La plataforma masiva de vídeos evoluciona hacia un modelo de suscripción mensual…

Sólo era cuestión de tiempo que YouTube, la mega-plataforma universal de vídeo en Internet, evolucionase hacia un modelo de pago por contenidos libres de espacios publicitarios. Este nuevo servicio se ofrecerá oficialmente a partir del 15 de Junio de 2015, aunque coexistirá con la modalidad actual, que inserta clips publicitarios en la reproducción de algunos contenidos.

Los generadores de contenidos en YouTube -es decir, los administradores de canales en esta plataforma- recibirán comisiones por ambos servicios, con un 55% de los ingresos generados durante la visión de sus vídeos, bien por suscripción o por la modalidad tradicional de publicidad. Desde YouTube están enviando una notificación a los propietarios de canales para que revisen las nuevas condiciones y valoren su aceptación.

Oportunidades para los creadores musicales

Con los millones de usuarios atentos a esta plataforma de vídeo, propiedad de Google desde hace años, los creadores musicales tienen atractivas oportunidades para monetizar sus proyectos musicales. Bien a través de la promoción directa de tu música en YouTube, o bien porque alguien utilice temas tuyos con tu permiso y acuerdes el pago de una cantidad, esta modalidad de pago de comisiones resulta de lo más interesante como opción para ganar dinero con la difusión de tus trabajos.

¿Tienes alguna experiencia en este sentido? ¿Cuáles han sido tus logros personales al promocionar o distribuir tu música a través de YouTube? Escribe abajo tus comentarios…

Actualización de condiciones para partners de YouTube

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES