DE LA CAJA AL COLCHÓN

¿A quién no le encanta adquirir nuevos plug-ins o módulos de efectos? Cada producto tiene el potencial de inspirarte a tope, pero antes debes dominar la escarpada curva de aprendizaje de la tecnología moderna. Si no comprendes los fundamentos de tu nuevo capricho, serás incapaz de aprovecharlo como debes…

Resístete a tanto antojo musical: aún te queda mucho por exprimir si tienes acceso a un sampler. Obtendrás resultados rápidos sin tener que escudriñar un nuevo manual de usuario. Recupera la ilusión creando un pad maravilloso a partir de… ¡un golpe de caja!

Asigna tu sample de caja a Do3 y estira su rango de activación a lo ancho del teclado. Fija puntos de loop apropiados sobre alguna porción donde no haya demasiados cambios dinámicos –irá bien en la cola del sample. El resultado se asemeja más a un zumbido que a un golpe seco. Reduce la extensión del bucle para obtener un sonido cromático que permita la creación de melodías y acordes.
Luego modifica los controles de la envolvente para un ataque más prolongado. Aumenta también el tiempo de desvanecimiento. Si suena árido, reduce la frecuencia de corte. Opcionalmente, añade resonancia al gusto.

Descarga el archivo de apoyo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES