Un original procesador ya conocido, que ahora es aún mejor con sus nuevos algoritmos…

Si pensamos en «pelis» masivas, hoy de culto, como Terminator 2, está claro que el morphing fue un concepto muy popular hace unos 25 años. Pero las metamorfosis que ahora nos ocupan son las de sonido, a través de Morph 2, «un plugin para morphing estructural de audio en tiempo real»… ¡vaya!

Este asombroso procesador plugin nació hace mucho tiempo a manos de Prosoniq (los del clásico Orange Vocoder), aunque ahora depende de las manos y mentes de Zynaptiq, y acaba de ser actualizado a su versión 2.

Morph 2 es capaz de hacer morphing entre dos canales de entrada, o entre una entrada y una señal de sidechain, todo ello a través de cinco algoritmos de «metamorfosis sonora estructurada». Dispone de procesadores duales con una funcionalidad de crossfade y un nuevo desplazador de formantes.

Si retomamos la ilustración cinematográfica del principio -con aquel «poli malo» de Terminator 2 que se convertía en toda suerte de metales líquidos para volver a recobrar su aspecto humano-, te puedes imaginar a Zynaptiq Morph 2 como algo parecido, aunque sin pistolas… Básicamente, obtienes la capacidad de transformar unos sonidos en otros mediante algoritmos muy avanzados, quedándote en cualquier posibilidad chula a medio camino. Contempla el vídeo superior para hacerte una idea de las posibilidades.

 Precios y disposibilidad 

El plugin ya está disponible para PC y Mac en formatos VST, AU, AAX y RTAS en el sitio web de Zynaptiq por 199€/ 179$, una cantidad nada despreciable, a cambio de unas funcionalidades bastante exclusivas, eso sí.

Los usuarios de versiones anteriores pueden actualizarse por 99€/ 89$, y quienes se hubiesen precipitado a la compra después del 1 de Octubre de 2014, se beneficiarán de la «acción de gracia» de la compañía, llevándose gratis la nueva versión.

Más información sobre Zynaptiq Morph 2.0

Zynaptiq Morph 2

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES