógico, o bien en algo más actual y digital. La sección de modulación actúa sobre los tiempos del delay y las frecuencias de los filtros. Y para finalizar, puedes añadir procesamientos de phaser trémolo, o bien volver a filtrar la señal como guinda final a toda esta cadena de efectos.

Así las cosas, Spaceship Delay es más que una sencilla unidad de retardo. Dispone de opciones muy diversas y añadidos adicionales muy interesantes y prácticos. Cuenta con presets de fábrica muy acertados e incluye en su propio panel una opción de tutorial que te ayuda a conocer sus funciones. Están disponibles versiones PC/Mac a 32/64bit en formatos VST, AU y AAX, así que no lo dudes más: si buscas un delay que ofrezca algo más, Spaceship Delay es tu plugin VST gratis del momento.

Descarga gratis Spaceship Delay