Q te parece la idea de hacer tú mismo un banco de pruebas para Yamaha? Pues ahí tienes la oportunidad, con los nuevos sintes MOXF y la serie de pianos de escenario CP Stage

Yamaha ha seleccionado un grupo de sus distribuidores y tiendas (la lista más abajo) que te recibirán para que pruebes estos teclados en sus showrooms y te hagas una idea sobre sus sonidos y posibilidades creativas, el tacto de sus teclas, el interface de usuario, y otros detalles que tú seas capaz de evaluar en un banco de pruebas “exprés”.

Después, sólo tendrás que enviar algunos comentarios y sensaciones (buenas o no tan buenas, ¡es preferible la sinceridad!) por e-mail a sinte_iberica@gmx.yamaha.com

Estos monitores MSP5 se irán con el autor de la mejor valoración de MOXF y CP Stage según YamahaHasta el 23 de Febrero de 2014, los autores de las mejores redacciones sobre sus pruebas, con opiniones y veredictos, participarán en el sorteo de una pareja de monitores Yamaha MSP5 STUDIO, valorada en 640€.

Para este sorteo, Yamaha seleccionará aquellas opiniones que destaquen por su originalidad, creatividad y criterio técnico, a la hora de valorar las prestaciones y la experiencia disfrutada durante la visita a la tienda.

Participar es muy fácil: puedes valorar tus sensaciones con Yamaha MOXF o CP Stage en unas cuantas líneas o en un análisis técnico completo¡tú eliges!
Es muy importante que menciones en tu comentario la tienda que hayas visitado para tu prueba. Otros detalles a comentar podrían ser…

– El tacto y respuesta del teclado, y la manejabilidad del equipo.
– La calidad de los programas sonoros y el sistema de generación de sonidos.
– Tu experiencia de visita a la tienda y el trato que te hayan dispensado.
– Y cualquier otro detalle que se te ocurra.

Yamaha nos avisa que los autores de todos aquellos comentarios sin sentido o vacíos en significado, así como los notoriamente breves, serán descalificados. También serán eliminados aquellos participantes que denoten no haber pasado por una de las tiendas para realizar sus pruebas.

Sobre los nuevos sintes MOXF y los teclados CP Stage

Los sintes Yamaha MOXF6 y MOXF8 combinan el aclamado motor de sonido de MOTIF XF y la expansión de memoria Flash de hasta 1GB, un teclado MIDI que ofrece un control completo sobre secuenciadores DAW e instrumentos VST, además de un interface audio/ MIDI, secuenciador interno y un potente paquete software de producción musical.

Yamaha MOXF8

Por su parte, CP4 STAGE es, simplemente, “el mejor piano de escenario que Yamaha ha hecho jamás”, declara el propio fabricante. Incluye una selección de voces de los pianos de cola Yamaha Premium fabricados a mano, que cubren los modelos CFX, CFIIIS y S6, además de pianos eléctricos clásicos con efectos VCM. Además, una gran selección de sonidos basados en el sintetizador MOTIF, el buque insignia de Yamaha, ponen la guinda a un teclado de madera de 88 notas con acción Graded Hammer que proporciona un tacto y una respuesta de piano de altísima calidad.

Yamaha CP4 Stage

Visita estas tiendas y prueba los sintes y teclados de Yamaha

MOXF y CP Stage
Alfasoni (Barcelona)
Auvisa (Mataró)
Bosco (Madrid)
Bosco (Valencia)
Leturiaga (Madrid)
Sevilla Musical (Sevilla)

MOXF

Multisón (Chiclana, Cádiz)
Musical 72 / Intermusic (San Sebastián)
Musical Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria)
Promúsica (Badajoz)
UME Carrera (Madrid)

CP Stage
Erviti (San Sebastián)

Recuerda que puedes enviar tus pruebas a Yamaha hasta el 23 de Febrero de 2014