NAMM 2016: noticias, adelantos, predicciones y rumores de nuevos productos

NAMM 2020: Noticias, avances, predicciones, y rumores de nuevos productos

NAMM 2016: Todo el fragor previo a la feria tecnológico-musical de invierno desde un solo sitio…

Una vez más y siempre puntual a su cita, la feria musical Winter NAMM abrirá sus puertas del 21 al 24 de Enero de 2016. Celebrada y aclamada desde 1901, NAMM Show se celebra cada año en el Centro de Convenciones de Anaheim, California (EEUU), y es una cita de atención o visita ineludibles para cualquier entusiasta de la tecnología musical que siga los lanzamientos de nuevos productos, equipos e instrumentos.

Este evento congrega a fabricantes y desarrolladores de cualquier tamaño, llegados de todo el Planeta, que enseñan y demuestran sus novedades para guitarristas, bateristas, teclistas, vocalistas, productores, DJs y muchos otros tipos de músicos.

No queda más remedio que esperarse hasta la apertura de puertas para conocer todo lo que nos deparará NAMM este año, pero como ya es nuestra costumbre, iremos saciando nuestra hambre de nuevos productos con adelantos, previos, rumores, noticias anticipadas y, cómo no, las imágenes y detalles «robados» que siempre pululan por la Red.

NAMM 2016: no te pierdas ni un solo detalle

SONICplug empleará el potencial comunicador de FutureMusic.es y ComputerMusic.es con el fin de ofrecerte tu propio «salto espacio-temporal»: de ese modo descubrirás las novedades a medida que vayan siendo presentadas este año en NAMM 2016 por compañías relevantes como Korg, Novation, Nord, Mackie, KRK, Focusrite y muchas otras más, tanto grandes como pequeñas.

Actualizaremos este post con cualquier detalle que se vaya generando, además de darte cumplida cuenta de nuestras predicciones: regresa a esta página siempre que desees estar a la última sobre los acontecimientos de NAMM, tanto antes como durante o después de la feria.

Al mismo tiempo, nuestro canal temático de cobertura inmediata actúa como un repositorio para toda la actualidad de Winter NAMM, con noticias redactadas por nuestro equipo desde los pabellones de la feria, junto a fotos, vídeos y primeras pruebas in-situ.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Y durante los días de celebración del salón, nuestra página en Facebook y el perfil de Twitter también cubrirán con agilidad los acontecimientos y presentaciones relevantes de la feria NAMM.

 Sintetizadores y otros instrumentos 

 

KORG

Korg siempre acude a la gran cita de NAMM con las manos llenas, y la verdad es que nos quedaríamos realmente sorprendidos si alguna vez no fuese así. Su bombazo de este año llega en la forma de un sinte analógico polifónico de cuatro voces y secuenciador por pasos, de nombre clave minilogue. La máquina, de diseño y prestaciones rompedoras, ofrece interesantes opciones para crear sonidos por un precio inferior a 500$ –lee aquí todos sus detalles. Otras fantasías más esotéricas, sin ápice de confirmación, sugieren el lanzamiento de un clónico completo del clásico ARP-2600 en edición limitada…

⇒ YAMAHA

Tras todo el revuelo que han montado con sus miniteclados Reface, confesamos estar muy excitados ante lo que Yamaha podría presentar este año -y es que si ya iniciaron su andadura en esa nueva categoría de instrumentos asequibles, en 2016 podrían aportarnos algún tipo de consolidación relacionada. Con rumores e imágenes de dudosa procedencia, además de un vídeo-teaser oficial, todo apunta incluso hacia Montage, un nuevo tipo de sintetizador-workstation que combinaría FM, ondas muestreadas AWM2, VA, modelado físico y más en una arquitectura renovada de nombre Motion Control Synthesizer Engine. Ya veremos qué hay de cierto -puedes leer algo más de info sobre Yamaha Montage en el resumen que tienen nuestros compañeros de SINTEmanía.

ROLAND

Los japos de Roland tienen en su catálogo actual varios sintes analógicos y digitales, así que sus desarrolladores parecen sentirse a su gusto probando todo tipo de tecnologías… ¿qué veremos entonces? ¿Más unidades AIRA? ¿Nuevas emulaciones? Entre los rumores cobran bastante fuerza las posibilidades de ver un System 8 que doblaría el número de voces de System 1 (de cuatro a ocho), así como un sampler hardware capaz de emular los filtros y convertidores DA de sistemas clásicos de E-mu, Akai, Ensoniq, Casio y la propia Roland.

⇒ AKAI

Por motivo del 30 Aniversario del lanzamiento del sinte analógico AX73, Akai difundió un vídeo que contiene una breve interpretación con una de las unidades; también decían «sería un gran teclado para traer de nuevo»… ¿Habrá que entenderlo como un avance de sus novedades para NAMM?

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

⇒ FUTURE RETRO

Los controladores expresivos podrían ser un asunto candente en 2016: Future Retro comentó que tendrían a punto su teclado táctil FR-512 al comienzo de NAMM, y no sería extraño ver en el show otros controladores de próxima generación (Expressive E Touché ha sido también avanzado en esta misma categoría).

⇒ DAVE SMITH INSTRUMENTS

En Octubre de 2015, Dave Smith Instruments cesó cinco modelos de su gama de sintetizadores (varios Mopho, Tetra y Evolver), así que dicho movimiento nos hace creer que podrían tener algún relevo en su cartera… Pero, ¿los veremos realmente?

E-MU

Dave Rossum es el diseñador que firmó algunos sintes clásicos de E-mu, incluido su aclamado sistema modular. Su nombre cobró relevancia de nuevo cuando una compañía llamada Rossum Electro-Music reveló en Facebook que acudirá a NAMM con un sintetizador bautizado como Evolution -en formato Eurorack, aparentemente .

CASIO

En la vertiente de los teclados de acompañamiento, Casio podría presentar MZ-X, un enorme instrumento dotado de altavoces y una pantalla LCD táctil a todo color, con memoria FLASH para sonidos, y emulaciones de órganos de rueda tonal.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
 Tecnología para DJs 

 

PIONEER

Ya es un hecho que Pioneer se presentará con nuevos equipos bajo el brazo: se ha confirmado la presentación estelar del plato CDJ-2000NXS2 y el mezclador DJM-900NXS2te contamos aquí todos los detalles.

 Software de producción musical 

 

IK MULTIMEDIA

El anuncio de «un producto revolucionario y totalmente único para mastering» de IK Multimedia es de lo más intrigante -según parece, lo estarían desarrollando junto al galardonado ingeniero Gavin Lurssen y han hecho disponible un vídeo a modo de avance.

Información oficial sobre NAMM 2016