Tasker Live presenta una gama de cables de calidad para conexión de instrumentos

Tasker LIVE, gama de cableados de calidad para aplicaciones de audio

El éxito de un concierto, actuación o grabación depende en gran medida de la calidad de los cables de conexión que se empleen. Y cuando se busca un cable fiable, seguro y robusto para dichas situaciones en las que no puedes fallar, hay que valorar la calidad de los materiales empleados para lograr un cable de alta gama.

Suele ocurrir que las conexiones estándar entre conectores genéricos, no sometidas a controles de calidad y realizadas con componentes de buena calidad, generan puntos de pérdida de señal además de transmisiones inestables. Por otro lado, en el mercado encontramos algunos cables de conexión que ofrecen mordazas pobres y soldaduras débiles, lo cual significa otro punto crítico, ya que ambos elementos han de garantizar una conducción estable de las variaciones de tensión eléctrica de las señales de audio.

El fabricante italiano Milán ofrece bajo su marca Tasker LIVE una gama de conectores y complementos de conexión, sobre los cuales afirma que son «probados individualmente y con una alta descarga de tensión en la mayoría de puntos críticos, para asegurar una señal ultra-limpia e inigualable, desde el instrumento a los efectos y hacia las etapas de potencia». Estas palabras no suenan pretenciosas cuando tienes en cuenta que Tasker tiene 30 años de historia en la fabricación de cables de alta calidad para audio profesional, música, broadcast y otras aplicaciones industriales.

Cableado libre de oxígeno empleado en los productos Tasker LIVE  Esta gama de cableado destaca por las siguientes prestaciones:
• Emplea conductores de cobre libres de oxígeno (OFC), con trenzado de calidad premium, que ofrecen la máxima flexibilidad, conductividad y baja impedancia.
• Sus conectores robustos brindan uniones precisas, y los materiales extra-flexibles de alta calidad son adecuados para la transmisión de sonido.
• Su aislamiento del conductor interno en espuma de polietileno asegura mínimas perdidas y una baja capacitancia.
• El apantallamiento de cobre trenzado para uso intensivo cubre el 100% de la sección, y el aislamiento externo del conductor previene la transmisión de ruido e interferencias.
• El uso de nuevos materiales aislantes e internamente conductivos gracias a la adición de minerales, conforma un nuevo concepto de protección contra las interferencias. En particular, la protección “Carbon Screen” estabiliza de forma significativa la transmisión de señales de audio.

La nueva gama de cables pre-fabricados Tasker LIVE para instrumentos musicales, micrófonos, altavoces y aplicaciones de Audio / Vídeo ofrece una variedad de tamaños, colores y modelos. También ofrecen producción bajo pedido para cubrir necesidades específicas de los clientes. Todo este despliegue de características y bondades está cubierto por la certificación UNI EN ISO 9001:2008.

Más información: www.tasker.it