¿Qué harías si tan sólo tuvieses un sintetizador de cuatro voces? Bueno, es el caso de Zeropunk, y lo que consigue con su Akai Timbre Wolf suena realmente interesante…

Con el nombre Timbre Wolf, uno puede imaginarse que Zeropunk ha de tener una sólida inspiración en el sintetizador analógico de Akai. Pero es más que eso, porque este productor es lo único que ha empleado. Tras conocer esta historia vía SONICstate.com, nos ha interesado conocer más detalles, ya que este hecho representa un buen ejemplo de aprovechamiento de recursos en pro de la creación musical.

Lo cierto es que casi podría decirse que el sintetizador Timbre Wolf ha pasado sin pena ni gloria desde que fuese presentado, y te contásemos algunas de sus posibilidades en el arranque de 2015. Pero claro, es evidente que siempre habrá usuarios enamorados que nos puedan relatar maravillas. Y bien, justo ese parece el caso ahora de Zeropunk.

Akai Timbre Wolf y Tom Cat, sintetizador analógico polifónico y caja de ritmos

Akai Timbre Wolf y Tom Cat, sintetizador analógico y caja de ritmos

En todo el tema Late September que puedes escuchar sobre la imagen superior, escuchamos un indudable toque ambient, quizá derivado también de algunos efectos seleccionados del pedal Zoom MS-70 CDR. Así que es conveniente precisar que el álbum sólo contiene la base sonora de Timbre Wolf, además de los efectos del mencionado pedal, con el permiso de alguna acción DAW no confesada… En cualquier caso, nos gusta la situación, porque demuestra que es posible lograr mucha música con tu inspiración, ideas y un equipamiento reducido al límite.

Por cierto, la máquina ya ha sido descontinuada por el fabricante. Y más abajo puedes escuchar otro tema extraído del álbum que su autor ha dedicado a Dan de la propia Akai Professional… ¿Qué te parece su música?

Más sobre Timbre Wolf (el álbum) | Bandcamp | iTunes | Spotify

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES