Rememora los tonos FM de los 80 y lánzate de cabeza a este auge retro por la onda New Wave… Qué mejor para ello que esta librería de sonidos gratis del auténtico Yamaha DX7

No hace mucho, tuvimos oportunidad de saborear unos sonidos clásicos similares a través de otras librerías gratis, acuñadas con clase desde la división Europea de sintetizadores Yamaha -pero ahora llega el «momento sampling« para Yamaha DX7, la leyenda de la síntesis FM. DX-7 Blaze es el nombre de esta colección de sonidos gratis, que condensa algo más de 800MB repartidos en 30 presets, tomados directamente de esta apreciada máquina.

Para disfrutar de este material FM de Yamaha DX7 necesitaras el instrumento VST gratuito Zampler o bien otro sampler que soporte el formato SFZ. De todos modos, la descarga incluye los instaladores de Zampler tanto para PC como Mac; también te ofrece los archivos WAV por si quieres cargarlos en tu sampler o DAW habituales, o convertirlos y guardarlos en otros formatos.

Yamaha DX7: sonido emblemático flexibilizado por sampling

Con su calidad de 24bit a 44,1kHz, este material esconde un fabuloso conjunto de sonidos sintéticos y muy representativos sobre la versatilidad de Yamaha DX7: bajos, solistas, pianos eléctricos, colchones y esos típicos patches acampanados FM, ya lo sabes. Pero no por predecible deja de ser valioso.

Lectura relacionada: Yamaha DX7 y su legado sintético

 

Se basan en tres notas por octava y una sola capa de velocidad -pero con un máximo de mimo en la captura de las tomas y una fidelidad exquisita en su esencia. Todo ello nos pone en sintonía inmediata con esta librería de sonidos gratis. Y si además utilizas como anfitrión el instrumento VST Zampler, te beneficiarás de una mayor flexibilidad operativa, pues aprovecharás sus fuentes de modulación, filtros y efectos, entre otros recursos.

La descarga de esta librería de sonidos gratis de Yamaha DX7 se realiza desde una página de Facebook, de la cual no te obligan a ser seguidor, como suele ocurrir casi siempre. Con el botón verde de enlace que tenemos más abajo, accederás a dicha página y podrás descargar esta fantástica librería retrospectiva. Además, por si no estuviste atento, podrás llevarte otros paquetes gratis en el mismo formato y sin dar más vueltas.

Ya ves que te lo ponemos -¡y ponen!- fácil para recobrar la ola del New Wave 80, con una inmersión segura y placentera en los parajes dorados FM del incombustible Yamaha DX7. Te encantará, lo sospechamos.

Descarga gratis la librería DX-7 Blaze

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES